Problemas estereo en mesa de mezclas Profitec MQC

Hola, de antemano gracias por vuestra ayuda.
Tengo una mesa de 5 líneas más micro, es marca profitec stereo mixer & equalizer modelo MQC-2150 carlenco.

Con los auriculares conectados, si selecciono cualquiera de las líneas suena todo perfecto, pero al seleccionar el master solo se escucha bien el canal izquierdo, el derecho se escucha muy bajito, el vúmeter del canal izquierdo no se mueve nada, y en las salidas de la mesa el canal derecho no se escucha.

Si alguien tiene esquema de la mesa me seria muy útil, y por supuesto si me podeis indicar cual puede ser la causa pues también.

Gracias ...



esta es la mesa en cuestion
 

Adjuntos

  • mesa mezclas.jpg
    mesa mezclas.jpg
    107.8 KB · Visitas: 34
Última edición:
Un diagrama de ese aparato es dificil que exista, y con respecto a tu problema, es muy posible que tu problema se encuentre en el sumador de los canales, ya que si en los canales de con el Cue funcionan bien , el problema sera luego del pote del Master, podrias puenter el pote del Master y ver que sucede. Descartado eso podemos ir por otro lado.
 
Ya he limpiado los potenciómetros, y he repasado un par de soldaduras que parecían frias, pero sigue igual. Lo que he visto es que lleva dos integrados AN6554 y un integrado 4558D creo que son amplificadores operacionales integrados, pero no tengo muy claro como tengo que chequear la señal en ellos para ver si funcionan bien. Seguiré informando de los progresos, pero si alguien me aporta algo más de por donde seguir se agradece.
 

Adjuntos

  • vista general de placas.jpg
    vista general de placas.jpg
    163.4 KB · Visitas: 30
No los he comprobado, para eso imagino que debería desoldarlos y medirlos con el tester para ver si varían correctamente, pero de momento intento no tener que desmontar mucho para evitar que se suelte algún cable o algo por el estilo, tengo mejor acceso de atrás a adelante, osea de lo que es la salida hacia las entradas.

tengo un pequeño amplificador con un taa611 y un altavoz y voy a ver si lo utilizo como rastreador de señal, ¿Os parece correcto?
Gracias.
 
Última edición:
ok pipa09 los probaré y ya digo algo.
Por cierto, el rastreador lo alimento con una pila de 9v, ¿tengo que unir el negativo a la masa de la mesa?
Gracias.
 
Ok ya he comprobado con el rastreador y efectivamente es el potenciómetro del master, lo he desoldado y comprobado con el tester y una de las vías está abierta. El potenciómetro es V 50k AX2, ahora a ver si tengo suerte y lo encuentro. Gracias a todos, cuando lo cambie (si funciona) os volveré a informar.
 
Hola, el potenciómetro tenia una de las pistas de grafito que no hacia contacto justo en uno de los extremos.
He conseguido el potenciómetro por 8,30 euros, lo he cambiado y funciona todo perfecto, he aprovechado y cambiado la lámpara de los vúmetros por diodos led, poniendo un 1n4007 en serie pues se alimentaba con alterna.

Con una limpieza a fondo a quedado bastante decente.

Gracias a todos
 
Atrás
Arriba