Problemas de luz externa con sensor PIR GH718C

Que tal amigos del foro

Les escribo para pedirles una importante sugerencia, mi proyecto trata de una puerta automática, de no mas de 1.5 mts de ancho, es para un pequeño restorant. La idea solo es sensar el momento en que se acerque alguien, abriri la puerta y cerrarla después.

Para detectar la cercania de alguna persona, he pensado en usar sensores infrarrojos, por lo que he estado realizando pruebas con los sensores PIR que están a mi alcance, el GH718C

http://www.agspecinfo.com/pdfs/G/GH718C.PDF

en particular que a decir verdad he tenido muy buenos resultados con el en cuanto a rango de alcance, sensibilidad y velocidad de respuesta; sin embargo esto ocurre solo en la noche o en lugares cerrados, con poca radiación solar difusa.

Desagraciadamente, esta configuración solo me servirá para el sensor de adentro del lugar ya que al sacarlo al sol, (que es donde estará el otro) el sensor se vuelve loco y está continuamente en alto por la radiación solar, sea que haya algún humano o no.

Aqui es donde recae mi duda, existe algún tipo de cubierta o filtro para radiacón infraroja, que atenue el efecto del sol?, tal vez alguna casita de metal de cierta configuración que me recomendaran construirle con el afán de disminuir el efecto solar?, o algún modelo de sensor PIR ya con filtro solar (use PIR por los 110º de detección, pero alguna otra solución aún con 110º es bienvenida) que me pudeiran sugerir para este proyecto?

De antemano le agradezco enormemente su ayuda
Saludos cordiales
 
No conozco ese sensor. Pero todos los PIR que han pasado por mi mano, incluso tengo uno en la puerta de mi casa, no están influídos por la temperatura. Eso sí, he visto alguno que lleva incluída una fotocelda para detectar el día y la noche, cosa que no le encuentro utilidad ( solo que se puede hacer que se encienda una luz solo por la noche). Pero los PIR solo detectan el movimiento de un cuerpo caliente, no algo estático como el sol. Para mi que no está bien regulado o no está bien colocado o diseñado el lente que lleva al frente.
Para un filtro, estate atento a un artículo que estoy por enviar al foro.
 
Atrás
Arriba