Problemas Consola Behringer PMP5000

Hola colegas entro esta consola, la consola arranca pero en la salida de los reguladores no tengo los voltages correctos.

por ej:

En el regulador de +/- 15v (IC5) tengo 12v en vez de 15v, los (-15v si estan correctos) en la entrada tengo 17v en vez de 21v.

En el regulador +/- 12v (IC7) tengo 9v en vez de 12v, los (-12v si estan) en la entrada tengo 17v en vez de 21v.

en el IC4 que regula los 5v, tengo 3v en la salida del "7805" (este lo probe afuera con una fuente y andubo bien, lo conecte directo una tension de mas de 6v en la entrada y en la salida me daba 5v, pero lo puse en la placa y me entrega 3v en la salida) en la entrada tengo 10v.

la tension que alimenta el phanton power (+48v) tengo 16v.

la consola prende pero el ventilador no prende y los numeros de los FX se ven incompletos, (debe ser porque faltan dichos voltages)

Abajo el service manual!!!!!

Por favor espero alguna ayuda proxima, porque ya me estan saliendo canassss!!! jajajja!!!!

gracias de antemano y espero que puedan ayudarme

Saludos!!!!!!!!!!!!
 

Adjuntos

  • behringer_europower-pmp5000.rar
    840.2 KB · Visitas: 114
Viendo que tienes problemas con todas las tensiones positivas, te recomendaría revisar la parte relativa a dichos voltajes antes del transformador TR2, empezando por los transistores cercanos a donde pone POS (T4, T5 y T6), revisa tambien otros componentes que formen parte de dicho circuíto ya que estás, como el electrolítico C7, revisando que no esté hinchado, los diodos, tanto los de clamping como los otros, etc... Yo empezaría por ahí. Saludos

PD: Para los que les de pereza buscar en el manual, es la página 13
 
Hola Failsafe gracias por responder, estoy revisando esos componentes, perdon por mi ignorancia pero cuales serian los diodod de clamping, que es clamping? mantengo al tanto cualquier adelanto....

saludos
 
Pues en tu caso es el diodo que está entre el colector y el emisor de T4, pero por lo que veo a lo mejor es interno, tu revisa todo lo que está en esa zona del esquema, que estoy casi seguro de que el error anda por ahí. Saludos!
 
Hola no he podido solucionar el problema, todavia faltan las tensiones positivas, he cambiado el diodo T4 y todo sigue igual, si alguien puede ayudar lo agradezco.....

Saludos-......
 
T4 es un transistor, lo has cambiado a ciegas o lo has comprobado? Deberías comprobar los transistores T3, T4, T5 y T6. El motivo por el que sospecho de ellos es porque tienes problemas en TODAS las salidas positivas, por lo que, en principio, descarto que tengas el problema después del transformador T2. Incluso tambien podría ser el integrado, pero primero hay que comprobar los transistores, y todo lo cercano relacionado. Empezaría por transistores, diodos, condensadores, etc para ir descartando componentes. Un saludo.
 
Hola, abro este tema nuevo porque tengo un problema curioso en una consola Behringer PMP5000. Paso a contar:
Estaba anoche funcionando 10 puntos (como siempre) hasta que en un momento del show se pone en modo "stand-by", esta función hace que se muteen todos los canales mono (los que incluyen un previo de micrófono) con lo cual la banda dejó de sonar, pude poner música en los canales stereo y recablear todo a una consola backup que me prestaron para la ocasión.
Después de revisar hoy el esquema (linda costumbre esa de tener los esquemas de cada equipo que se compra) di con que la función de stand-by es relativamente sencilla, un transistor pone a masa las salidas del bus de los canales mono (6 en total, 2 master, 2 aux y 2 efectos).
Desarmo, reviso y veo que en las bases de los transistores tengo 0.6V, esté o no activado el switch (adjunto imágen del esquema). Luego de jugar un rato midiendo tensiones en la fuente y en la placa noto que volvió a la vida, me llegan -13V a la base de los transistores cuándo el stand-by está desactivado, monto lo mínimo, pruebo y funciona correctamente así que procedo a montar definitivamente, por ahora quedó funcionando. No encontré soldaduras defectuosas, ni pistas cortadas, ni falsos contactos en el switch, lo único que puede estar fallando es el capacitor (podría?).

Mi gran duda es la siguiente, considerando que el equipo no es confiable (sólo repasé soldaduras, no cambié nada), ¿sacar directamente los transistores 2SC3326 hace que desactive definitivamente la función stand-by?, en esto de la electrónica soy aficionado, tengo herramientas y conocimientos básicos, y al ser montaje superficial dudo que los pueda volver a poner, por eso no pruebo sin preguntar.

Esta noche tengo un show nuevo, me llevo un backup pero voy a probar bien esta consola (tiene mas funciones y efectos) mañana les cuento. Desde ya muchas gracias, siempre encuentro todo en este gran foro, pero esto se me escapa.

Adjunto el esquema completo de la PMP6000 (la fuente es distinta, el resto lo mismo) y una imágen de la parte que tiene la falla, el transistor es este:
http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheet/toshiba/989.pdf
 

Adjuntos

  • behringer_pmp6000_sch.pdf
    1.7 MB · Visitas: 52
  • Funcion Stand By.jpg
    Funcion Stand By.jpg
    54 KB · Visitas: 35
Hola, vuelvo porque sigo perplejo. El día después de haber posteado el tema (y que algún administrador responsable unió con el otro hilo) tuve un nuevo episodio con la máquina, algunos problemas de corte en la prueba de sonido y luego funcionando normalmente, anoche nuevamente otro show y la consola se comportó 10 puntos. Me queda la duda de qué habrá pasado, y sigo pensando en levantar el sistema de muteo (que en realidad es práctico) sólo para hacer el sistema mas confiable. ¿alguna opinión al respecto?

abrazo!
 
Hola buen día el problema radica en algun condensador a determinadas horas de jornadas musicales no aguanta, luego despues de un reposo este vuelve a filtrar.

Revisalos muy bien que no este alguno inflado, sulfatado, sospechoso o incluso en el pcb se ve aumado, donde estos estan cuando hay sobrecalentamiento.

Puede que este de dies puntos como dices, pero en algun momento te va a dejar en Stand-by nuevamente.

MK.
 
Última edición:
Gracias Makitrónica, efectivamente, en la sección de efectos hay varios capacitores inflados, los voy a cambiar junto con el que está asociado al sistema de Stand By, solo por precaución.
abrazo!
 
Atrás
Arriba