problemas de ensamble del amplificador de 400w de ae holton.

alguien armo este ampli por que el transistor bd 139 que lleva no coinciden las patas con como dice en el pcb. queria saber si es que a alguien le ocurrio esto, y si es asi como lo solucionó.
 
Que esquema estas utilizando, por que pupulan varios pcbs del amplificador y si es lo del bd139 en algunos no va soldado en la plaqueta sino es cableado, y se situa cerca a los mosfet. Todo depende del diseño y el lugar en donde esta ubicado.
 
Te moví esto para Reparaciones (no da para Discusión General), y si posteás el esquema y el PCB de los que estás hablando será mucho más fácil darte una opinión o solución.

Saludos
 
este es el esquema y el pcb
 

Adjuntos

  • 400W - Placa lado cobre.pdf
    28.8 KB · Visitas: 90
  • 400W - Esquema Protel.pdf
    18.1 KB · Visitas: 92
  • 400W - distribucion Componentes.pdf
    22.2 KB · Visitas: 90
buenisimo zopilote. despejaste mi gran duda. ahora otra cosita. segun consulte el trafo que lleva este amplificador es de 625va que me dijeron que equivale a + o - entre 12 y 14 amperes, es asi
 
Con esa cantidad de amperios, quieres manejar parlantes de cuatro ohmios?, bueno es lo que recomienda el autor, el trafo llega a ocupar una buen lugar en gabinete asi que cerciorate si tiene lugar para un solo canal o
para un estereo.
 
Tu dices que con 12 amperes me quedo un poco corto para trabajarlo en 4 ohms. Por que es lo que recomienda antony para el modo estereo. Si es asi lo hago de 15amp directamente. voy a hacer 2 trafos de 7.5 amperes para que no se haga muy alto.
 
En realidad todo depende de donde va a sonorizar el amplificador, si es en un local cerrado o abierto, y como es solo para musica, nunca de logra utilizar toda la potencia del transformador, a menos que lo uses para un arreglo de muchos parlantes. Si tu gabinate no es de doble altura, tendras que colocar dos transformadores, pero si consigues fabricarte uno doble, la altura del trafo no presentaria problemas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba