Problemas de Graficos HP Pavilion DV6500

Tengo una Laptop HP Pavilion DV6500 como describe el titulo, hace un tiempo atras el display sufrio un daño irreparable, se ha roto, compre un display lcd nuevo de Amazon, comparando ambos displays son identicos, la misma marca y modelo.
La falla se manifiesta con el display nuevo, si la maquina se reinicia o si por algun motivo se cuelga el sistema operativo y se debe apagar la laptop extrayendo la bateria y alimentacion AC.
al volver a encender la maquina, todo trabaja sin problemas, inicia el sistema operativo, se encienden todas las luces normalmente, pero no enciende el display, ni en negro, se le conecta un monitor externo y se puede ver sin problemas, luego de apagar todo se conecta el display roto, se inicia todo el sistema operativo, se activa normalmente el display, luego procedo a apagar el sistema la maquina normalmente (no reiniciar ni suspender), conecto nuevamente el display nuevo y al volver a encender la laptop se activa el display sin problemas, y funciona siempre y cuando solo se apague el sistema, sin reiniciarlo o suspenderlo.
una ves que se presenta la falla si o si debo instalar el display roto encender y apagar, reemplazar el display roto por el nuevo.
de momento pense que era el display y lo reclame, me reemplazaron por otro display pero sigue con la misma falla.
lo que he notado que el nuevo display se activa solo cuando windows se inicia, no se activa con la entrada del BIOS ni cuando empieza a cargar el windows, solo se activa cuando entra la bienvenida de windows para iniciar sesión
en breve tratare de hacer un video para mostrarles la falla, me dijeron que podria ser un problema de la BIOS y debo reinstalar la BIOS, quisiera tener la opinion de ustedes colegas antes de proceder con la actualizacion de la bios, pues ese procedimiento es muy delicado y no quiero [ Término innecesariamente grotesco para un Foro Técnico ] la placa madre.
Laptop: HP Pavilion DV6500
Sistema operativo: Windows 10
Memoria RAM 2x2GB total 4GB
HDD 320GB
versión de la Bios: 2.4
CPU: AMD Turion
mas informacion en las capturas de pantalla, imágenes adjuntas
 

Adjuntos

  • hp pavilion 1.jpg
    hp pavilion 1.jpg
    71.7 KB · Visitas: 8
  • hp pavilion 2.jpg
    hp pavilion 2.jpg
    67.4 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
Deberías probar con un tercer display obtenido de algún lugar que no sea el proveedor que te ha suministrado los dos últimos, es complicado, pero la situación así lo exige.
Yo no tomaría ninguna decisión sin descartar el tema del display, o irás a ciegas. Aunque te lo haya sustituido lo mas probable es que sean del mismo lote, que puede tener algún fallo.
Puedes actualizar BIOS desde Windows, no pasa nada siempre y cuando no apagues el equipo en el momento de la actualización, pero eso ya es cuenta tuya.

Para mas seguridad haz una copia del actual archivo de BIOS que tienes ahora con Universal BIOS backup, que tienes al pié de éste post

Revisa el estado de los pines del conector LVDS por el lado del display.

Edito:
Se me ocurre que también puede ser que el EC no reconozca correctamente la resolución de la pantalla, y ésta funcione solo ocasionalmente. Como éste funciona subordinado por el BIOS, no sería mala idea actualizarlo.

Saludos.
 
Última edición:
he realizado la actualización del Bios pero sigue con el mismo problema, he notado un detalle que ocurre, cuando la maquina inicia con el display roto mirando en un monitor externo, al inicio se ve el logo de HP invent, entra el bios y se ve la ventana de windows 10 cargando hasta la presentacion del inicio de sesion, esto no ocurre con el display de reemplazo, al iniciar no aparece el logo de HP invent, solo letras del bios y un aviso que dice "no TPM or TPM has problem", tampoco aparece el logo de windows 10 cargando, solo aparece una barra que se carga en la parte de abajo y al terminar de cargar la barra ya entra la pantalla de inicio de windows y se activa el display, investigue sobre este pequeño chip Trusted Platform Module (TPM), y creo que cuando tratamos de reparar la laptop con un repuesto similar que no es certificado por HP el TPM bloquea la maquina, en otras palabras cuando el bloqueo se activa el display no funciona, lo unico que me queda es devolver a amazon lo que me vendieron como repuesto certificado de HP cosa que no es asi, y rebuscarme por otros lugares para ver si consigo un display original. de todos modos si alguien conoce mas sobre el TPM agradeceria la informacion
 
Es la primera vez que oigo ésto.
Te pùedo decir que yo he cambiado muchas pantallas de HP por otras totalmente genéricas compradas al proveedor mas bararto en ese momento y nunca he tenido problema.
Yo lo que haría es probar con otro display de diferente proveedor, o que te presten uno si es posible.

Yo, para probar, tengo una pantalla golpeada que no sirve pero se puede ver algo de imagen y si enciende bien la iluminación. Te pueden dar una de esas en algún SAT para que hagas la prueba, una pila de pantallas golpeadas es algo muy común en un servicio de reparación de ordenadores portátiles.

Si te funciona bien, simplemente comprala en otro proveedor.
Lo digo sencillamente para que ahorres dinero, las certificadas HP te costarán el doble, y tendrás el mismo producto.

Saludos.
 
por eso me parecia bien raro, ahora estoy en eso de conseguir de otro lado, pero de que es el problema los display que me vendieron de amazon, es ese el problema, eso ya estoy seguro, el problema esta que por aqui estan muy costosos los repuestos por eso decidi traerlo a traves de internet.
 
Atrás
Arriba