Programacion pics

hola como les va?

siempre tube una duda con la configuracion de un microcontrolador, en si, en su nivel mas básico no se como funciona.
Por ejemplo, en el tutorial basico de electronica, la programacion del PIC16C84/F84. En las memorias del programa, ¿Como se ingresa a las diferentes poisiones (0x00, 0x01 , 0x02, etc), pero a nivel mas basico? , es decir, a través de los pines, ya se que el compilador se encarga de todo, pero yo quiero saber, en el nivel mas basico, del harware.


Lei algo mas, en un nivel bajo, al poner un baja tension al pin del Reset, la memoria del microcontrolador apunta a 0x00, de ahi comienza la programacion, ¿Se deberá ir programando de variable en variable (0x01 a 0x02 a 0x03, etc)? Y que funcion tiene esa programacion?, quiero decir, ¿ que es lo que ace? ¿diseña una respuesta, es decir dependiendo la entrada, obtendre cierta salida (en los pines de salida me refiero)?

desde ya gracias y saludos
 
Todos los micros buscan una secuencia de programacion al arranque, si la detectan entran en el modo de programacion donde (normalmente) se les pueden enviar comandos seriales que ejecutan para ir grabando el programa donde lo necesitan

Es decir... algunas veces el micro revisa en el pin de reset si existe un voltaje elevado, si lo encuentra asume que tiene que entrar al modo de programacion y se queda a la espera de recibir comandos... posteriormente el programador envia un comando que le indica al procesador en que direccion de memoria comenzara a grabar, y comienza el envio de datos hasta terminar

tambien existen comandos para borrar todo el micro, para leerlo, para meter password, para programar los fusibles de funcionamiento... etc.. .
 
Atrás
Arriba