problemita con pinout usb

leouu155

Excluido
hola a todos! hoy quise re-cablear un joystick usb para pc pero me doy con que en el pcb tiene los pines de conexion usb señalados de esta forma: 5V-D0-D1-GND :confused: el tema es que no sé cual es el data positivo y cual el data negativo.. (supongo que D0 es el negativo y D1 el positivo, pero no me quiero arriesgar a quemar el puerto o el joystick) busqué por internet y no encontré algun otro pinout con estos nombres. Sepan disculpar mi ignorancia, agradecería mucho al que me ayudara con esto :)
 
Última edición:
fijate si por los colores lo descubris....

48.jpg
 
Si intercamnbiás D+ con D- , no anda , pero no se quema :)

Pero no te equivoques con +5 y masa o +5 con D+ y D- o masa con D+ y D-
 
solaris8 el problema es que no tenía ningun cable soldado, solo las indicaciones del pcb... la idea era ponerle un cable nuevo.

p p p ya lo quise comparar con el pinout, pero la pcb indica D0 y D1 y no D+ ni D- por eso la duda

DOSMETROS ah, entonces voy a probar intercambiando los cables de datos, porque hace un rato lo soldé para probar en una pc vieja y no anduvo, ahora pruebo cambiando de lugar los cables de datos a ver que pasa, gracias a todos por su ayuda :)
 
solaris8 el problema es que no tenía ningun cable soldado, solo las indicaciones del pcb... la idea era ponerle un cable nuevo.

p p p ya lo quise comparar con el pinout, pero la pcb indica D0 y D1 y no D+ ni D- por eso la duda

¿Y no era como dijiste en la primera pregunta?
Lo lögico es pensar así, pero la hubicación de los pines no cambia en la ficha(conector) del cable, o sea que si respetas la imagen, no puedes fallar.
Tienes los números para guiarte también.
 
¿Y no era como dijiste en la primera pregunta?
Lo lögico es pensar así, pero la hubicación de los pines no cambia en la ficha(conector) del cable, o sea que si respetas la imagen, no puedes fallar.
Tienes los números para guiarte también.
lo intenté de esa forma y no funcionó, asi que intrcambié los cables pero tampoco funciona... yo no me quería confiar mucho en los colores ni el orden porque estos chinos no siempre le hacen caso a eso, me encontrado con algunos aparatos usb que sus cables son de otro color.. Con respecto al joystick, es raro porque el andaba bien hasta que se le corto el cable, y cuando lo conecto la pc no lo reconoce cosa que si hacía y el led del modo analogico no enciende tampoco, asi que voy a por el momento no me pude dar cuenta de cual es cual... tendría que comprobar si llega el voltaje y que el cable que quiero usar no se haya dañado (n)
 
El cable , lo enchufás en cualquier usb y vas midiendo cual es +5V y cual es masa.

Y los otros dos por prueba y error

Verificá que el cable esté bueno
 
Atrás
Arriba