Problemita con Contadores.

Hola gente, me presento, mi nombre es ChipaKo soy nuevo en el foro, estube chusmeando bastante pero es la primera vez que escribo. La verdad que el laburo que hacen todos es genial y hay mucho conocimiento en todos ustedes.

Por eso mismo es que recurro a ustedes haber si me pueden ayudar.

Tengo un pequeño problemita en un circuito que estoy armando.

Necesito que un contador cuente (valga la redundancia :rolleyes: ) la cantidad de datos validos que salen de un decodificador BCD a decimal.

Haber si me explico mejor... yo tengo por ejemplo ciertas combinaciones BCD VALIDAS (1,3,4,6) y otras INVALIDAS (0,2,5,7), entonces, por cada combinacion invalida ingresada, necesito sumar uno al contador... e aqui mi problema, ya que habia puesto un OR de 4 entradas a esas salidas invalidas y de ahi a la entrada del contador, pero lo que pasa es que si paso de una entrada invalida a otra, el contador no me detecta el cambio, ya que el OR nunca cambio de estado.


Ese es mi primer problema... el segundo es que necesito habilitar cierta salida con una cierta secuencia de 3 datos BCD ingresados uno tras de otro. Pero si en el medio se ingresa otro valor no se habilita la salida. No se si me hago entender.

Por ejemplo... necesito que pase X cosa cuando ponga a la entrada los valores 1, 3 y 4 en BCD, pero EN ESE ORDEN. si pongo en otro orden o cualquier otro valor, no tiene que pasar nada.

Espero puedan ayudarme y desde ya muchisimas gracias. Saludos!


(PD necesito usar SOLO circuitos logicos. no puedo usar PICs ni nada de eso :cry: )
 
Hola, gracias por contestar!... pero no se para que podrian servirme esos integrados, tienen solamente ORs y ANDs :S

Ya voy a buscar el post al que te refieres.... gracias, saludos!
 
Atrás
Arriba