Programador para PLDs o GALs

Gracias
interesante lo del CLK, eso no lo habia pensado de esa manera, ahora, el selector es rapido, es decir, cuanod no pasa ninguna moneda el selector da como salida unos, al pasar la moneda se ponenn en ceros algunos de los 4 lineas, y regrese a todos en uno.... ahora podras decirme como hacer un flip-flop tipo D para capturar esos 4 datos?
Gracias
 
hola tengo una GAL22V10B y no se como o con que esquema se puede programar.
alguien me podria ayudar?
Muchas gracias.
 
[Hola, si me puedes ayudar, tengo una GAL que se me ha averiado, realiza una funcion dentro de una tarjeta muy compleja de una maquina enscadora HAVER. Entonces como tengo varias tarjetas, he diagnosticado y logre detectar q el q esta fallando es este PLD, entonces compre GAL nuevos, pero ahora lo q me hace falta es coger la PLD buena y leer el programa que lleva y luego grabarla en una nueva, me puedes decir con que equipo puedo leerla, te agradecere mucho el poder ayudarme, he estado leyendo el foro pero todos hablan para grabar pero no se si se podra leer tambien
Un saludo gracias.
 
Hola a todos, si buscan el GALBlast verán que lo han modificado para armarlo con DAC basado en resistencias, funciona yo lo armé y lo probé, con una gal 16V8 para un trabajo de la U, pero ,¿alguien sábe de algun programador para las PALCE? son reprogramables y tengo algunas que las quiero usar, ya que la GAL no era mía, nos prestamos de un compañero de clase...
 
Gatillero voy a montarlo a ver que sucese luego te digo los resultados.... aunque segun dice el circuito solo funciona para las GAL 16v8 y 20v8 nadie tendra uno universal seria de gran ayuda
 
Última edición:
hola pues yo apenas estoy empesando a programar con gal y todavia no le entiendo muy
bien si pudieran mandarme archivos jed para una gal 16v8 se los agrdeceria mucho o una
pagina donde pueda encontrarlos de antemano mchas grcias
 
pueden hacer un programador de gal ustedes mismos, sobre un protoboard, sino busquen por internet venden unos programadores usb (van a la pc) con todo y su software, ademas de programarles el gal les programan muchos mas integrados, memorias eeprom micros etc, suerte.

Acá te paso un contador sencillo de 4 bits que basicamente usa las macroceldas de salida de una gal16v8 como flip flops d. Con una circuito externo podrias adaptarlo a 7seg (no te dan las salidas sino :rolleyes: (4 + 7))

Name 4BITCounter ;
PartNo 00 ;
Date 01/04/2009 ;
Revision 01 ;
Designer gzaloprgm;
Company GXZ ;
Assembly g2 ;
Location ;
Device g16v8 ;

Pin 1 = clock;
Pin 17 = q0;
Pin 16 = q1;
Pin 15 = q2;
Pin 14 = q3;

q0.d = !q0;
q1.d = !q0 & q1 # q0 & !q1;
q2.d = q0 & q1 & !q2 # !q0 & !q1 & q2 # q0 & !q1 & q2 # !q0 & q1 & q2;
q3.d = q0 & q1 & q2 & !q3 # !q0 & !q1 & !q2 & q3 # q0 & !q1 & !q2 & q3 # !q0 & q1 & !q2 & q3 # q0 & q1 & !q2 & q3 # !q0 & !q1 & q2 & q3 # q0 & !q1 & q2 & q3 # !q0 & q1 & q2 & q3;

Saludos,
Gzaloprgm

oye amigo como sacaste esas ecuaciones? con mapas k, con lasos o con algun programa, por que yo las saque y me dieron unas mas reducidas pero no me funcionaron por completo.
 
Última edición:
Hola, he leído todo el post, sin embargo me he fijado que han proporcionado información acerca de la programación y grabación de dispositivos gal, sin embargo, hay varios usuarios que han preguntado por los dispositivos PALCE, estos son reprogramables, y los programadores que han sugeridos no los soportan...

Es por ello que llamo a cualquier persona que sepa del tema, específicamente de PALCE, indicando principalmente algún programador, mi investigación sobre los dispositivos PALCE no es muy extensa, pero seguiré buscando, ya que quisiera aprovechar la enorme facilidad que ofrece para reducir un circuito de n chips a un circuito de n/n, que es 1, es decir, un solo chip.

Gracias de antemano, y por la fecha en la que escribo esto, ¡¡¡feliz navidad¡¡¡
 
Hola buenos dias quisiera ver si me puden pasar un link o el archivo donde venga como realizar el programador de la gal lo necesito para la gal22v10 ya que necesesito realizar algunos proyectosmuchas gracia y buen dia.
 
Hola este es un contador de 0 a 9 lo paso al proteus y el display ni se mueve :S espero me ayuden he echo mi tabla de verda hasta 1000 y de ahi hacia abajo le puse x sta bien eso??

Name contador ;
PartNo 00 ;
Date 19/06/2012 ;
Revision 01 ;
Designer Engineer ;
Company dieqo ;
Assembly None ;
Location marte ;
Device g22v10 ;

/* *************** INPUT PINS *********************/
PIN 1 = clk ; /* */
PIN 2 = Q3 ; /* */
PIN 3 = Q2 ; /* */
PIN 4 = Q1 ; /* */
PIN 5 = Q0 ; /* */

/* *************** OUTPUT PINS *********************/
PIN 14 = a ; /* */
PIN 15 = b ; /* */
PIN 16 = c ; /* */
PIN 17 = d ; /* */
PIN 18 = e ; /* */
PIN 19 = f ; /* */
PIN 20 = g ; /* */


a = ((Q2)&(!Q1)&(Q0))#((!Q3)&(!Q2)&(!Q1)&(!Q0))#((Q1)&(Q0)&(!Q2)) ;

b = (!Q1)&(Q2) ;

c = ((!Q1)&(Q0)&(Q2)) ;

d = ((Q1)&(Q0)&(!Q2))#((Q1)&(!Q0)&(Q2))#((!Q0)&(!Q1)&(!Q2)&(!Q3)) ;

e = (!Q0)#((Q1)&(!Q2)&(!Q3))#(Q3) ;

f = ((Q1)&(!Q0))#((!Q3)&(!Q2)&(!Q1))#((!Q1)&(Q0)&(!Q2)) ;

g = ((Q1)&(!Q0))#((!Q0)&(!Q1)&(!Q2)&(Q3)) ;
 
Mi duda es el clock. en el datasheet dice es la pata 1 g22v10 debo declararlo?? a la hora de programar porque si me confuni en la reduccion deberia al menos parpadear el display n?
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro, les pregunto: tengo que hacer con un gal 16v8 un divisor de frecuencia por 10, mi idea era recrear un 7490 configurado como divisor por 10 es decir usar 4 flip flops jk , se puede hacer? les pido ayuda porque no encuentro tutoriales ni ejemplos que me ayude con el tema secuencial.
Saludos y muchas gracias.
 
Ese GAL no tiene FF de tipo JK, si no me equivoco, e igual te recomiendo que hagas un diseño con flip flops D (en el que todos los FF reciben una señal de clock comun), es muy facil de hacer, simplemente un contador para dividir por cinco y un ultimo FF para dividir por dos y obtener una salida simetrica.
 
Atrás
Arriba