Procesador (cual elegir)

suberojoseluis dijo:
hola quisiera que me ayudaran a eleguir un procesador, el cual estoy un poco confundido por no aber cual es mejor, estoy entre un Pentium D 820 / 2.8 GHz / 775 DUAL-CORE o un AMD Athlon 64 X2 3600+ Dual Core es que los dos me salen al mismo precio y quisiera hacer una buena eleccion.
muchas gracias

Depende las prestaciones q le quieras dar el PC q llevara el procesador, pero aqui te dejo unas cositas simples para q te guies mejor:

Pentium d 820/ 2.8 Ghz/ 1MB cache por procesador, Bus LGA 775: Este procesador es como la gama economica de la Core Duo, no recomendable si piensas usarlo para aplicaciones como diseño o programas pesados, ya q las instrucciones de este procesadores no son tan extensas como las de un Core Duo

AMD Athlon 64 X2 3600+ (En realidad unos 2.4 - 2.6 Ghz relativos,AMD siempre engañando con su "xxxx+") de 512KB a 1024 KB (1MB) cache por procesador, Socket 939: Un bus mas ancho q el del pentium D, diseñado con baja cache de primer y segundo nivel, pero mayores prestaciones de instrucciones y ancho de bus (hasta 1000Mhz FSB) Si vas a sacarle provecho a esos 64 bits, ese procesador es el q te recomiendo. Por ende ten en cuenta q según el procesador q desees adquirir, es la board q debes comprar, ambas tecnologias son diferentes, (solo te lo aclaro por si te queda inquietud al respecto.). :)
 
bueno yo no compraria un procesador doble nucleo si utilizaria xp ya que el xp no esta diseñado para usar los dos nucleos y por lo tanto si le pones un dual core de 1.8ghz (3.6GHZ) al sistema operativo xp no te va a rendir como deveria

ahora si usas vista (no lo recomiendo) si te va a rendir como es pero yo utilizaria xp o comprote un pentiun 4 de 3.0ghz minimo que te sale mas barato y te rinde igual con todos los sistemas operativos.

sinseramente no creo que deves usar un amd (a menos que quieras gastar bastante para un micro que te va a durar un año) yo tuve uno y nadamas duro 2 años de vaina porque era un windows 98
 
Atrás
Arriba