Programacion Puerto Paralelo en Visual Basic

Hola que tal miren tengo una duda muy grande tengo que hace un programa que controle un circuito para encendido de aparatos de 120v el circuito ya lo tengo funciona bien lo pobre con una fuente de 5 volts encendiendo y apagando el problema eske el programa tiene que ser el encendido de el aparato el apagado y aparte incluir algo que es encendido por tiempo uno le pone el tiempo y ese tiempo tiene que estar encendido
incluyo el programa que e echo mas o menos asi pero dudo que este bien la contraseña del programa es jose
 

Adjuntos

  • Contraseña jose.zip
    4.5 KB · Visitas: 88
Lo revise pero no veo lo de la libreria io.dll

observe que se podria optimizar mucho el codigo...

cual es tu duda un poco mas especifico????

pregunta: esto que sentido tiene???

Código:
    Dim Fform1(4000) As String
    ProgressBar1.Min = LBound(Fform1)
    ProgressBar1.Max = UBound(Fform1)
    ProgressBar1.Value = ProgressBar1.Min
    ProgressBar1.Visible = True
    For Counter = LBound(Fform1) To UBound(Fform1)
    
        Fform1(Counter) = "Initial value" & Counter
         ProgressBar1.Value = Counter
        
    Next Counter

el msgbox yo normalmente no lo uso... esa funcion detiene la ejecucion del programa.... utilizo el mismo formulario para hacer la notificacion.... y el msgbox para eventos inesperados o no contemplados como errores de ejecucion y cosas asi...
 
Última edición:
Bueno mira en si el programa lo que va hacer es mandar pulsos por el puerto paralelo para encender o apagar una lampara pero lo que necesito es que tenga una opcion donde diga Por Tiempo y yo le ponga el tiempo que va estar encendida y al finalizar ese tiempo se apague la lampara

La verdad se muy poco de visual pero es un proyecto que tengo
 
Bueno mira en si el programa lo que va hacer es mandar pulsos por el puerto paralelo para encender o apagar una lampara pero lo que necesito es que tenga una opcion donde diga Por Tiempo y yo le ponga el tiempo que va estar encendida y al finalizar ese tiempo se apague la lampara

pero cuales son tus dudas...

lo del tiempo se hace con un control timer
lo del puerto necesitas la libreria io.dll

1.-busca en gogle la libreria io.dll
2.-bajala
3.- ponla en el directorio de windos/system32...
para accesar lo vemos ya que lo hayas echo...
no es muy dificil...
 
Última edición:
si lo se no es muy dificil pero todavia me confundo y si te das cuenta creo que mi codigo del timer no esta bien echo te agradeceria si me apoyoras con el codigo de eso y oye lo de puerto tambien es con la libreria iopout32.dll te agradesco tu respuestas
 
excelente informacion pero ahi el timer lo tiene que detener uno y yo quiero que vaya en cuenta regresiva ejemplo le pongo por tiempo 10 segundos pues que pasen 10 segundos transcurridos activado y despues se desactive el boton que esta enviando los 5 volts al circuito

si la libreria inout32.dll ya la tengo
 
Última edición:
si ahi dentro deja ciero el visual y lo abre de nuevo

Me sigue diciendo lo mismo la libreria te notifico esta en c:\windows\system32
 
Última edición:
Atrás
Arriba