Programador de PICs (Solo Enigma)

alguno probo el gtp-usb?, les adjunto un archivo con información al respecto a ver que me dicen, ok?
 

Adjuntos

  • gtp_usb_plus1_939.pdf
    85.1 KB · Visitas: 164
No te recomiendo el GTP , ya lo probe y tiene problemas en cuanto el manejo del VPP , en cuanto al hardware. Hay un foro que discuten aparte de este problemas otros mas.
 
hola amigos, tengo un problema con la programacion de un 16f84, lo tengo configurado de manera que el puertoa es entrada y tiene 5 swiches y el puertob como salida con 7 leds, cada vez q acciono un swiche éste enciende un led y despues de un retardo se desplaza hacia la derecha, El problema radica en que quisiera que éste viera los cambios de los swiches inmediatamente y lo esta haciendo despues de un ciclo completo de corrimiento pues no hallo como testear las entradas, donde coloco el BTFSC ó BTFSS, para que este vea los cambios en puertoa, gracias
 
hola a todos

acabo de dar cuenta que solo puedo grabar un microcontrolador cuando el selector de voltaje esta en Vcc, cuando esta en Vdd me manda un error y se cierra el programa, no entiendo porque ocurre esto, hice las pruebas de hardware, cuando marco la casilla Vdd la salida queda en 0V, cuando la desmarco queda en 5.01V, revise las conexiones, incluso cambie el transistor (2N3906) y la resistencia de base sin lograr mejora.

Si alguien ya tuvo un problema similar y lo soluciono, agradeceria una explicacion de como lo logro.
 
Para programadar directamente el 16F84 deberias usar un programador serial o paralale y como software le IC-Prog o el WinPic, el motivo por el que aparecieron los programadores USB fue por que los PIC de la serie 18F y dsPIC usan un algoritmo de programacion mas complejo y ademas tienen mas memoria por eso se usa los porgramadores USB para que sea mas rapido la programacion y facil de implementar a demas los programadores seriales o por el puerto paralelo ya estan desapareciendo por que las nuevas PCs ya no traen estos puertos.
 
alguno conoce el programador thor aparentemente no necesita de otro pic para programar a otros, lo hace directamente con el que pongas en el zocalo habra planos de este bicho?
 
Buenas Tardes Ecplise,

Estoy interesado en montar un programador eclipse y la verdad es que lo que más duda tengo es el paso de la salida ICSP a zocalo Zif, si alguien es tan amable de explicarme esta cuestion se lo agradeceria.

gracias de antemano.
 
Hola.

Los PICs que se programan con 3.3V no los tengo y no te podria confirmar, tampoco he visto en el datasheet cual es el voltaje maximo de programacion. Pero los 3.3V son solo par VDD y si consideramos que Eclipse provee ese voltaje mediante un transistor se podria considerar que los puede soportar.
 
Hola a todos

Aparte de los problemas que he indicado antes (espero los hayan leido), tambien me acabo de dar cuenta que con la version 1.3 de eclipse no puedo programar ningun uC (cuando le doy a reconocer dispositivo no encuentra nada).... supongo que debe ser por el hecho de tener la version 1.1 del firmware la cual he tratado de actualizar sin exito (al parecer).
 
Hola.
Si recordamos que los dispositivos tienen un margen de tolerancia y que el voltaje VDD es proporcionado a travez de un transistor se puede decir que el dispositivo podria soportar el voltage de aprox 4.5V y si se desea tener mas seguridad se podria modificar el hardware y adicionarle un zener de 3.3V y que se conecte por medio de un puente, tal como es el control de VCC-VDD-OFF.

Le muestro las imagenes de Eclipse en 3D.

eclipse0.jpg

eclipse1.jpg
 
Eclip-se dijo:
Hola.
Si recordamos que los dispositivos tienen un margen de tolerancia y que el voltaje VDD es proporcionado a travez de un transistor se puede decir que el dispositivo podria soportar el voltage de aprox 4.5V y si se desea tener mas seguridad se podria modificar el hardware y adicionarle un zener de 3.3V y que se conecte por medio de un puente, tal como es el control de VCC-VDD-OFF.

Le muestro las imagenes de Eclipse en 3D.

eclipse0.jpg


eclipse1.jpg

Nota: El firmware de Eclipse se lo debe programar desde cero no es una actualizacion.
 
bueno, te comento eclipse que yo programe de cero el 18f2550 e igual no puede hacer que funcionare el programador despues de actualizar el firm, a la final lo que hice fue programar 18f2550 con el firm de enigma y lo deje asi pq yo no utilizo avr´s
 
Me parece que el programador es buenisimo(Eclipse), pero al momento de grabar dspic no graba la configuracion me reconoce el dispositivo y todo bien, pero hay error al borrar el dspic, y al escribir la configuracion, quisiera saber si alguien a grabado el dspic 30f4011 con Eclipse
 
Atrás
Arriba