Problemilla con el polimetro...

Bueno resulta que ya me he leido un par de tutoriales pero sigo tentiendo el mismo problema, resulta que quiero tomar los amperios de una corriente, si os sirve es de una fuente de PC, 5v por ejemplo pongo en DCA 200m y no me da nada 20m tampoco... donde esta el problema?


GRACIAS
 
Estas realmente haciendo bien la medicion ??? me refiero estas colocando el multimetro en circuito abierto ?? recuerda que para medir corriente se tiene que abrir el circuito.

Estas colocando el cable del multimetro donde mide miliamperios ??'


en algunos multimetros hay que cambiar el cable rojo de posicion para medir amperios.

Lo anterior es muy basico espero que no lo tomes a mal en caso de que sepas muy bien lo que te acabo de aconsejar, pero uno nunca sabe en electronica aveces uno falla en donde menos se piensa.

suerte.
 
ves ya lo dije antes y no hisiste caso ,has medido corriente directamente de una fuente

lo mas probable es que hallas quemado el fusible interno
 
Ya me di cuenta de que lo queme, se lo cambie... ¬¬ aver me leere ese aver si me entero

QUE LISTO QUESOY!!! Buahh siempre hay cosas que se me olvida... resulta que lo que estoy midiendo es una fuente de alimentacion de PC... y por atras ponen los datos... solo que no entiendo una cosa:

http://imageshack.us

Como vereis en la tabla dicen los voltios y los amperios que salen... pero por que hay dos tablas una + y otra - , en una da mas y otra menos ?¿?¿


SALUDOS
 
hola lo que pasa con las tablas es que son voltages positivo y negativo ejemplo en positivos +3.3 es capaz la fuente de entregar unmaximo de 14 amper para +5 de 20 ampe en +12 16 ampe

y para los voltages negativos o sea -5 volt 0.5 amp
 
Pero como le puede dar un voltaje negativo? Pero los amperios que da, no son constatnes es decir, que si un componente requiere 1A le dara 1 no 10 no?


SALUDOS
 
bueno lo que pasa es que para que funcionen algunos componentes o equipos se nesecita voltages negativos y positivos si puede ponga el multimetro o polimetro en la escala de 20 vol dc i la punta negra en el cable negro que sale de la fuente y comience a medir los otros terminales vera que s el terminal del cable rojo de la fuente encontrara que el voltage es de 5 voltios no aparece ningun signo en la pantalldo izquierdo significa que el voltage es negativo y referente al amperage quiere decir es lo mismo que si tienes una caneca o tanque lleno de agua pero solo quieres tomar un vaso no implica que asi el tanque este lleno no puedas tomar solo un vaso sin tener que hacer uso de toda el agua ala ves o si nesecitas un baldado la corriente es como una reserba la cual podemos tomar lo que nesecitemos 1 amp 2amp 3amp lo que se nesecite en el momento lo que no se puede es tomar 22 amp de una fuente de 20 amp o de 3amp quemariamos la fuente espero que me hallas entendido
 
Atrás
Arriba