Programador de AVRs (Solo Lazarux)

Es la forma de enviar la informacion al Micro a programar, despues de revisar el programa, me di cuenta que hay pasos en la programacion que permiten hacer que la programacion sea mas rapida, en comparacion a los otros programadores.

Para verificar si o que estoy asumiendo es verdad, ya estoy preparando unos videos en donde usando un mismo archivo ,hex lo programo en:
PonyProg.
Bascom AVrs->Usando el programador STK200
UsbAsp
Y Lazarux.
Sea cual sea el resultado publicare el video para salir de las dudas de cual es el mejor.

hola eclip-se quisiera preguntarte si ya hiciste las pruebas sobre los programadores saludos
 
Los que hemos programador AVRs, ya comprobamos que la programación es rápida, creo que no aria falta esa comprobación entre programadores.
Si alguien a programado el Amtega128, puede decir si lo programa bien, o será que mi atmega128 esta averiado.
 
Yo ya habia dicho que ya habia programado el atmega128, y todo salio bien, la verdad no he hecho mas pruebas porque es dificil manejarlo, por si encapsulado, lo mas seguro FOXIL es que lo tengas averiado, probable causa al soldar, o quizas no lo soldaste bien, pueden ser muchas cosas, pero te digo que yo ya habia probado y fue con uno usado
 
Yo ya habia dicho que ya habia programado el atmega128, y todo salio bien, la verdad no he hecho mas pruebas porque es dificil manejarlo, por si encapsulado, lo mas seguro FOXIL es que lo tengas averiado, probable causa al soldar, o quizas no lo soldaste bien, pueden ser muchas cosas, pero te digo que yo ya habia probado y fue con uno usado

Gracias por responder: Dseda86
Pero sigo con la duda sobre el Atmega128, ya que en la computadora, el software si lo reconoce, incluso lo programa sin presentar errores, pero cuando quiero comprobar el funcionamiento que hace rotar unos leds, el micro no hace nada, y he simulado en proteus y ahi si funciona.

Me podrias confirmar si tu luego de programar has verficado que el programa que grabaste funcione bien??
 
Pues solo hice el clasico, un led que parpadea :LOL: bueno bueno ya pero si funciono, probaste a configurar bien los fuses, una ves yo estaba haciendo corajes con un atmega32 porque no lograba hacer que prendiera un led en el puerto D, despues de tantas me di cuenta que tenia que deshabilitar el bit JTAG, para que el puerto funcionara normal como IO, aclaro en proteus si funcionaba, jejeje pues por lo que cuentas y si ya verificaste todo, lo mas seguro es que quien sabe :LOL::D

Checa los fuses y luego nos cuentas
 
dseda tu crees que puedas poner una imagen del lazarux de como configurar los fuses? pienso usar un cristal externo de 16 Mhz o 12Mhz, no comprendo tampoco para que se usa lock values y el chip signature, como recomiendas poner los fuses? en mi caso uso un atmega8, nunca e usado avr solo los pic, el software que uso es el ldmicro para programar los pic y avr en lenguaje ladder mi unico problema con los avr vienen a ser los fuses que se deben configurar manualmente, espero tu respuesta, de antemano gracias
 
Prueba con esta pagina, solo tienes que seleccionar como quieres configurar tu micro, pero de una vez te aviso que si vas a cambiar la frecuencia a mas de 8Mhz por ejemplo 12Mhz ya no vas a poder programar de nuevo tu microcontrolador con el programador Lazarux, y va parecer que esta muerto.

Esta el la pag. http://www.engbedded.com/fusecalc/

Acuerdate que los bits estan invertidos, osea que si en la pagina aparece un cuadrito con una palomita en el programa lazarux tendrias que quitar esa palomita "logica inversa", "eso es lo que digo que no me gusta, me confunde"

Lock Value, son los bits para configurar la seguridad de tu micro, por ejemplo para que no te vallan a piratear tu programa, para experimentacion mejor no los tocamos hasta que estes conforme con tu programa y al final entonces si lo cierras, el chip signature solo es una identificacion del chip,

ACUERDATE de configurar bien tus fuses ha y mejor como recomendacion deja de usar ladder y clavate en C, que parece ser el futuro de los micro controladores.

ECLIP-SE, agregale la opcion de poder introducir directamente el valor de los FUSES en hexadecimal

A se me pasaba, cuando configuras tu micro para que corra con un cristal externo, no tienes que indicarle con los fuses a que velocidad quieres que corra, solamente colocas el cristal con la velocidad que quieras y el micro correra a esa velocidad, NUEVAMENTE cuidado, si lo configuras con cristal externo ya no vas a poder programarlo con tu Lazarux
 

Adjuntos

  • config.jpg
    config.jpg
    97.3 KB · Visitas: 42
  • Pagina.jpg
    Pagina.jpg
    69.4 KB · Visitas: 24
Última edición:
osea que si uso cristal y voy a usar isp en mi circuito para no estar sacando el micro cada rato no va a funcionar?,osea obligatoriamente voy a necesitar zocalo y un gravador de HV para resetear los fuses?
 
Aja eso eso eso dice el chavo del 8, tendrias que armar el Resux para poder volver a reprogramar los fuses, mejor trabaja a 8 Mhz internos y cuando acabas haz la prueba con los 12 o 16Mhz que quieres
 
osea que si uso cristal y voy a usar isp en mi circuito para no estar sacando el micro cada rato no va a funcionar?,osea obligatoriamente voy a necesitar zocalo y un gravador de HV para resetear los fuses?

Hay esta el archivo .hex y el de la simulacion y la foto de como deben quedar los fuses, si no funciona aun asi es porque muy probablemente tengas dañado tu micro, yo lo acabo de probar.
 

Adjuntos

  • Desktop.rar
    80.8 KB · Visitas: 53
gracias dseda, al parecer mi avr esta malogrado, tendre que comprar otro,eclipse estaba investigando en internet y encontre algo que puede ahorrar costos en lugar de usar un microcontrolador para tu programador, existe un adaptador llamado SD scan disk y es muy comercial y se adapta directamente al usb, tanto es de comercial que solo cuesta 2 euros aqui en Peru, este adapator usa el protocolo ISP si lograras adaptarlo a tu software seria genial!! debido a que tambien ahorraría demasiado espacio y evitaria el uso de microcontrolador te presento el bicho,repito la idea es usar el adaptador usb SD comercial para conectarlo directamente al avr y programarlo mediante el software lazarux

aqui alguien que trabajo con estas memorias
http://www.dharmanitech.com/
 

Adjuntos

  • sd1.png
    sd1.png
    28.6 KB · Visitas: 26
  • sd2.jpg
    sd2.jpg
    25.8 KB · Visitas: 25
  • SD_pinout.JPG
    SD_pinout.JPG
    5.7 KB · Visitas: 33
Última edición:
Huyy ya hace mucho que eclipse no se aparece por aca, porque dice que no le hacemos caso a su programador de AVR, o al menos eso entendi en facebook, yo le puedo decir que hasta ahora no me ha dado ningun problema el programador, aunque en algun momento cometen sobre detalles del software, pero yo creo que ni los ha visto, bueno seguiremos a la espera de su aparicion
 
Gracias por tu respuesta, lastima que el hardware no sirva para los dos programas. pense que solo era cuestión de cambiar el firmware del PIC. Pero de todas maneras hare mi programador Lazarux, ya que tengo atmega168-20PU para un proyecto. Es un buen desarrollo y felicito a todos por sus aportes.(y)
 
Atrás
Arriba