Programador de PICs (Solo Enigma)

hola hara - kiri

quería saber a que te referís con :

"Funciona correctamente, aunque el transistor q5 (el pnp) no realiza bien la funcion de alimentacion/reseteado, porque esta invertido la salida VDD. A ver si me puedes confirmar lo que digo o no. "

desde ya muchas gracias
 
nelsonnu dijo:
Lo primero que tengo que decir, mil y mil gracias a eclip-se por tan grandioso programador, además tambien muchísimas gracias a f-point ya que a colaborado mucho con la causa.
....
lo que comento f_point es cierto, en el voltaje Vdd si le damos probar en test de hardware da 5 voltios sin marcar la casilla y 0 voltios marcando la casilla, al intentar programar o leer así el programador no funciona, pero con mis sencillos conocimientos me atreví a hacer una prueba la cual es la siguiente:
cambie el transistor Q5 el cual es un 2n3906 por el 2n3904 y el colector lo puse a Vcc y el emisor a tierra de esta forma si sirve el Vdd y lo mejor de todo no hay que cambiar el firmware, con esta configuracion fué que programé el pic18f2550 y no tuve ningun problema el resultado fué excelente.
Saludos
pag 36.

ME referia a esto, yo intente hacer el cambio pero no m funciona. De todas formas me he dado cuenta que nose si es por la protoboard, pero si en la prueba d hardware ademas de activar VDD activo CLK o DATA, se me acoplan esas tensiones. Lo que he hecho al final es conectar directamente la pata de alimentacion VDD del Pic a VCC (5V del USB). Si alguien más puede confirmar si se arregla, seria d ayuda.

Supongo que Eclipse ya arreglará el problema, pero por lo que mirando las tensiones , cuando en la Prueba de Hardware, se desactiva VDD ( o sea queremos un RESET), el PIC saca por la patilla 17 un '0', y cuando VDD=activado saca un '1', pero al estar usando el PNP en emisor comun, pues estamos invirtiendo y por eso no funciona correctamente. por lo que:
Eclipse, simplemente "negando" esas salidas, o sea que si queremos VDD=0V, el pic deba sacar un '1' y asi tendremos el reset con el pnp, mientras si activamos el VDD con el tick de la casilla, el pic saque un '0' y por lo tanto se alimente con 5V. Nose si los tiros van por ahí. Asi no habría que cambiar ningun transistor ni el PCB.

Aun así, mis felicitaciones por tu inmenso trabajo , esfuerzo y dedicación.
 
mirá hara - kiri , esta es mi posible solución con 2 transistores npn 2n3904 conectados como inversores de señal, aunque un cambio en el firmware sería lo mejor ya que con esta solución habría que cambiar el pcb , lo que resulta inpráctico.
 

Adjuntos

  • posible_solucin_114.rar
    5.1 KB · Visitas: 81
hola eclipse
te felicito por tu magnifico esfuerzo que has realizado por tan grandioso programador que os ha servido a muchos especialmente a los que estamos en el mundo de la electronica y el cuento de los microcontroladores.
mi pregunta es la siguiente: el conector o switch que controla el zocalo universal para todos los micros en tu circuito impreso, en si que es lo que controla?
sera el reset que se suichea para no dañar los micros o que es lo que tiene que cambiar (dato, clock, vdd, reset)?

gracias y muchos exitos
 
Hola a todos de vuelta , acá les tengo el esquema del programador , en su versión reducida pero modificada para su buen funcionamiento.
Las modificaciones que le realizé son las siguientes:

1 - incorporé 2 resistencias de 220R para la protección del puerto USB del PC
2 - Le diseñé otra etapa para el control de VDD

Eclipse si puedes verificá que mi diseño esté correcto y no hallan errores.

Espero ansioso la nueva versión del programador :rolleyes:
 

Adjuntos

  • programador_usb_modificado_versin_reducida_334.rar
    4.8 KB · Visitas: 170
Hola Moyano, me podrias decir que programa usasta para hacer los .lvw para poder abrirlos?
Tb de todas formas te agradeceria que hicieses una captura en bmp/jpg, como en la otra subida que hiciste, asi cualquier persona podria verlo. Gracias de antemano por la solucion que aportas, especialmente lo del USB pk nose si podriamos llegar a joder el puerto si el consumo es muy alto.
 
hola hara - kiri mira el programa es livewire que viene con el pcb wizard
igual aca te dejo la inmagen que capture aunque no se ve muy bien

lo de la resitencia en el puerto usb es una proteccion que vi en una placa madre de notebook y tambien lo vi en la plaquetita de un pendrive asi que me dispuse a hacer lo mismo para este circuito.

me estaba fijando hara - kiri, que como vos tuviste problemas con el vdd del programador , podrias quitar esa parte del circuito y usar directamente vcc para la programacion porque en otros programadores no la utilizan y lo pueden programar igual al pic
 

Adjuntos

  • programador_usb_modificado_versin_reducida_160.rar
    15 KB · Visitas: 129
Hola a todos , queria saber si alguien tiene el esquema de como son las conexiones para un zocalo zif , ya que en el post 49 no aparece , solo aparece la foto del pcb pero no entiendo como lo ha implentado anto_nito

si lo consigo , voy a hacer el pcb completo version reducida con zocalo zif en pcb wizard para una mayor comodidad a la hora de programar

ademas tengo ganas de implementar una targeta de desarrollo para microcontroladores de 40 pines que integre este programador y asi tendriamos un equipo para desarrollar proyectos utilizando el programador por usb de eclipse
 
que ondas, aqui molestando de nuevo, fijense que ya obtube 12v con una bobina hechiza, pero ando viendo que con 1k igual puedo obtenerlo... pero fijense que lo curioso del caso es que tengo un problema, no se si es por problema de firm, problema de driver, nose... el caso es el siguiente...

cuando conecto el pin data, del micro 18f2550 el programador, soldandoloa mi placa, o a un cable, o lo que sea!, el programador me deja de funcionar, como si se reseteara, muy curioso, cuando lo desconecto o simplemente esta desoldado, el programador fonuncia!, me refiero al pin 26 que manda la señal data al pic a programar... i seme hace tan extraño, digo, no se si a ustedes les ha pasado... pero en mi caso, me esta dando problema, ya que cada que le conecto algo, para poder programar, seme resetea el programador, i no me deja hacer nada, ademas deberia de tener aun que sea una señal del pin, i conel multimetro ni eso, no haio nada, pense, talvez es por que son frekuencias pekeñas, pero ps la del clock si la veo, i ademas cuando le pongo el tick de el tester dentro del programa, va de 0 a 5v el clock, tons!

que le pasara a mi programador! sera que cargue mal el firm?o sera que estoi aterrizando el pin en algun otro lado? donde! por que no se ve, o almenos yo creo asi, aver si añado una imagen despues, para que lo chequen, saludos, a ver si alguien tiene un problemilla similar resuelto pa que me de un tip

bye!
 
Hola a todos acá les dejo la 2° versión del PCB modificado para su correcto funcionamiento.

- Al PCB lo dejo en formato .bmp para abrirlo con el paint e imprimirlo y también el diseño original hecho en PCBwizard.

- las modificaciones son las siguientes:

- He añadido 2 resistencias de protección del puerto usb.
- He modificado la etapa de control de VDD para su correcto funcionamiento con la versión actual del firmware y sofware.

Ademas de esto pongo a disposición de eclipse y de todos los demás los siguientes archivos:

Archivo RAR, que contiene:

- Distribución de componentes 2° versión
- Esquema reducido (modificado) 2° versión (se ve bien) formato .bmp
- Esquema reducido (modificado) 2° versión archivo de livewire
- posible solución 2° versión del control de vdd formato .bmp
- posible solución 2° versión del control de vdd archivo de livewire

Espero que todo esto les sea de ayuda para construir el programador :cool:
 

Adjuntos

  • posible_solucin_2_946.rar
    61.8 KB · Visitas: 132
  • usb__prog_v20_795.rar
    16.1 KB · Visitas: 124
Hola Moyano Jonathan, creo que hay un error en el esquemático que está dentro del archivo "posible solucion 2.rar".

Allí hay un C5 de 100nF, (que en teoría parecería ir como filtro de la VCC que proviene del puerto USB) pero según el esquema queda conectado en paralelo a un cable o pista. Me imagino que la intención de la ubicación de C5 es que quede en paralelo con C4 (el de 47 uF).

Aprovecho para volver a preguntar si alguien pudo borrar o regrabar un PIC con CodeProtect mediante este programador
 
Hola a todos y sigo felicitando a eclipse por su excelente programador.
A continuacion le dejo imagenes de mi programador e-clipse funcionando al 100 y con una bobina que trae el numero 272 marcado.
Añado una imagen de mi programador y su respectivo PCB que incluye un zocalo universal.
Comento que este zocalo solo es para los pic. Ya que no tengo ningun ATMEL, Pero si quisieran programarlos pues Le deje Los pines para hacerlo, tal y como estan en el diseño original.
Lo unico fue que modifique un poco El hardware que ya muchos tenemos.
El interruptor que se ve es para elegir los PIC de 28/40 y 8/18 pines
Despues agrego la imagen de como se colocan en el zocalo para ser programados.
Para los de 28/40 no hay problema por que se colocan con la muesca o marca hacia donde esta la palanca del zocalo y el switch en su respectiva posicion.
Si analizn un poquito el PCB ustedes sabran como colocar sus pics.
Aclaro que he programado todos mis pic's utilizando este programador con zocalo zif
(PIC16F84,16F628,16F877,12F675,16F876,18F2550)
El 18F2550 lo programe y no hacia nada al conectarlo, no se que haya pasado, hasta pense que el programador lo habia dañado pero no fue asi.
Lo que hice fue borrarlo y reprogramarlo con el programador serial JDM y listo.
Cuando volvi a programarlo con el programador e-clipse ya funciono perfectamente.
 

Adjuntos

  • programador_usb_167.jpg
    programador_usb_167.jpg
    98.1 KB · Visitas: 132
  • programador_usb_puentes_110.jpg
    programador_usb_puentes_110.jpg
    118.4 KB · Visitas: 110
  • programador_usb_232.jpg
    programador_usb_232.jpg
    32.8 KB · Visitas: 347
:cool: Quedó excelente tu programador anto_nito, muy buena terminación tu placa.
Ahora voy a implementar el zócalo ZIF que pusiste vos para que la placa que yo hice lo tenga.
A la primera no entendía como lo habías hecho pero ahora si.

Lo de la bobina yo tambíen tengo una así pero marcada con .471 no se que signifique exactactamente ese tipo designación pero ya lo voy a averiguar.

Para el amigo angel-gris tenés razón ya corregí los errores que me mostraste acá posteo las correcciones.
 

Adjuntos

  • correcciones_740.rar
    28.6 KB · Visitas: 131
Moyano Jonathan dijo:
Lo de la bobina yo tambíen tengo una así pero marcada con .471 no se que signifique exactactamente ese tipo designación pero ya lo voy a averiguar.

Para el amigo angel-gris tenés razón ya corregí los errores que me mostraste acá posteo las correcciones.

Antes que nada, gracias por contestar ya que no sabía si mis mensajes eran visibles o no...

Respecto al tema de las bobinas.... Yo usé un PIC para manejar un sintonizador de TV. Como esos sintos necesitan 33V utilizé una salida del PIC como osciladora y exitaba a un TR que manejaba a una bobina. De la misma manera que el programador genera la VPP.
Probé distintas bobinas sacadas de monitores (las que se usan en la etapa PWM de los mismos) y con todas obtuve los mismos buenos resultados, ya que la tensión la termina dando el zener (en el caso de tu esquema, el D6).
Con lo que hay que tener cuidado es con la tensión que se genera justo en el terminal de colector del transistor. Que no llegue a quemar al mismo y que no sobrepase la tensión del capacitor C7
 
:eek: Es verdad Angel gris no me percate de eso , ahora lo voy a tener en cuenta ya que en una de esas armo todo y se me quema por un capacitor o transistor mal calculado.
Yo en este momento estoy desarrollando una placa de desarrollo para PIC's de 40 pines , que en una de esas dentro de unas semanas termino ya que el estudio llama nuevamente luego de las vacaciones, esta placa dispone de alimentación con transformador así que la parte de generación de los +13v de programación la voy a hacer mediante reguladores de tensión para no cargar al puerto usb. además voy a ver si trato de hacer que la placa tenga bajo consumo para implementarla en un microbot movil , en fin primero me quiero cersiorar que el programador me funcione y luego voy a armar la placa de desarrollo. :cool:
 
Atrás
Arriba