Programador de AVRs (Solo Lazarux)

saludos amigo Eclip-se
yo trabajo con tu programador lazarux y esta ok solo me falta trabajar con el resux tengo un atmega 32
con los fuses movidos ...jej fue mi primer atmega ahora lo quiero resucitar por eso necesito tu ayuda para conectar dicho micro con el resucitador.
otra preguntita sabes si los atmegas son inmunes al ruido electrico y muchas gracias por tus respuestas
saludos dariobabi
 
Hola dariobi.

Para utilizar el Resux, solo tienes que conectar los pines segun el esquema, luego hacer click en leer para que puedas saber que ATMEGA, con eso automaticamente se carga los valores por defecto de ese mircro y de nuevo puedes volver a usarlo.

Si al inicio no te identifica el ATMEGA, puede haber algun problema en la coneccion o hardware
 
Hola a todos, para los que les gusta los AVRs y necesitan el resucitador de AVRs, ya tengo realizado el diseño del PCB.

resux.JPG
 
Última edición:
tienes razon Eclip-se todo esta en los data sheet, de cada atmega y attiny en caso de los pic es data y en los atmega es Miso Y Mosi.
eclip-se con respecto al resucitador de atmegas yo hice solo para el atmega 8 y funciona OK pero veo que realizaste un buen trabajo para tener uno solo para diferentes atmegas; por motivos de tiempo de mi trabajo y estudio no puedo avanzar pero si tu me ayudaras con el resux y pcb te lo agradeceria mucho depaso que resucito el atmega 32 que malogre jejejej
saludos dariobabi
 
Eclip-se dijo:
Eso esta en cada uno de los data sheet, en el capitulo relacionado a la programacion de la memoria

hola disculpa eclipse entonces podrias pasarme el diseño de pcb para realisarlo y mostrartelo para desbloquear un atmega8 y un attiny2313 y unos mas de mis primeros pasos(y):apreton:
 
Última edición por un moderador:
Hola DAVIS9278

Adjunto el archivo que tiene el ESQUEMATICO y PCB, recien es la version preliminar, si puedes revisar el esquematico, y modificar o corregir el PCB seria bueno para que el diseño sea el mejor y sobre todo facil de construir.

Si pueden comentar sobre el diseño seria bueno con eso ayudarian a mejorarlo.

Nota.
El circuito esta realizado en eagle V5.11
 

Adjuntos

  • resux-esq-pcb-V1.0.rar
    76 KB · Visitas: 138
Última edición:
hablando en otro tema con un usuario llamado trunksx64, pensamos en por que no idearnos un Soket Zif compatible con cualquier interfaz isp, para tener una mayor comodidad con gran cantidad de encapsulados dip, y trunksx64 quiso el uso de dos Sokects Zif, para diferenciar los de 40 pines y las dos versiones de 20 pines.

En un principio del diseño había optado por incluir un cristal de 4Mhz, pero pareció mas acertado incluir un micro-controlador que detectara la señal de inicio proveniente de la linea de reset y generara los pulsos necesarios para excitar la fuente de reloj, ya que en la practicas muchas veces el cristal de 4Mhz no era el mas adecuado. El ATTiny45 en cual use en esta ocasión se configuro para trabajar con el PPL interno y el PWM, con lo cual se pueden generar señales de mayor frecuencia.

Segun yo este seria compatible con el lazarux, para todos aquellos que les gusto o intereso, las gracias van para trunksx64(y)

Cambiando otra vez a este tema, no podras añadir al lazarux los attinys 25/45/85 y el atmega 8515 por favor:apreton:,
Usando el sofware lazarux veo que no tienes opciones para la eeprom de ningun avr no las vas a agregar? :confused::apreton::aplauso:

saludos........:aplauso:(y):apreton:
 

Adjuntos

  • Soket-ZIF.rar
    874.2 KB · Visitas: 71
  • Soket-ZIF-AVR.jpg
    Soket-ZIF-AVR.jpg
    220.9 KB · Visitas: 39
  • Soket-Zif.jpg
    Soket-Zif.jpg
    59.7 KB · Visitas: 35
  • route-sokect-zif.png
    route-sokect-zif.png
    113.6 KB · Visitas: 41
Hola @davis9278
Con respecto respecto a los AVRs soportados por Lazarux, se pueden ir adicionando poco a poco, pero primero necesito saber si a la mayoria les funicona el programador ya que hasta el momento solo he visto un comentario en el que dice que si pueden hacerlo funcionar y programar. Y para seguir avanzando debo saber desde el inicio los problemas y dificultades para corregirlo
 
Interezante, lo que comentas que ya esta comprobado la programacion del Atmega 128, y tal como he visto en la pagina del face, esta complicado usar ese micro(y)
 
Atrás
Arriba