Problerma en TV philip 21f29 RC

Hola! tengo un problema me mude y cuando prendí el televisor no andaba, asique lo desarme y tenia barias pistas levantadas, asique las solde, pero sigue sin prender y se escucha un zumbido que no viene de los parlantes, en el STR 59041 tengo aproximadamente 300V EN TODAS LA PATAS asi que supongo que esta en corto, solo se electrónica básica y no se como procede, alguien me podría ayudar? sera este el único problema? que hago cambio el IC y listo y cual puedo poner como equivalencia?
desde ya muchas gracias.
 
Pistas levaltadas. mal royo.

Pillate un lampara de unos 40 a 60W con unos cables, la utilizaremos para descargar el condensador de la entrada de 400V, no te asustes si al poner la lampara en paralelo con el condensador da una chispita es normal.

Descarga el condensador, ya se que hace rato que esta apagada, descargalo con la lampara, ya me paso a mi una vez despues de varios dias, no estamos jugando ¿no?

Revisa la zona donde estan las pistas levantadas.

Todo sin desoldar, son medidas orientativas, para estar seguro luego desoldar en caso de medidas muy estrañas.


Con el tester en diodos, revisa diodos deben darte 0.6 y si giras las pinzas casi infinito.
Con el tester en diodos, revisa transistores hay dos combinaciones que deben darte 0.6, el resto casi infinito.


Los condensadores en ohms deben darte infinitos.

Los electroliticos con el tester en pitos deben dar un corto pitido, si no lo hace, cambia rapidamente la posicion de las bananas y lo hara (rojo/negro->negro/rojo)


Finalmente revisa el transistor del transformador de alta tension o de lineas, suele ser un bu508, si esta bien encontraras una combinacion que te dara unos 0.6 y otra cortocircuito debido a un pequeño trasformador que lo excita.
Si esta malo siempre te dara cortocircuito.


Me parece que el esquema esta aqui, no sera un philco, no me sale como philips

http://www.eserviceinformación.com/downloadsm/18487/PHILCO_21F29-RC.html
http://club.telepolis.com/croma.video/index.htm


Si cambias el STR antes de darle tension , debes desconectar la bobina de desmagnetizacion, es un conector de 2 pines que va a una bobina /cable gordo aislado justo en la entrada de tension de red.La bobina recorre todo el perimetro de la pantalla.
Ahora pones la bombilla en serie con la tele.

Si la bombilla luce a toda caña, hay otra averia, no lo enchufes directamente o lo fundiras.
Si la bombilla luce poco, no sabe no contesta.
Recuerda descarga el condensador con la bombilla si tienes que medir algo.

Si la tele intenta arrancar o arranca, metemos pecho y lo conectamos normalmente (no hace falta conectar la bobina)

Si funciona bien, apagamos y conectamos la bobina.

Desconectamos esa bobina por que durante el arranque consume mucho y nos desorienta el truco de la bombilla. Tanquilo no hay peligro de romper nada, a mas de uno se le ha olvidado volverla a conectar.
 
Atrás
Arriba