Programa que reconozca las letras de un teclado como un cel

Hola a todos.
Quiero comentarles que tengo que diseñar un chat electronico que sea capaz de conectarse entre dos micros y enviar y recibir mensajes por rs232, ademas de visualizar todos los mensajes en una lcd 16x2. El pic recomendado a utilizar es el 16f877. El problema es que se requiere el codigo para picc que sea capaz de reconocer un teclado matricial 4x4 como un teclado de un celular, es decir, que si yo digito una vez el 1, me aparezca la A, pero si yo digito otra vez el 1 no despues de 2 segundos me aparezca la B, y asi sucesivamente. Eso para todos los numeros, pues el resto es que me transmita por rs232, pues si pueden tambien necesito ayuda con eso, pero lo mas importante es el codigo en c. Les agradezco su ayuda!!!!
 
hola fermancipe, yo estoy haciendo lo mismo pero con un pic 16f84a, la deferencia entre este y el suyo es que el 84 no tiene usart interna. pero el suyo se facilita aun mas por tener la usart. en la rutina de scaneo de teclado si encontro un pulso tiene que mandarlo a otra subrrutina y de alli tiene que hacer dos contadores, uno es para que lleve la cuenta de la posicion en la que estoy digitando y el otro es para la cantidad de veces que ha pulsado. en aquella otra rutina debe incrementar el contador de posicion y luego tiene que cargar a w o si quiere solo llame una macro donde habilite el puerto como salida y de una vez expulse el primer valor que es la letra que carga en este momento o la que cargo en w. luego llame un retardo de 2 segundo y dentro de el tiene que hacer la rutina de pulsos para que le salga. intente hacerlo y me esta contando como le va
primero intente como le digo
claro esta, que yo tengo esto pero en assembler
 
Pues me serviria el codigo en assembler, el problema es que para esa vaina si soy como malo :evil: , pero pues los del grupo de trabajo me podria ayudar.

Por lo que pude ver usted esta presentando exactamente el mismo proyecto, me da casualidad saber donde esta estudiando, pues es curioso que dos profesores piensen en la misma cascara para los alumnos. :D :D :D

Le agradeceria si me ayuda con esto.
 
hola fermancipe, yo estoy haciendo lo mismo pero con un pic 16f84a, la deferencia entre este y el suyo es que el 84 no tiene usart interna. pero el suyo se facilita aun mas por tener la usart. en la rutina de scaneo de teclado si encontro un pulso tiene que mandarlo a otra subrrutina y de alli tiene que hacer dos contadores, uno es para que lleve la cuenta de la posicion en la que estoy digitando y el otro es para la cantidad de veces que ha pulsado. en aquella otra rutina debe incrementar el contador de posicion y luego tiene que cargar a w o si quiere solo llame una macro donde habilite el puerto como salida y de una vez expulse el primer valor que es la letra que carga en este momento o la que cargo en w. luego llame un retardo de 2 segundo y dentro de el tiene que hacer la rutina de pulsos para que le salga. intente hacerlo y me esta contando como le va
primero intente como le digo
claro esta, que yo tengo esto pero en assembler

estoy programando un teclado de celular y mi principal inconveniente es el retardo para los pulsos en las letras, porejemplo poner un limite de tiempo para escribir a,b,c espero expicarme de antemano gracias .



este es el metodo que me escanea la tecla pulsada, si me dan una idea les agradecere gracias.
 

Adjuntos

  • TECLADO CELULAR.rar
    55.7 KB · Visitas: 67
  • metodo de scanear  tecla pulsada.jpg
    metodo de scanear tecla pulsada.jpg
    143.8 KB · Visitas: 45
Última edición:
Atrás
Arriba