Problemas de sonido en parlantes conectados en serie/paralelo

Buen día.

Tengo un problema, cuento con una mezcladora amplificada DMX 4200 con 2 salidas de 8 ohms c/u y una potencia total de 2400 watts, le conecte en una salida 4 bocinas conectadas en serie/paralelo de 8 ohms y 240 watts c/u, el problema es que después de determinado tiempo, el audio se corta y si subo el volumen de la entrada de audio, emite sonidos como de distorsión/ruido sin que se escuche la pista de audio, y tengo que apagar el amplificador y volverlo a encender para que emita el audio o simplemente esperar y se escucha de nuevo.

Espero me puedan ayudar, ya que es la primera instalación que realizo, es para ambientación de una oficina, distancia entre amplificador y parlantes es de 10 metros, y distancia entre parlantes de 5 metros.
 
Última edición:
Buen día.

Tengo un problema, cuento con una mezcladora amplificada DMX 4200 con 2 salidas de 8 ohms c/u y una potencia total de 2400 watts, le conecte en una salida 4 bocinas conectadas en serie/paralelo de 8 ohms y 240 watts c/u, el problema es que después de determinado tiempo, el audio se corta y si subo el volumen de la entrada de audio, emite sonidos como de distorsión/ruido sin que se escuche la pista de audio, y tengo que apagar el amplificador y volverlo a encender para que emita el audio o simplemente esperar y se escucha de nuevo.

Espero me puedan ayudar, ya que es la primera instalación que realizo, es para ambientación de una oficina, distancia entre amplificador y parlantes es de 10 metros, y distancia entre parlantes de 5 metros.


! ! 2400W para ambientar una oficina ¡ ¡

¿ No te parece que exageraste un poco ?, salvo que sean W PMPO :unsure:
 
Las especificaciones dicen esos Watts, y el proveedor me dice que entrega 400 watts por 4 ohms, no se a quien creerle jaja, y ese amplificador me salia mas barato que comprar uno me menor potencia y con menos funciones. Espero puedan ayudarme.

100Watts RMS 8OHM es el dato que tengo del ampli.
 
Última edición:
el problema es que después de determinado tiempo, el audio se corta y si subo el volumen de la entrada de audio, emite sonidos como de distorsión/ruido sin que se escuche la pista de audio, y tengo que apagar el amplificador y volverlo a encender para que emita el audio o simplemente esperar y se escucha de nuevo.

Mas allá que para una oficina se utilicen quizás no mas de 50 Watts . . . da la impresión que ese amplificador se está embalando termicamente y comienza a protejerse :unsure:

Podés poner más datos de ese amplificador ? Marca y modelo ?
 
Conexión en serie/paralelo. Así lo tengo actualmente, tenía pensado meter otros 4 parlantes conectados igual en el segundo canal de salida.
 

Adjuntos

  • thump_556258conexion3.gif
    thump_556258conexion3.gif
    7.5 KB · Visitas: 27
Es nuevo, mi preocupación es que lo envíe a garantía, y me dijeron que no fallo con una bocina, pero le solicite realizar pruebas con el mismo arreglo que tengo yo.

Algo curioso es que el amplificador trae varias entradas de audio, con todas se corta el audio, excepto con una, que se llama "INSERT", se escucha mal el sonido, pero no se apagan para nada las bocinas conectado la entrada de audio ahí.

:cry:

jajaja
 
La conexión es correcta.

Publica imágenes de las bocinas/parlantes y si posees los datos técnicos, mejor.
 
La conexión es correcta.

Publica imágenes de las bocinas/parlantes y si posees los datos técnicos, mejor.


- Potencia: 240 W PMPO
- Impedancia: 8 Ohms
- Rango de frecuencia: 60 - 20,000 Hz
- Cono de polipropileno
- Suspensión de aire
- Diámetro de la bobina: 1 pulgada (2,5 cm)
- Imán 283 g (10 oz)
- Dimensiones: 30 x 22 x 8,7 cm
Consumo nominal: (no aplica)
Consumo en espera: (no aplica)
Color: gris
Peso: 2.9kgm
 
A mi el dueño de La vieja Rotiseria (el caminito) me tiró uno Moon M5508(no logro darle al diagrama) que lo enchufó a un grupo electrogeno y se hizo pelota, el problema es el mismo y ya de por sí hay que fijarse en la fuente porque los voltajes estaban alterados así como los capacitores todos inchados.
Puede ser que estés teniendo también problema en la fuente, es una opinión mía.
 
Última edición:
Probá de conectar un parlante a cada salida y utilizar una sola entrada , usando la mezcladora

Me jugaría a que tiene cuatro salidas en puente-bridge con los TDA2050

O quizás ni siquiera en puente
 
Última edición:
También lo que dice #Dosmetros
Más que nada proba con los parlantes cerca del equipo, por ahí con la distancia y los cables que estás usando te entra mucho ruido.

Envíe a garantía el amplificador por que el vendedor me solicito unas pruebas (medición de impedancia total de las 4 bocinas, prueba con diferentes entradas de audio, cambio de cables de la entrada de audio) las cuales resultaron positivas y él me solicito enviarle el aparato, no se si por la distancia y el cable sea el problema, de ser así, que necesito? con lo que ya cuento.



Probá de conectar un parlante a cada salida y utilizar una sola entrada , usando la mezcladora

Me jugaría a que tiene cuatro salidas en puente-bridge con los TDA2050

No cuento con una mezcladora aparte del ampli, solo cuento con 2 salidas de 8 Ohms. :confused:
 
Última edición:
Si no me equivoco , ese equipo tiene 4 salidas amplificadas de solo 25 Watts.

Estás usando una sola con parlantes chinos de poco rendimiento (necesitan mucha potencia eléctrica para sonar) y quizás los cables sean delgados y largos , aumenta la impedancia total , haciendo que lo tengas que usar a mucho volumen , se calienta y comienza a protejerse.

Ya te dije , yo pondría a cada parlante con una salida y así disponer de los 100 Watts
 
Si no me equivoco , ese equipo tiene 4 salidas amplificadas de solo 25 Watts.

Estás usando una sola con parlantes chinos de poco rendimiento (necesitan mucha potencia eléctrica para sonar) y quizás los cables sean delgados y largos , aumenta la impedancia total , haciendo que lo tengas que usar a mucho volumen , se calienta y comienza a protejerse.

Ya te dije , yo pondría a cada parlante con una salida y así disponer de los 100 Watts

Te adjunto una imagen de las salidas del amplificador. Muchas gracias por su paciencia jeje.
 

Adjuntos

  • IMG_20140902_095850.jpg
    IMG_20140902_095850.jpg
    121.1 KB · Visitas: 35
Atrás
Arriba