Problemas preamplificador tocadiscos

Sï, hola...

Me podrían revisar el siguiente circuito, a ver si es correcto? Gracias!!
Es un preamplificador para un tocadiscos, con los parámetros de la RIAA

Primero, el duplicador de voltaje (12-24V)
Luego, el circuito para estabilizar el voltaje (Utilizo un 7815, en lugar del 7805 y condensadores de 35V)
Después ya mi circuito. Es doble (para que sea estéreo).Por difíciles de encontrar los siguientes valores, los componentes son:
Resistencias, tolerancia 1%:

47,5K por 47K
182K por 180K
2'74K por 2'7K
825 por 820

Condensadores, en lugar de 82nF, son de 104nF
los de 10uF y los de 22uF son electrolíticos


Los problemas son: Cuando está apagado, se oye una frecuencia. Cuando se enciende, se oye la música in crescendo con este "burbujeo" de sonido , y a los pocos segundos disminuye rápidamente totalmente, quedando solo el burbujeo ya mencionado... El circuito parece correcto a mi parecer... pero no se si tiene algún problema... Este burbujeo va cambiando muy habitualmente de intensidad. Sobretodo cuando se apaga el circuito.
Como punto bueno, parece bien ecualizado :D

Lo que estoy seguro es que no es la alimentación..;)
 

Adjuntos

  • duplicador-voltaje-rectificador-onda-completa.gif
    duplicador-voltaje-rectificador-onda-completa.gif
    1.1 KB · Visitas: 41
  • Sin título (2).png
    Sin título (2).png
    6.8 KB · Visitas: 32
  • Circuito.gif
    Circuito.gif
    4 KB · Visitas: 53
Primero, el duplicador de voltaje (12-24V)
Luego, el circuito para estabilizar el voltaje (Utilizo un 7815, en lugar del 7805 y condensadores de 35V)
[...]
Lo que estoy seguro es que no es la alimentación..
Lamento contradecirte, pero me da toda la impresión de que el problema viene de la alimentación.

Por lo que decís estás alimentando con una fuente simple el circuito (+V y 0V), cuando lo que lleva es simétrica (+V, 0V y -V)

De ser así como supongo, no va a andar nunca bien tal como está diseñado. Cambiá la forma de alimentarlo y debería andar sin problemas.


Saludos
 
¿ Estás alimentando los operacionales desde 120Vca ?

Tendrías que publicar el esquema completo, es decir como estás conectando la parte fuente con los operacionales y particularmente como estás conectando GND de todo.
 
Aquí está el circuito... creo que no me dejo nada... Disculpadme... no he dicho que estaba incorrecta la imagen de antes... el voltaje de entrada es 12 y con el duplicador, 24. El trafo es de 3A.

Entonces, cacho, debería poner un 7915??
 

Adjuntos

  • Circuito RIAA.gif
    Circuito RIAA.gif
    19.7 KB · Visitas: 53
Última edición:
Como había comentado Cacho, la alimentación es incorrecta.
Mira esto, te permite conseguir tensiones positivas y negativas para tus operacionales desde un transformador simple.
https://www.forosdeelectronica.com/posts/128662/
 
Y el GND dónde iría?

Ey... tengo un error... lo que he armado es el de onda completa

puedo sacar el GND como en la segunda foto... pero dónde lo conecto?
 

Adjuntos

  • onda.gif
    onda.gif
    2 KB · Visitas: 8
  • onda completa.gif
    onda completa.gif
    1.1 KB · Visitas: 12
Última edición:
Sí, ese circuito me está diciendo que debo desmontar todos los componentes que tengo, hasta que consigo los 15V?? Valla faenón... Y enotnces, cómo debería hacer las conexiones al circuito (+15, GND, -15)
 
No es indispensable que tengas +-15Vcc de alimentación, también puede funcionar con +-6Vcc
¿ De que tensión de salida es tu transformador ?
 
12V... (AC), puede ser más facil... pero ahora ya me he perdido y no sé que hay que hacer...:LOL:

Lo cierto es que he aprendido bastante de electrónica estos últimos meses, pero ahora he descubierto lo de +12, 0 -12... Pensaba que sólo existía el + y el -
 
Última edición:
Ahora tenés +V, -V y tierra.
A las patas número 8 de cada integrado va +V, a las número 4 va -V y todas las conexiones que se marcan como tierra en el circuito van a... tierra.
No tiene más complicaciones.

Lo que sí, si tenés un trafo de 12V vas a estar por debajo de lo que nececitan el 7815 y el 7915 para regular. Te aconsejo ir por un par 7X12 (te dan +12 y -12V) o mejor aún por un par 7X09 (+9 y -9V).

Saludos
 
Ye he comprado los materiales, y tengo una duda sobre cómo conectar el 7908... (no tenían 7909) En qué posición debe ir? si lo miras de frente, la primera pata iría a tierra, la segunda al in, y la 3 al out? Si adjuntárais un esquema os lo agradecería, no he encontrado mucho por internet...
 
Ye he comprado los materiales, y tengo una duda sobre cómo conectar el 7908... (no tenían 7909) En qué posición debe ir? si lo miras de frente, la primera pata iría a tierra, la segunda al in, y la 3 al out? Si adjuntárais un esquema os lo agradecería, no he encontrado mucho por internet...
¿ Y que te parece si miras el datasheet ?
 
Última edición:
vale, ya esta hecho, pero no funciona :S

La fuente me da los +8V y los -8V pero no se oye nada... he conectado el GND también en el cable neutro del audio...

Se oye la música muy floja, con un zumbido todo el rato... me habré dejado algo?
 
Armé el circuito que me propusisteis de circuitos varios. Éste funciona correctamente, me da el voltaje correcto. (+8 y -8) éstos van conectados a los pines 8 y 4 respectivamente. La tierra va conectada al cable de audio que no tiene protección (no está protegida por ningún cable interior)

Puede ser algún problema de ruido? El trafo está cerca.

Curiosamente cuando toco el +8 y el -8 con el dedo a la vez, este ruido disminuye.

Ahora en cuanto pueda subiré un esquema y/o fotos ;)
 
Atrás
Arriba