Programador de AVRs (Solo Lazarux)

Programando mi Atmega128 con Lazarux
12072011047.JPG



12072011054.JPG
 
Esta interezante tu forma de programar el amtega128, pero insisto cuales son las ventajas de usar este atmega
 
Hola Eclip-se, que ventaja tiene usar el Atmega128
El micro con respecto a la programacion es similar al amtega16, 32, 164, la diferencia es que tiene mas puertos, algo interesante para hacer las matrix de led, o los leds cube...

Claro que al ser un micro con encapsulado 64-lead TQFP and 64-pad MLF, hay que idearse la forma para poder programarlo.
 
Hola Eclip-se
Gracias por compartir tu programador, ya que me a permitido programar algunos atmegas que tengo, espero y algun rato subas los archivos del bootloader ya que eso facilitaria el aprendizaje de estos micros
 
Hola a todos, he estado modificando el diseño del Hardware del programador Lazarux, he quitado algunos elementos que no eran necesarios y ahora el hardware es el mas simple. Mi duda es si sera necesario utilizar un transistor para controlar el voltaje VDD o simplemente se lo toma directo del puerto USB??.

HW-Lazarux-1.png

HW-Lazarux-2.png

Recordando viejos tiempos, he decidido que el programador Lazarux, disponga de un hardware echo en baquelita perforada, y ese sera el hardware oficial..
 
Última edición:
Creo que se debe usar un transistor para controlar el VDD, tal como lo tiene el hardware anterior, ya que con eso nos aseguramos que al retirar el programador del circuito, no exista voltaje alguno...
 
Hola a todos, he estado modificando el diseño del Hardware del programador Lazarux, he quitado algunos elementos que no eran necesarios y ahora el hardware es el mas simple. Mi duda es si sera necesario utilizar un transistor para controlar el voltaje VDD o simplemente se lo toma directo del puerto USB??.

Ver el archivo adjunto 57149

Ver el archivo adjunto 57150

Recordando viejos tiempos, he decidido que el programador Lazarux, disponga de un hardware echo en baquelita perforada, y ese sera el hardware oficial..

hola Eclip-se
tengo muchas dudas y quizas unos comentarios para mejorar esto si eclip-se esta de acuerdo,

1.-en verdad haras que el hardware oficial del lazarux sea una baquelita perforada en vez del vh-2c,
¿esto hara que el lazarux ya no sea compatible con el vh-2c?

2.-¿nunca has pensado en unir el lazarux con el enigma en un hardware (vh-2c), un firmware y 2 sofware?

3.-¿en el lazarux expanteras su gama de micros a programar?

4.-¿en el resux no implementaras hvsp?¿en el resux se pueden meter los fuses bit que nesecito o solo los de default?

nota: :enfadado:por favor, micros y foxil dejen de molestar a Eclip-se si el desea subir los archivos del bootloader el enigma o el lazarux, es su DECICION asi que es cosa de el.:apreton:..

gracias por tu tiempo Eclip-se, de cualquier manera te lo agradesco me has ayudado el camino para inicial con los pic ,yo tenia unos conocimientos de avrs, pero hace tiempo se me bloqueo un mega8 al configurar mal los fuses, lo guarde para ver si algun dia se repararia y al encontrarme con el resux wow repare ese y unos micros mas por eso y por todo te lo agradesco...:aplauso::aplauso::apreton::)
 
Última edición:
hola Eclip-se
tengo muchas dudas y quizas unos comentarios para mejorar esto si eclip-se esta de acuerdo,

1.-en verdad haras que el hardware oficial del lazarux sea una baquelita perforada en vez del vh-2c,
¿esto hara que el lazarux ya no sea compatible con el vh-2c?

2.-¿nunca has pensado en unir el lazarux con el enigma en un hardware (vh-2c), un firmware y 2 sofware?

3.-¿en el lazarux expanteras su gama de micros a programar?

4.-¿en el resux no implementaras hvsp?¿en el resux se pueden meter los fuses bit que nesecito o solo los de default?

nota: :enfadado:por favor, micros y foxil dejen de molestar a Eclip-se si el desea subir los archivos del bootloader el enigma o el lazarux, es su DECICION asi que es cosa de el.:apreton:..

gracias por tu tiempo Eclip-se, de cualquier manera te lo agradesco me has ayudado el camino para inicial con los pic ,yo tenia unos conocimientos de avrs, pero hace tiempo se me bloqueo un mega8 al configurar mal los fuses, lo guarde para ver si algun dia se repararia y al encontrarme con el resux wow repare ese y unos micros mas por eso y por todo te lo agradesco...:aplauso::aplauso::apreton::)

Hola a todos:
Con respecto a las preguntas realizadas por DAVIS9278:

1.- Si, el hardware de Lazarux, sera el que se muestra en las fotos, el diseño es mas simple y en los proximos dias subire el esquematico, en caso de que alguien desee hacerlo en PCB.

2.- Eclipse, permitia programar PICs y AVRs, pero dar soporte a un programador que soporte esas 2 familias es dificil, por eso decidi separar los porgramadores, y actualmente solo estoy dando soporte a Lazarux.

3.- Lazarux soporta la mayorias de AVRs, son los mismos que soportan el programador USBasp, y conforme tenga algun AVRs en mis manos lo seguire adicionando.

4.- Resux lo diseñe para restablecer los fuses, y poderlo progrmar con cualquier progrmador serial. En caso de querer programar los fuses puedes hacerlo con Lazarux en forma serial.

Aunque con el nuevo circuito de Resux, ya se puede implementr la programacion en paralelo, si tengo algo de tiempo talvez decid implementarlo. Pero ahora estoy entretenido con un nuevo programador que usa JTAG.....
 
Hola.
Eso del USBasp tarda mucho en la programacion es correcto, ya que el firmware esta echo en C, y las funciones que programan al micro tardan mucho.

Pero la mayoria se dan cuenta justo cundo ya lo tienen armado, seria bueno difundir esto para que la mayoria sepa las caracteristicas de este programador.

Por que hasta el Bascom AVR tiene soporte para este programador, pero si se demora mucho en programar, es mejor usar otro programador como Lazarux
 
Esta bueno el comentario sobre el programador USBasp, asi no se perde tiempo queriendo contruirlo, si ya sabemos que se va ha demorar mucho en programar.(y)
 
Hola a todos:
Con respecto a las preguntas realizadas por DAVIS9278:

1.- Si, el hardware de Lazarux, sera el que se muestra en las fotos, el diseño es mas simple y en los proximos dias subire el esquematico, en caso de que alguien desee hacerlo en PCB.

2.- Eclipse, permitia programar PICs y AVRs, pero dar soporte a un programador que soporte esas 2 familias es dificil, por eso decidi separar los porgramadores, y actualmente solo estoy dando soporte a Lazarux.

3.- Lazarux soporta la mayorias de AVRs, son los mismos que soportan el programador USBasp, y conforme tenga algun AVRs en mis manos lo seguire adicionando.

4.- Resux lo diseñe para restablecer los fuses, y poderlo progrmar con cualquier progrmador serial. En caso de querer programar los fuses puedes hacerlo con Lazarux en forma serial.

Aunque con el nuevo circuito de Resux, ya se puede implementr la programacion en paralelo, si tengo algo de tiempo talvez decid implementarlo. Pero ahora estoy entretenido con un nuevo programador que usa JTAG.....

¿el lazarux seguira siendo compatible con el vh-2c o solo con el autonomo?
¿no se podrian unir el lazarux y el eclipse en un solo pic y 2 sofwares yo se que es dificil pero no imposible para ti?
 
Atrás
Arriba