Problemas MAX756 y MAX1771

Buenos dias,

Estoy trabajando en un proyecto y uso estos dos reguladores para obtener una tensión de 3.3V (MAX756, alimentado con dos pilas AA) y 5V,1A(MAX1771, alimentado con 4 pilas AA)

Los probé por serparado en protoboard y me funcionaron perfectamente. Ahora, he hecho una placa en PCB y no me funcionan (MAX756 en una placa con un uC,modulo inalámbrico Xbee i un MAX608), otra placa con el MAX1771, dos servomotores i 7 CNY70)

El MAX756 me da unicamente 2V y se calienta (cortos comprobados y nada)
El MAX1771 me da 4.2V y el transistor se calienta....

En la placa también tengo un MAX608 que funciona perfectamente....

Consideré poner los componentes cercanos tal y como indica el datasheet en las especificaciones de PCB pero no pude poner las massas demasiado cerca del integrado, puede estar ahi el problema? He probado en poner un cable directamente pero nada....

Gracias de antemano,

Victor
 
Los DC/DC son muy sensibles al layout, por eso a mi me gusta Linear que ya en el datasheet te pone exactamente como tiene que ser el layout, incluyendo ensamblado y conexiones de cobre, planos de tierra, etc.

Fijate si Maxim no tiene alguna placa de evaluacion para esos componentes y si podes aproximar todo lo posible lo que hiciste a lo que ellos recomiendan. La masa es una conexion super critica. Tambien es critico el nodo en que se unen salida del C.I., bobina y Schottky de bloqueo.
 
Si que tiene una placa de evaluación. Ya le me la he mirado pero con la PCB ya hecha poco puedo modificar...

Ya imaginé que el problema podía estar en la masa, por eso probé de soldar cables para hacerla lo más próxima posible pero sin éxito. Me recomiendas alguna forma de solucionarlo?
Lo de bobina, diodo etc próximo si que lo he cumplido a rajatabla.

Y otra duda, si fuera solo cuestión de masa, tengo otra placa idéntica a la que no funciona solo con los reguladores soldados y ambos funcionan perfectamente....



Muchísimas gracias
 
Última edición:
Bueno, pues de hecho si que había un consumo de corriente excesivo. Era el regulador que no funcionaba correctamente el que drenaba una cantidad elevada de corriente. Lo curioso es que quité la bobina del integrado que no funcionaba para poder comprobar el consumo de corriente con el amperímetro en serie, y cuando la volví a conectar con cables, el regulador empezó a funcionar correctamente y el consumo de éste se normalizó.

El problema ahora es que cuando se conecta el microcontrolador, uno de los reguladores deja de funcionar correctamente.
Como estos fallos son un poco aleatorios, he pensado que seguramente el problema tendrá que ver con el drenaje de corriente por parte de las inductancias cuando se enciende el circuito, algún pico de tensión elevado al encender o alguna corriente no deseada debida a la distribución de los componentes.

Destacar que los reguladores funcionan perfectamente por separado.

Como podría arreglarlo?

Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba