Problemilla fuente alimentacion

No das las tensiones en el rectificador, osea la ciada de tensión en los condensadores de filtro, puede que el trasformador no tenga suficiente potencia (amp.) para que funcione OK tendrías que poner siempre un trasformador mayor me explico, si quieres sacar 4 Amp. coloca uno de 6 mínimo un margen de 20 % mas siempre es interesante para que la caída en la salida no sea muy grande, de todas formas es un circuito "simple" y una caída con carga de 0,2 a 0,5 volt es normal


Nota. por lo general los fabricantes de transformadores dan la potencia total consumida, que como comprenderás no tiene nada que ver con la obtenida, perdidas térmicas en primario, secundario, dispersión del flujo magnético..etc.
 
Tengo puesto un transformador de 12V+12V 2A (no se si es que el maximo de cada una de las salidas es 1A o no es asi). La tension en los condensadores es de 16V mas o menos. La salida maxima es 14v. Otra cosa que me extraña es que conecto la rl entre el + y el - para tener el doble de tension y la corriente maxima en este caso es 0.8A.

EDITO: he probado a alimentar un circuito con ambas tensiones y la positiva daba 1A y la negativa 0.8A. Creo que lo maximo es 1A por lado.

Saludos!
 
Hola genioenred:
me detuve en tu mensaje de casualidad mientras paseaba por el foro, bueno el caso es que me puse a observar el circuito de tu fuente y observé que R5 y Q3 (y R6 y Q4) forman un circuito de protección de sobrecorriente (o limitador de corriente). Analizamos la parte positiva: La resistencia R5 polariza la base de Q3, y si R5=0.5 ohms, significa que prácticamente con 1A o 1.2A de corriente de carga ya comienza a actuar el circuito limitador de corriente y no permitirá que ésta aumente (si tu disminuyes RL el circuito limitador hará bajar la tensión de salida de manera tal que la corriente de carga no aumente).
Entonces si quieres más corriente de carga debes disminuir R5 y R6.
Espero te haya sido de utilidad.

Saludos.
Walter C. L. Salta - Argentina
 
Atrás
Arriba