Programador AVR USB - ATmega 328P

Hola que tal , ultimamente he estado metido en esto de los micros AVR , empeze haciendo algunos programas en la plataforma arduino y ahora estoy programando en ensamblador desde AVR Studio 4 , alguien sabe de algun programador usb bueno para el atmega 328P, o en dado caso... es posible utilizar mi Arduino como programador??

Saludos
 
El AVRIPS MKII es bueno, bonito y barato, por unos 30€, y de Atmel mismo. Un AVRDragon, que encima te permite depurar, está por menos de 100€. Cualquier otra cosa es, a mi entender, una pérdida de dinero, o tiempo, o pelo, según prefieras.

Aún así, creo que hay aportes muy buenos en estos foros, pero si no tienes experiencia haciendo PCB's, te recomiendo que compres uno ya hecho. Que son sólo 30€ (aunque hay que valorar la accesibilidad, claro).
 
Buen dia tengo una duda de novato :LOL:, compre unos ATmega328P y tengo el programador USBasp pero no se como hacer las conexiones para programarlo solo conecto miso mosi y sck y con eso basta? o tambien tengo que conectar vcc y gnd al micro.
Y aprovechando esta pregunta quisiera saber si es posible manejar una Lcd Tft Spi de 128x160 con este micro, he visto videos en youtube pero no se que tan complicado sea o si requiera hardware mas potente.
 
hola ... Edwar09...los micros atmel tienen un coneccionado estandar para casi todos los micros (algunos no es asi..por la cantidad de pines o patas )..tenes que conectar alimentacion en la placa..se programa ya montado..yyyyy........ fijate bien los fusebit..que corespondan..al cristal montado en placa..aca tenes una imagen del estandar de conecciones..coneccion micros atmel}.jpg.... (y)
 
Hola hermano, perdon pero eso de los fusebits y el cristal no lo entendi, porque descargue un código para probar y se supone que es con el oscilador interno. Ah y aparte el programador usbasp usa el isp de 10 pines como la imagen. Entonces el micro si debe estar conectado a vcc y gnd para que se pueda programar verdad.:confused:
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    15.8 KB · Visitas: 54
hola..Edwar09..perdona la denmora.....sip..fijate muy bien los fisebit..antes de grabar..ok es osilador interno.... por lo general es 1MHZ..pero te recomuiendo que te fijes si tiene alguna imagen de configuracion de fuses... y en la imagen que adjuntas..tx y rx..no interviene en la programacion...o dame una idea de donde descar gastes el .HEX y me fijo..sin problema
 
Última edición:
Ok gracias , bueno el problema es que el avrdude no reconoce el programador
indica esto

Código:
avrdude: auto set sck period (because given equals null)
avrdude: warning: cannot set sck period. please check for usbasp firmware update.
avrdude: error: programm enable: target doesn't answer. 1 
avrdude: initialization failed, rc=-1
         Double check connections and try again, or use -F to override
         this check.


avrdude done.  Thank you.

Eso como se podria resolver
 
hola...bueno parece ser una mala coneccion.... de SCK..yo la verdad que avrdude.no uso...... uso el ponyprog...... y un programador serial...ahora..... lo raro es lo que tu dices...que no lo reconoce......si tienes los driver correctamente instalados..y en el programa tienes colocado el setup....del programador correctamente.....tal vez sea eso..empecemos por alli....(lo digo por la traduccion que hice ) capture_02192014_015439.jpg
 
Cuando escribi que no lo reconoce , quise decir que no servia :LOL:, pero si lo reconoce y si estan instalados bien los drivers y todo, incluso el administrador de dispositivos marca que funciona correctamente :LOL: pero no carga el programa..

encontre esto no se si sea verdad lo que dice:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=37476.0;wap2

:( Es cierto que debo configurar fuses y todo eso y no como el pic que solo escribo el codigo compilo y cargo.Creo que No uso setup de compilador, esque estoy cargandolo desde el cmd linea de comandos.

con este comandop

avrdude -p <DEVICE> -P usb -c usbasp -U flash:w:<FILE>
 
Última edición:
bueno amigo eso es lo que intentaba desirte mas arriba..como no tienes cristales..debes configurarlo en velocidad baja...tambien te recomiendo que revises la conecciones del programador a la placa....no es como los pic........pero al estar en placa o equipo........ uno puede trabajar con el equipo armado.....y en cuestion de segundos probar y cambiar archivos sin sacar nada.....esa es la ventaja.......por eso te decia que me dijeras...... donde esta el ejemplo que quieres cargar......... asi te doy una mano....... para ver la configuracion de grabado........ si lo grabas mal se bloquean los fuse......... y no te deja reprogramar regrabar ........ (estoy armando el fusebit doctor que arregla esas metidas de "pata"..... jajajajajajaja)
 
Última edición:
A ok ya entendi como funciona, lo que pasa que el codigo no lo tengo ni las configuraciones de fuses porque lo que hice fue usar el IDE del arduino para generar el .hex , en el arduino seleccione el atmega328 con el cristal de 16 mhz y luego busque el sketch blink y le di verificar para que me generara el hex despues fui a la carpeta donde lo genera y lo tome y lo intente cargar con el avrdude eso fue lo que hize jaja . Entonces probare eso de ponerlo en baja velocidad porque tiene un jumper para ponerlo en baja velocidad que aun no pruebook gracias
 
Hola lei los fuses del ATmega328p y me aparecieron estos

lfuse : 0x62

hfuse : 0xd9


Pero que significan ??
Mi micro esta bien o esta dañado?
y como podria configurarlos para usar oscilador interno a 1Mhz y parpadear un led
 
Última edición:
Hola a todos soy un poco experimentado en esto de la programación sin embargo aún tengo muchísimas dudas de novato, quiero empezar a programar con microcontroladores como son los atmega328 pero no se cuál programador comprar o cuál programador me sirva. Estuve buscando en internet y encontré lo siguiente:
http://www.dx.com/es/p/usb-avr-isp-avrisp-programmer-151161#.U68CrH-9KSM
http://www.dx.com/es/p/ys-atmega8-avr-programmer-deep-blue-268210#.U68D2X-9KSM

Alguno me sirve?
Nota: el sistema no me deja pegar links y puse un espacio en dx , en www ,en .com y en http

De antemano gracias ...
 
Amigos, yo me estoy armando el USBASP, pero tengo problemas y varias dudas al intentar programar el Atmega8-PU con el ponyProg... ayudenme por favor...

Estoy usando el Programador serial de aca:

http://www.circuitvalley.com/2011/04/avr-serial-port-programmer.html

mis dudas son:

1.- Es necesario un cristal para un atmega8 virgen?
2.- En pony prog que fuses debería activar para hacer esta primera grabacion?
3.- Como puedo comprobar que el programador serial esta correcto??

un saludo
 
hola ...bueno yo ya renegue un buen rato con esto ...pero arme este
programador_avr._r.jpg
.... que uso a diario ......y no nesesto ningun USBASP......es "al cuete" ...... pero nadie lo dice ..... si tenes serial ovidate de eso.... y usa el micro para otra cosa ... 1ª para el atmega8 no hcace falta cristal . ( de virgen claro) .... 2ª en esta parte tene cuidado !!!!! ..... que si no son correctos se bloquea !!!!! y no lo podes usar ....... 3ª el pony tiene dos funciones en el setup ..... una de prueba y otra de callibracion ...... las dos se deben realizar siempre antes de grabar....... bueno en cuanto al os fuces-bit .....mejor pasame los datos que tengas antes de grabarlo..asi te digo como..... juan
 
Te agradezco por los consejos...

y no nesesto ningun USBASP......es "al cuete"
, mas que nada yo quiero el usbasp por evitar la fuente de alimentación externa para el programador serial... el tuyo se alimenta por externo o por serial? se ve más robusto que el que me arme... tienes el esquematico??

Ya pude hacer el TEST y CALIBRATION... me salio OK en ambos casos... También le di al boton de configuración de fuses y me salio esto:

ponyprog_fuse_intern_rc_1mhz.gif


Queda Bien así? o debería cambiar algo?? :confused:

Te agradezco por todo...

Dejo las fotos de los programadores que me estoy armando...
 

Adjuntos

  • MiProgAvr.JPG
    MiProgAvr.JPG
    42 KB · Visitas: 28
Atrás
Arriba