Problemas de voltaje de salida

Hola amigos soy nuevo en esto y de antemano gracias tengo un problema e echo una combinacion de compuertas de esa combinacion tengo que activar un relay de 6v el problema es que las compuertas ya no me tiran 6v solo 4v aunque la alimentacion de las compuertas es de 6v que me recomiendan.
Gracias:confused:
 
Hola, como va?
Que haya caido el voltaje de las compuertas es probable que sea porque el relé le está consumiendo mucha corriente, por lo tanto actúa la protección interna de los integrados y te bajan la tensión de salida para no quemarlo.
Lo que podes hacer es colocar un transistor trabajando en corte y saturación a la salida de la última compuerta y colocas el relé en el colector/emisor (dependiendo de como quieras trabajar), ahí seguro ue te va a funcionar... Saludos.
 
eso ya lo intente y no me funciono nose por que si tenia a la salida de la compuerta 4.03V con eso se supone que tenia que funcionar el transistor pero no lo hace nose si me podes recomendar un transistor que en el pin base se active con poco voltage como los 4.03V o q sea sencible a voltages pequeños
 
Un transistor bipolar se activa con corriente en dado caso de que la corriente de tu compuerta entrege una minima corriente podrias intentar con un mosfet.
 
Atrás
Arriba