Programación para control remoto

Muy buenas. Primero que nada he de decir que soy un poco pardillo en estos temas pero que me gusta aprender.
Bien, tengo un pequeño dilema. Tengo una placa receptora codificada para mando a distancia y el mando a distancia de la misma. Estos modulos se programan a través de 8 interruptores tipo switch dil. Tienen tres posiciones, arriba, centro y abajo. Por lo que hay que poner tanto en el mando como en el receptor, iguales los On/Off.
Yo lo que estoy interesado es en conectar varias placas, hasta un total de 150 mas o menos, pero cual es el problema que si a cada una le asigno un código diferente cada vez que vaya a activar una de ellas tengo que cambiar el código en el mando. Yo quiero saber y si alguien me puede ayudar a hacer a través de eprom o pic programables, que ponga en algún sitio un número (por ejemplo) y se me accione la placa que yo quiero.
Se que es un poco complicado pero la verdad es que lo tengo como un reto. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería de corazón. SALUDOS.
 
vamos a interrogarte un poquito, ya sabes lo de siempre, la bombilla en los ojos, unos cuantos cachetes.. lo de siempre indiana jones...

Tus conocimientos de electronica
Tienes soldados, tester, osciloscopio...
Conocimientos de pic.


Al grano: como piensas seleccionar cada modulo/codigo, pulsadores, interruptores, ordenadores...?

el tamaño importa?

el consumo?

lo facil parece a primera vista la eprom , pero no necesariamente, por eso te pregunto.
 
hola tiopepe. primero muchas gracias por interesarte. Lo que había pensado es poner algún tipo de código binario con un marcador que me han recomendado en la tienda de electrónica donde habitualmente compro. Es una especie de ruedita que vas cambiando y pones el número que quieres conseguir activar. El problema está en que para hacer funcionar el sistema tendría un lio de cables de padre y señor mío.
En cuanto a mis conociemientos de Electrónica, no soy un ingeniero. Me gusta bastante y estoy interesado en aprender mas cosas, tengo un pequeño taller, con casi todo, osciloscopio no tengo aún.
El tamaño debería ser no mucho mas de la palma de la mano. Vamos a ser posible como un mando a distancia de una tv o así. Y en cuanto al consumo, pues el de una pila o varias pilas en serie.
Espero me puedas ayudar. mil gracias.
 
mmmm, lo mas facil es dos matrices de teclado (16 teclas) y decodificador. .. ah y un latch

es decir pulsas una tecla, con decoficiador te genera una palabra de 4 bits los mas significativos y luego en el otro teclado haces lo mismo y ahi tienes los otros 4 bits.
para un total de 8 bits = 256 posiciones diferentes.
finalmtente presionas el boton del mando a distancia y listos. sin eprom ni pic ni nada.

el deco de teclado puede ser un 74C922 y usar 2 74191 como latchs ...
 
mil gracias wallington. por causalidad tienes algun esquema o me puedes indicar de donde saco el esquema. La verdad es que ando un poco perdido con lo que me explicas. saludos.
 
Atrás
Arriba