Programador de AVRs (Solo Lazarux)

Hola de nuevo, solo para contarles lo feliz que estoy con Lazarux, esta super bueno, es rapido escribiendo y leyendo, oye eclip-se en una ocacion modifique los fuses de un atmega8 para que trabajara con cristal externo y como ya sabes el problema estubo en que perdio sincronia, ya no pude programarlo, pero encontre en internet que inyectando una señal de 100Khz por el pin Xtal2 se podia cambiar los fuses para que trabajara con el reloj interno, mi pregunta es, podrias agragar esa funcion al programador, osea disponer de una salida de 100Khz para lograr recuperar los fuses de los micros, entiendo que esta resux, pero eso es para cuando cambias el bit SPIEN, de ahi en mas tu programado va de lujo ya lo probe con un atmega8 y un atmega128, jaja que trabajo cuesta soldar las patita de este micro, muchas gracias y que siga creciendo la lista de micros que pueda programar
 
Es cierto con Lazarux resolví todos mis problemas de programación y es confiable y de paso agradecer a Eclip-se por su apoyo incondicional.
saludos dariobabi
 
Imagino que lo hizo asi porque lazarux va empenzando en comparacion con enigma, por tanto supongo que seguira actualizando el firmware y es mucho mas facil actualizarlo directamente por USB que tener que desmontar el micro y volver a programarlo afuera

Como que no va muy bien programando in-circuit, tengo una glcd conectada al puerto y cuando intento programar dice "Error de sincronizacion" si le quito la gcld si programa, mi pregunta, que tanto seria conveniente reducir las resistencias de 100ohms para aumentar la corriente o cual seria el problema
 
Última edición:
hola ya pude probar mi tarjeta, gracias eclipse se ve genial, ya pude reconocer el avr que tenia a la mano (atmega8),aqui envio las fotos, solo me falta aprender acerca de los fuses (y)
 

Adjuntos

  • SAM_0025.JPG
    SAM_0025.JPG
    119.2 KB · Visitas: 64
  • SAM_0026.JPG
    SAM_0026.JPG
    118.9 KB · Visitas: 52
  • SAM_0028.JPG
    SAM_0028.JPG
    122.5 KB · Visitas: 63
Micros

Ya lo había puesto a disposición don Dandy en el post #166.

Creo que no debemos ser tan cómodos de pedir que nos den todo servido!!.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: te adjunto un archivo en pdf para que lo veas.
 

Adjuntos

  • grabador avr.pdf
    29.4 KB · Visitas: 83
asi es en mi post numero 162 esta los pdf imprimibles y en el post numero 166 esta el archivo en eagle para el que lo desee modificar, lo unico que le cambié es el conector para que vaya directo al puerto usb de mi laptop funciona de a 10, cabe destacar que recien me estoy introduciendo en el mundo de los AVR, yo siempre uso PIC pero me han dado dolores de cabeza en cuanto al ruido de vez en cuando, encambio me dijeron que los AVR tienen fortaleza ante el ruido
 
Dandy

Disculpa que me haya metido, pero a veces me pone muy mal la comodidad de los demas que no leen nada.

Y vos como tantos otros han ofrecido su trabajo desinteresado subiendo la información.

Saludos, JuanKa.-
 
Dandy

Disculpa que me haya metido, pero a veces me pone muy mal la comodidad de los demas que no leen nada.

Y vos como tantos otros han ofrecido su trabajo desinteresado subiendo la información.

Saludos, JuanKa.-

no hay problema J2C, gracias a personas como eclipse da ganas de compartir se sigue el ejemplo es todo :apreton:
 
una pregunta, cuando le pongo un programa al atmega lo graba, pero cuando lo intento borrar el programa dice algo asi como que el dispositivo no se puede borrar, sin embargo si lo reconoce y todo, a alguien le paso esto antes? a que se debe?, metiendole el programa nuevamente encima de este si lo graba
 
A caray eso esta curioso, a mi no me ha fallado hasta ahorita y e probado varios, justo hoy estaba probando el attiny y lo graba perfecto, pero bueno volviendo al tema para que lo borras si al momento de grabar encima hace la tarea de borrado primero, en fin siento no poder darte alguna idea, por que no se me ocurre nada

Hola Eclipse, ahora que he estado usando tu programador de avr's he notado algunos detalles que hacen que no sea comodo usar el programa, ACLARO no es molestar ni ofender son solo sugerencias que podrias considerar para tu proxima version.

* Cuando abres un archivo .hex, no se conserva la ubicacion del ultimo .hex abierto
* Cada vez que ejecutas el programa, no conserva la seleccion del ultimo microcontrolador empleado
* No esta separada la seccion de la memoria flash y la eeprom
* EL valor de los fuses, no se puede modificar directamente con el valor hexadecimal
* Me vuelvo loco invirtiendo la logica de los fuses
* No se puede programa In-circuit si hay algo conectado a los pines MISO MOSI CLK, aunque sea de alta impedancia

Solo son sugerencias no me vallan a insultar por pedir y no dar a cambio
 
Última edición:
Buen día compañeros estuve viendo el programador enigma, me parece muy bueno y quiero probarlo pero pasa que yo poseo todos los componentes que requiere salvo por los condensadores, que los tengo pero a 16 volts y quisiera saber si los puedo utilizar para este proyecto. gracias :D
 
perdón una cosita mas es respecto al programador de pics enigma, es que ya leí que eclipse decidió retirarlo para actualizarlo cosa que me parese muy bn y le agradezco su dedicación, pero si alguien tiene el firmware anterior seria tan amable de subirlo? para poder probar el programador aver como me va :D y una dudita mas este programador programa los pics de 3.3v para saber si le anexo o no una fuente que también me de ese valor, muchas gracias :D
 
Atrás
Arriba