Programador ART2003 para PIC18Fxxxx

Disculpen por preguntar y preguntar en este tema y no poder responder alguna pregunta, es consecuencia de mi expereincia nula en la transmisión via USB. Eso aunq me mortifica no me bajonea y tratare de responder lo q pueda en otros temas...
Lo q queria preguntarles ahora es que si alguien conoce algun tutorial o similar de como manejar el puerto USB (me refiero a la programacion) justamente para realizar la comunicacion PIC-PC (si fuera en español mucho mejor), y si solo hay la hoja de datos de los pic usb para aprender a programarlos o hay algun otro en nuestro idioma.
Las gracias, como siempre, antisipadas y perdon tb por la ortografia.
Salu2 gentronica

BRAULIO
 
Braulio dijo:
Disculpen por preguntar y preguntar en este tema y no poder responder alguna pregunta, es consecuencia de mi expereincia nula en la transmisión via USB. Eso aunq me mortifica no me bajonea y tratare de responder lo q pueda en otros temas...
Lo q queria preguntarles ahora es que si alguien conoce algun tutorial o similar de como manejar el puerto USB (me refiero a la programacion) justamente para realizar la comunicacion PIC-PC (si fuera en español mucho mejor), y si solo hay la hoja de datos de los pic usb para aprender a programarlos o hay algun otro en nuestro idioma.
Las gracias, como siempre, antisipadas y perdon tb por la ortografia.
Salu2 gentronica

BRAULIO

Fíjate que he subido varios links en este mismo foro sobre el tema USB. Ahí podrás ver links en inglés y en español.

Espero te sea útil.
 
buenas soy nuevo en el foro, con respecto al tema tengo una duda:

Estuve chekeando el programador ART2003 y configure el winpic800 v 3.65 en la opcion de hardware no se deshabilita la opcion datain (no se apaga el bombillito) sera algun tipo de problema o esto es normal
 
dejando de lado la programacion ...
si bien poniendo diodos en todos los pines 2 hasta el 9
se saca 5 voltios??
asi esta en innumerables diagramas
incluso le sacan y le ponen 5V voltios del puerto usb
cuenta corriente pueden entregar las salidas del LPT?
individuamnte muy poca..no?
peor con ese arreglo de diodos?
salen 4.3 vol (5-07)?
 
Atrás
Arriba