Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Hola de nuevo gente, se me genero un problema!
quiero conectar un usb Tipo A directamente con los cables al circuito
usb_skta.gif

USB_A_pinout.jpg

Pero esta pagina creo que me esta diciendo que es al reves.

http://pinouts.ru/Slots/USB_pinout.shtml

Seguramente la pagina dice lo mismo que la imagen, si es asi perdon! fue una ignorancia mia


Edit : En la primer imagen el color Verde es D+ y esta al lado de GND
Y en la segunda imagen D- es Color verde y esta al lado de VCC!

Lo dejo, talvez le sirva a alguien !
 
Última edición:
Foox

Este dibujo esta MAL !!!.

Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • USB_A_pinout.jpg
    USB_A_pinout.jpg
    8.8 KB · Visitas: 39
Muchas gracias Juanka!!
Menos mal que segui buscando, si no me iba a confiar totalmente en esa imagen!

una pregunta, que es lo que le puede pasar al pic, con poner al reves D+ y D- ?
 
Hola amigos, saludos a todos

Amigo J2C, disculpa que no haya comentado antes, pero he estado bastante ocupado por temas de trabajo. Como me dijiste, te adjunto un .doc con los puentes del circuito principal, a ver si hay suerte y puedo terminar el proyecto. Si no es así, tocará hacer otro nuevo.

Saludos y gracias por todo.
 

Adjuntos

  • Puentes Pickit2_Clone.rar
    422 KB · Visitas: 172
Foox
No funcionara, la PC no reconocera que se le conecta en el USB.


Nunainos
Ya tengo el archivo, lo mirare mas tarde y te comento.

Saludos,. JuanKa.-
 
Muchas gracias Juanca!
De vuelta se me presento un problemita =/ Disculpenme si son problemas ignorantes.. solamente di una clase de introduccion a pic, y me entusiasme tanto que ya hice mi programador!

Cuando conecto el Pickit 2, sin conectar ninguna salida.
el programa me dice " PICkit 2 connected. ID= 0IHoss "

Tenia de un circuito viejo que me regalo un amigo, un Pic 16F84A. me fije en la primer pagina que subieron una imagen de como colocarlos y copie un .HEX de prender y apagar un led como para probar si anda.

Resulta que cuando conecto todas las salidas al Pic 16F84A, e importo el .HEX
" Me dice Device Error - hex file not loaded " en rojo

y si hago click en la tecla Verify me dice " No device detected. " en amarillo
Me fijo en tools, " Check Comunication " y me dice de nuevo " PICkit 2 connected. ID= 0IHoss "

Acabo de probar, de importar el .HEX desconectando todas las salidas que iban al PIC 16F84A.. y me dice lo mismo.
A diferencia arriba de la pantallita, donde esta el " Mindrange/Standar Configuration " en Device me dice " No Device detected " y cuando conecto las salidas al PIC 16F84A me dice " Unsupported Part (ID=3F60)"

Estoy conectando algo mal en el pic?
Mi Pickit no me anda ? =(
El PIC16F84A no funciona ?
Puede ser algun problema del .HEX?

Muchisisisisimas gracias!
 
Hola jonatan! :D , bueno hice tu circuito! nada mas que cambie el conector de salida y agregue el cable Aux, para eeprom..

bueno conecte el
VPP al pin 4 ( MCLR )
VDD al pin 14
VSS al pin 5
PGD al pin 12 ( Clock )
PGC al pin 13 ( Data )

Muchas gracias !!!!
 
Buenas tardes a todos los foreros de este espacio pido mil disculpa por la ausencia debido a contratiempos por mi carrera de ingenieria, pero igual mil gracias a todos por la ayudad brindada desde hace rato estoy trabajando con el pickict2 funciona de marabilla saludos a moyano y a bleseed x sus aportes igualmente al amigo cryn y j2c, y a todos los amigos de este foro.
Bueno desde venezuela les dejo imagenes de un entrenador universal para verificacion de los programas grabado con el pickit2 y tanto el programador como el entrenador funcionan a la perfeccion espero poder conectarme con ustedes mas seguido y ayudar a aquellos que necesiten de algo b. Saludos y qui dejo estas imagenes

Disculpen no recuerdo como subir archivos pdf ni imagenes al foro deseo mostrar las fotos que les comente en el anterior mensaje
 
Última edición:
MORFOMEN14

Bien Volvido al thread, para adjuntar archivos pulsa el boton "Ir a Avanzado" y en la proxima pantalla que te aparece, veras en la parte inferior un boton que dice "Gestionar Archivos Adjuntos".

En la nueva pantalla te indicara las opciones de busqueda en tu PC de los archivos a subir y las extensiones y tamaños permitidos.

Saludos, JuanKa.-
 
Buenos días a todos, yo también tengo problemas con el PICkit 2 clone que uso para grabar también el PIC16F84A en el zócalo zif.

Por favor si alguien sabe como lograrlo, por favor ayúdenme, estoy barado y se los agradecería mucho.

Verán este trae unos jumpers que se cambian de posisición según la cantidad de pins del micro 8, 18,28 y 40. La primera vez me faltó poner uno bien, creen que lo dañara?( es mi duda) y no si será otra cosa y deba cambiar el pickit o qué hacer

Ahora cuando le pongo el .hex, varios propios, y uno de prueba de los archivos de apoyo incluidos con el aparato, este lo carga, y lo "graba " diciendo: "programming succesful", pero al poner en circuito el que debería ser un parpadeo de led, este led o salida se queda encendido sin parpadear. Entonces, ¿si lo grabó?

Ya descarté que fuera la fuente, la palabra de configuración del micro
__CONFIG _CP_OFF & _WDT_OFF &_PWRT_ON & XT_OSC

uso un cristal de 4Mhz externo.
ya cambié el micro por otro (pensando que lo había dañado) y sigue igual.
He hecho lo de escoger el modelo no autodetectable >midrange>pic16f84a, le habilito el VDD on para grabar,le quité algo en el menú programmer que decía "Hold the device en reset" (dejarlo en reset?, que reinicie siempre?), pensando, bien eso debe ser, le doy write y sigue igual.
Además en proteus y MPLAB no me da errores y se ejecutar correctamente.
¿Hay algo más que deba configurar desde el PICkit2?


Por favor, si alguien lo pudo solucionar o sabe de que se trata le agradezco de corazón que me ayude.
 
Muy buenas!
Perdonad que salga a preguntar lo que preguntare, que casiseguro es una tonteria.

LLevo un tiempo con la electronica, pero hasta ahora nunca habia tocado nada programable.
Para empezar estoy armando el pickit2, pero tengo una duda, una vez armado, para programar un pic, debo conectar los 5 pins ICSP al PIC a programar siguiendo los esquemas que colgo Moyano Jonathan en la primera pagina?
O dicho de otro modo, miro el datasheet del Pic a programar, y conecto las patas que correspondan? Vdd-Vdd, Vpp-Vpp... directamente?
Lo pregunto porque el esquema del pic 24Cxx me despista...

Gracias de antemano!

Saludos, Narcís
 
las 24cxx son memorias de comunicación I2c q yo sepa , no pics , en muchos programadores también es compatible para programaras este tipo de memorias E2prom, ya que son muy populares estas memorias
....otra cosa
http://www.sitionica.com.ar/icsp.htm
aki hay información sobre la norma icsp para pics de microchip, ya q también el pickit 2 es de microchip
 
Razgriz

Como te dice BKAR las 24Cxx son memorias EEPROM's y dado que Microchip también las fábrica solo ha compatibilizado su programador PicKit2 para poderlas programar también.

Saludos, JuanKa.-
 
AAA ahora lo entiendo, muchas gracias!
Esta muy bien esplicado lo de las conexiones en el enlace de ICSP, ayda muchisimo.
ahora solo me faltara la bobina i el conector usb y podre empezar a realizar alguna prueba. gracias!!!

Saludos, Razgriz.
 
Una duda... el Vpp es 12V a mas no, como hace el pickit 2clone, para lograra eso?
para eso sirve la bobina?, entonces podría obviarla en programación LVP?
expliquenme
 
BKar

El Vpp debe ser entre 12.0 y 13.5 Volts, la bobina esta dentro de un circuito switching "step-up" que eleva desde los 5V del Usb a los 13V necesarios en Vpp controlados por el mismo Pic18F2550 del programador.

Creo que deberias diferenciar la programación ICSP (In Circuit Serial Programming) que es capaz de realizar este PicKit2-Clone, dado que la misma se realiza con Vpp de 13V.

La programación LVP (Low Voltage Programmig) se realiza con solo 5V, pero en los micros que la permiten (no son todos) se pierde una línea del PortB.

Saludos, JuanKa.-
 
Buenas noches a todos

quiero preguntarle a Moyano Jonathan sobre el archivo Lista de materiales de tu rar

si puedes aclararme la duda de a que te refieres con la R en las resistencias y el 7,
aquellos q no tienen la K, supongo q son ohms, si m equivoco corrigeme

R1 - 22R
R2 - 22R
R3 - 470R
R4 - 470R
R5 - 1K
R6 - 2K7
R7 - 4K7
R8 - 100K
R9 - 10K
R10 - 10K
R11 - 100R
R12 - 100R
R13 - 100R
R14 - 10K
R15 - 4K7
R16 - 4K7


He estado viendo paginas de este post, pero siendo sensato son 106 pagina :p asi q no se si la respuesta ande por ahi en una de ellas. llegue hasta la 20 y si mi vista no me fallo, lo q vi sobre eso
hacia referencia a lo del PCB hecho en Eagle,pero pues si puedes aclararme esa duda

saludos
 
Atrás
Arriba