Problemas en mikrobasic para enviar comandos at por usb

Buenas tardes, bueno quiero comenzar explicando porque hize el post!

Estoy realizando un Sistema de Telemetria como proyecto final de mi carrera, que se basa en mikrobasic como programador y utilizo proteus como simulado, he leido muchos temas y participado en muchos foros acerca de la comunicacion de los microcontroladores y y los celulares nokia.

El objetivo del proyecto es enviar un mensaje de texto cuando un transmisor de temperatura conectado al circuito le advierta que la variable es muy alta o baja, para ellos estoy utilizando un PIC 18F4550 y el celular es un nokia 3500 classic , he realizado las pruebas respectivas enviando mensajes por la hyperterminal y los resultados han sido positivos, es decir acepta el comando "AT+CMGS" en modo PDU y Texto, gracias a esas pruebas me soporte mas en mi proyecto...pero hoy a 2 semanas de entregar y presentar el proyecto tengo unos grandes problemas, lo cual es que creo, dedusco y pienso que necesito un driver para que el PIC reconozca a mi celular y asi poder enviar los comandos AT por mikrobasic.

Estoy utilizando un cristal de 20 MHZ pero en mikrobasic lo coloco de 48mhz, pues he leido en algunas paginas que con este cambio el USB trabaja perfectamente!

He codificado los comandos AT a hexadecimal para poderlos enviar como si fuera la hyperterminal, coloco un ejemplo aqui!

Código:
UserWR_buffer [0] = 0x41 'A
     delay_ms(100)
     userWR_buffer [1] = 0X54 'T
     delay_ms(100)
     userWR_buffer [2] = 0X2B '+
     delay_ms(100)
     userWR_buffer [3] = 0X43 'C
     delay_ms(100)
     userWR_buffer [4] = 0X4D 'M
     delay_ms(100)
     userWR_buffer [5] = 0X47 'G
     delay_ms(100)
     userWR_buffer [6] = 0X46 'F
     delay_ms(100)
     userWR_buffer [7] = 0X3D '=
     delay_ms(100)
     userWR_buffer [8] = 0X31 '1
     delay_ms(100)
     userWR_buffer [9] = 0X30 '[ENTER]

en esa parte le digo al telefono para trabajar en modo texto, el problema es que no se como hacer para que el telefono celular reconosca al PIC, por favor necesito su ayuda en este caso si necesitan algo mas del codigo puedo postearlo.!!! me despido esperando su pronta respuesta.[/code]
 
Buenas Aqui coloco mi codigo completo espero puedan ayudarme!

y si alguien sabe si existe un driver o debo usar una configuracion para que el PIC pueda detectar al telefono me dicen pro favor!

Esta casi todo comentado, amigo me dice que con el cable nokia orginal del telefono lo evniaria normalmente, pero como el cable lo compre despues, por cierto es Mini USB (Celular) ---> PIC USB luego va a un conector que corte para las entradas y salidas del PIC 18F4550!

Esta en un block de nota solo peguenlo en mikrobasic y listo!

PD: Hay un amigo que me dice que si tengo el cable original del Nokia, no necesito ningun driver para transmitir! no se que dicen ustedes de eso?
 

Adjuntos

  • telemetria_codigo_usb_997.txt
    17.9 KB · Visitas: 299
JM10: Ya has probado que la PC y el telefono se comunican, pero falla el dialogo entre PIC y telefono. Prueba lo siguiente: conecta el PIC al PC via canal USB y usa la Hyperterminal para ver si el PC
recibe la lista de comandos AT que envia el PIC. Si no obtienes nada, tus sospechas van a ser ciertas, pero si si, intenta dar mas delay entre el envio de los comandos AT, quiza estas "inundando" el celular con datos que no alcanza a "digerir". Ahora bien, si todo falla, la opcion desesperada es usar un celular con acceso tipo serial RS232C y un PIC con canal serial. Salu2.
 
Buenas saben que? hize el circuito por rs-232 comunicacion serial y salio a la maravilla, solo corte el cable dku-5 y lo conecte direcyo al pic y listo se pudieron enviar! Muchas Gracias por sus Ideas a Todos y por este logro tambien! es fantastico de verdad!
 
Hola amigo..

Dices que trabajabas con proteus... podrias enviar esos planos o parte de ellos (donde explique el envio de datos) es que quiero empezar a ver el tema de envio por el usb, con ese mismo celular, ya que quiero reconocer objetos mediante la camara y enviar los datos al pic...

Saludos y espero me envies lo que tengas ;)
 
Buen dia... JM10 podrias por favor decirme como hiciste la comunicacion. tengo el mismo celular y necesito enviar unos comandos at desde un pic para que el telefono envie un sms.

simplemente cortaste el dku-5 y lo conectaste al pic?. no es necesario acondicionar las tensiones ni nada?. y como lo conectaste?.... muchas gracias
 
Hola estoy interesado en este tema, yo hice conecte un sony ericcosn W810 a la PC, seleccione en el celular "modo de telefono", abri el hiperterminal, seleccione el COM3 (para USB, supuestamente), envie los comandos AT y no paso nada, luego instale el driver del celular, lo conecte a la PC, modo de telefono,hiperterminal, y al seleccionar el puerto aparecieron mas puertos COM hasta COM7, con cualquiera de ellos hago la comunicaion por hiperterminal, comno si usara el puerto Serial y funciona, no se quie es, supongo que el pic debe enviarle una trama al celular para que emule el driver, necesito ayuda con respecto a eso, y queria saber en que quedo la historia con JM10, como soluciono el problema?
 
Saludos, amigo yo quisiera empezar en esto de conectar un pic mediante RS232 con un nokia 6235 pero estoy estancado en que no sé cuál de los 5 pines que tiene el conector miniusb usar, espero me puedas indicar pues el tema lo publicaste hace mucho tiempo,
Saludos gracias
 
Buenas Despues de tanto tiempo regreso aca con proyectos nuevos jeje holas gente, miren lean bien este post. Para enviar comandos AT a los tfl solo necesitas el driver original del tlf si aguanta o no has la pruebas configuras el tlf por administrador de dispositivos , le das a consultar moden en una de las pestañas que te sale en el administrador. y ya estas listo para enviar y hacer de todo puedes probarlo con la hyperterminal es todo es sumamente facil. SI tiene Dudas escribanlas aca y yo las respondo no problema con eso ^^
 
pero tu hablas de enviar comandos AT, por el hiperterminal, pero como hacer eso con un PIC, y mas si los telefonos celulares de ahora, se comunican por protocolo USB
 
el cable que yo use es el dku-5 que si lo cortas tienes los cables que necesitas para conectarselos al pic ya que el conector es usb , y puedes probarlo por la hyper terminal primero a ver si tu tlf envia comandos AT
 
-no he comprado el cable dku-5 pero si he visto en varios foros que ese es el que utilizan, hasta los he visto en algunas tesis por ahi, osea que lo que tu haces usar el cable dku-5 para conectar el pic al celular y envias los comandos por el pic de forma serial??? y el cable hace la conversion?
-si es asi se puede usar cualquier pic? o solo los pic que soportan protocolo USB con el 18f2550 y enviar los comandos por el puerto USB del pic ?
-hice varias pruebas con celulares viejos como el siemens A56i pero se enviaba comandos con el protocolo serial, y hecho proyectos en los que se usan puerto USB para controlar dispositivos
pero la gran duda mia es si conecto un cel moderno (ya que vienen con bus de datos USB) y lo conecto al pic18f2550/4550 y programo para que me envie los comandos AT por ese puerto, el cel me lo reconocera?
 
Atrás
Arriba