Programacion de Micros (PICs)

Hola atodos: estoy tratando de aprender a programar micros en especial los PICs 16f84 no se como empezar,
1: Algun Manual sobre Hexadecimales o cualquier información
2: Algun Manual sobre Binarios o cualquier información
3: Algun Manual sobre Compilaciones o cualquier información
4: Algun Manual sobre crear rutinas o cualquier información
5: Como diseñar el programador algun esquema para el mismo
6: donde podria conseguir el sofwer para este tipo de Circuitos (Programador)

Como veran esto es desde el principo y abusando algo sobre _(BASIC)

Agradesco su apoyo y cooperacion asi como su tiempo y tolerancia, ya que nesecito elaborar un electronivel para bomba de agua que controle la (Sisterna y Tanque).

SALUDOS a todos GACIAS........Gracias........gracias.
 
Hola, pues tiene bastante que leer :), lo bueno es que esta intentandolo tiene conocimientos previos de electrónica? a que nivel?

Yo le podría responder varias de sus preguntas pero sería una respuesta sencilla y me parece mejor darle un link donde han dedica el tiempo suficiente a hacerlo más explicito y entendible.

ociruam dijo:
1: Algun Manual sobre Hexadecimales o cualquier información
http://es.wikipedia.org/wiki/Hexadecimal

2: Algun Manual sobre Binarios o cualquier información
http://es.wikipedia.org/wiki/Binario

3: Algun Manual sobre Compilaciones o cualquier información
Aquí.

Para escribir el código:
Puede hacerse en lenguaje ensamblador con un simple block de notas y guardar como .asm
Puede descargar el mplab desde www.microchip.com ellos son los fabricantes del pic16f84 ahi escribe su código y también lo guarda en .asm

Para compílar
Hay que usar el mpasm que se instala junto con el mplab de microchip ese convierte el .asm a .hex.

Para cargar el programa al Pic
Busuqe en el google o en este mismo foro el icprog con este carga el programa al pic.

4: Algun Manual sobre crear rutinas o cualquier información
En internet busque: programas básicos para pic16f84 y le aparecerán los más comúnes.

5: Como diseñar el programador algun esquema para el mismo
Hay muchos y en este foro también, QuarkPro, JDM, NOPP, en un par de días pienso postear un tuto de como hacer un cargador basado en el quarkpro, solo para tener nuestro propio tuto, si quiere puede ir viendo los otros o esperar el m´´io.

6: donde podria conseguir el sofwer para este tipo de Circuitos (Programador)
yA RESPONDÍA RRIBA

Como veran esto es desde el principo y abusando algo sobre _(BASIC)
 
Saludos y nuevamente gracias por sus aportes he mirado algo sobre Hex del link proporcionado me parece bueno existira algo mas robusto....?

Yo tengo conocimientos basicos de electronica y alguan ves realice algunos pequeños protos sin complejidad alguna he inclusos no requirieron Circuitos Impreso. y ya hace tiempo de esto, pero lo deje y tome el camino de la computacion ( Software, Hardware, Redes, etc)
pero hace un par de dias se me presento un Test de Electronica que me ha desvalanceado y he desidico retomarlo y complementarlo con la Computacion y la Programacion, por eso es que os molesto y sí megustaria tener manuales o Tutos so bre los temas ya que lo mio a sido mas Practico que terico.
 
ociruam dijo:
Saludos y nuevamente gracias por sus aportes he mirado algo sobre Hex del link proporcionado me parece bueno existira algo mas robusto....?

Yo tengo conocimientos basicos de electronica y alguan ves realice algunos pequeños protos sin complejidad alguna he inclusos no requirieron Circuitos Impreso. y ya hace tiempo de esto, pero lo deje y tome el camino de la computacion ( Software, Hardware, Redes, etc)
pero hace un par de dias se me presento un Test de Electronica que me ha desvalanceado y he desidico retomarlo y complementarlo con la Computacion y la Programacion, por eso es que os molesto y sí megustaria tener manuales o Tutos so bre los temas ya que lo mio a sido mas Practico que terico.

Hola si ya entendió eso que le puse del hexa ya lo ha entendido todo, las diferentes numeraciones no son más que el resultadode elevar un número a diferentes bases, en el hexa es con base 16. Eso es todo ahí deben explicar como pasar de hexa a decimal y viceversa.

Solo como un tip la claculadora de windows puede convertir entre varios sistemas BIN, HEX, DEC, OCT.

Saludos
 
Atrás
Arriba