Programador de pic JDMD

Hola amigos del foro, en el transcurso de un proyecto, me di cuenta que el programador de pic que habia realizado hace una semana no me funciona, me manda el error 0000h intentando grabar el 16f84. Ya realize todos los consejos que dejo li-on en un post pero sigue igual
El programador no tiene ninguna soldadura fria ni nada, solo no funciona la grabacion
esta es la pagina del programador:
http://perso.wanadoo.es/pictob/jdmd.htm#programador_jdmd
muchas gracias por su tiempo
espero una respuesta si es pocible

PD: Combiene que me compre uno?
 
soschorni, te sugiero que leas completamente todo el contenido de la página que describe el JDMD. Contiene todo detalle necesario y, ampliamente tratado, para que nada falle.
Si tienes una falla, o no has leido y/o efectuado todas las comprobaciones descritas, o te has pasado por alto algúin detalle, cómo te indica mabauti o, metiste las extremidades en algún punto del montaje.

Ese aparato es tan simple que da pie a excesos de confianza, y de allí a los errores.

Tómatelo con soda y deja el apuro. Revisa bien que de seguro aparecerá el problema.

Verifica uno a uno los componentes que has instalado, incluso las resistencias y también las pistas de la placa, conector DB, en fin todos. Que sean nuevos o usados, no significa que estén buenos.

Saludos:
 
hoy con paciensia, me di cuenta de que se me mueve el capacitor de 22 uF.
Lei toda la pag y segui paso por paso todo, menos lo de testear el hardaware porque no tengo espacio para hacerlo y no quiero arriesgar mi puerto, a ver si lo quemo y es una placa madre nueva :s. Puede ser lo del capacitor o no?
Tambien una de las pistas se me habia levantado y la arregle con un cable que se llama wipe rape o algo asi.
Cuando baje un poco la temperatura (32ºC) por que esta sofocante, me voy a poner a revisar todas las soldaduras y componentes. Y si sigue sin andar, posteo fotos
 
soschorni, medir las tensiones del puerto en los pines del conector, no va a quemar tu placa. Aún si logras hacer un corto, de un de los pines a mas, la corriente máxima establecida para los puertos seriales, es de tan sólo 20 mA, y eso no va a quemar tu puerto ni la MB.

Deja la cobardía que, "El que tiene miedo, no va a la guerra".

Los detalles que describes podrían ser la causa del defecto.

Adelante pues que la próxima, será la vencida.

Saludos:
 
PROGRAMADO!
muchas gracias por tu ayuda, gracias a vs me di cuenta lo del capacitor y parese que era eso
muchisimas gracias.
= este post sirbe por si alguien quiere hacer un programador, la verdad una maravilla
 
hola jdefrancesco por si te interesa tengo un programador jdm muy bueno y probadisimo no me dio ningun problema es con componentes comerciales y baratos te lo recomiendo ah ademas funciona con cualquier software solo tienes que elegir la opcion de programador jdm por cierto te sirve para programar muuuuuuuchos tipos de pics y memorias es muy bueno ,
que te aprobeche hay te mando los pdfs para que lo armes :LOL: :cool:
atte pablito
ahh se me olvidaba el SW2 o el swich 2 lo pueden dejar con pines al aire pero no se olviden del swich 1 que sirve para seleccionar los pics de 40 pines y los de 18 para abajo en pines ;9 cualquier cosa me preguntan nomas
 

Adjuntos

  • pgm5v2r8lay_396.pdf
    38.3 KB · Visitas: 47
  • pg5v2r8pcb_315.pdf
    18.9 KB · Visitas: 45
  • pgm5v2r8bom_239.pdf
    32.3 KB · Visitas: 54
Atrás
Arriba