Programador AVR USB - ATmega 328P

bueno vamos aclar algo para que lo tengas en cuenta .... el que yo hice y site fijases mascompleto que el que esta en el link que vos pasaste ...y aclaro porque todos me decian que nesesitaba fuente externa .... !!!!! NO nesesita fuente externa ¡¡¡¡ ..a menos que la salida de tu serial no provea alimantacion ..... eso por un lado ..por otro para programar nesesitas que el atmega este alimentado .. este progamador trabaja de la misma manera que los otros .... ISP..... !!!! NO HAY DIFERENCIA ¡¡¡¡ ...en cuanto a los fucibles que mostras estan bien ....porque asi viene el atmega8 de fabrica .....pero los fucibles que tenes que saber ...... son los que vas a usar ..no esos y te recomiendo que no toques esa parte antes de estar seguro..... cuales son ....aca te subo mi programador y el esquematico ... buasca la configuraciones en la que vas a usar el atmega y no toques el uC atmega ...... hasta que veamos cual son los fuse-bits
 

Adjuntos

  • SI Prog AVR Programador pistas.pdf
    21.3 KB · Visitas: 34
  • SI Prog AVR Prrogramador componetes.pdf
    198.7 KB · Visitas: 32
  • SI-PROG adapatdor lado componetes.pdf
    118.6 KB · Visitas: 26
  • SI-PROG lado pistas.pdf
    12.2 KB · Visitas: 26
  • esquematico programador.jpg
    esquematico programador.jpg
    71.3 KB · Visitas: 52
  • esquematico adaptador.jpg
    esquematico adaptador.jpg
    50.2 KB · Visitas: 33
  • SI Prog AVR Programdor guia montaje.pdf
    45.8 KB · Visitas: 31
  • SI-PROG adaptador guia montaje.pdf
    26.4 KB · Visitas: 26
Última edición:
A ver si entendí...

.... para programar nesesitas que el atmega este alimentado
Es decir este nuevo programador proporciona alimentación para el Micro a ser grabado?

busca la configuraciones en la que vas a usar el atmega y no toques el uC atmega
... Te refieres a los micros que voy a programar?

Te agradezco por compartir tu programador, tengo a mano todo.. excepto el lm2936z5, pero tengo un montón de reguladores 7805... y estoy viendo a donde le puedo hacer el reemplazo...

un saludo.
 
a ver ... 1°... los atmegas por lo general...( no cozco todos los modelos ) ..para programarlo ....nesesita alimentacion ... o sea 5v y gnd .... y que esten conectados al atmega que vallas a programar ....... ese programador que yo subi ...... no nesesita fuente externa ...... porque lo 5v y gnd que nesesito para progamalos ...... los obtengo del puerto serial .....(salen de alli) ..... claro amigaso no se que .HEX le vas a cargar o que pretendes hacer con el ...pero en algunos pocos casos se usan los fuses de fabrica ..... en lo que pensas armar talvez (casi seguro )..... tengan otras distintas a las que mostraste ..(de fabrica ) ... el regulador que tiene puesto el mio es un remplazo ...o sea un 7805 pero en encapsulado to-92 ..mientras sea asi no hay problema ...y entanto conicida la configuracion de patas o pines ...... (tenes lugar para que valla en otra pocicion)..... lo del adaptador es por que a veces grabo memorias .... entonses lleva otra configuracion y otro adapatador claro ..... esa esla razon .... pero si te viene bien saca los cables del programador directamente ....
 
Última edición:
Hola,
Quiero cargar un archivo .hex en un micro Atmega 32, tengo un grabador como el de la foto. Le he instalado los drivers USBasp que he encontrado por san google .
El ordenador reconoce el dispositivo.
El micro esta en una placa la cual dispone de un conector como el del programador ( ISP), el cable de la salida del programador lo conecto al conector ISP de la placa a programar.
He probado con varios sofwares pero en todos parece que no hay conexión entre la placa y el pc.
Como lo haríais con este grabador.
Es la primera vez que intento grabar un Atmel.
Tengo un grabador K150 y con este si que grabado varios Pic.
Ver el archivo adjunto 132564
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1438120475229.jpg
    uploadfromtaptalk1438120475229.jpg
    69.7 KB · Visitas: 18
hola
homer32 dijo:
Hola,
Quiero cargar un archivo .hex en un micro Atmega 32, tengo un grabador como el de la foto. Le he instalado los drivers USBasp que he encontrado por san google .
El ordenador reconoce el dispositivo.
El micro esta en una placa la cual dispone de un conector como el del programador ( ISP), el cable de la salida del programador lo conecto al conector ISP de la placa a programar.
He probado con varios sofwares pero en todos parece que no hay conexión entre la placa y el pc.
Como lo haríais con este grabador.
Es la primera vez que intento grabar un Atmel.
Tengo un grabador K150 y con este si que grabado varios Pic.
Ver el archivo adjunto 132564
¿¿¿¿ revisaste que el micro tenga los +5v y gnd ????​
¿¿¿¿ en el soft del programador esta seleccionado ese micro para grabar ???​
¿¿¿¿¿ tienes configurados los fusebit correctamente y grabados antes del .HEX ?????​
 
Yo uso uno que se llama "MiniPro" si lo buscas como "MiniPro Programmer" en ebay vale $45 dolares y programa miles de integrados de diferentes marcas, por serie y por paralelo, viene con algunos zocalos adaptadores, es genial y muy facil de usar.
 
Atrás
Arriba