Programador PIC-PG2C con PCB

aaaa ok gracias :) seguire intentando buscar alguna configuracion porque si he visto foros donde ya lo han usado cone ste pero si no pues recurire al pickit2 usb gracias ;)
 
Has probado leer y escribir en un pic más común, como el 16F84 o el 16F628?
También podrías probas con el software ICprog, a mi me ha dado muy buenos resultados.

http://www.ic-prog.com/download.html
(Tienes que bajar también “IC-Prog NT/2000 driver” y situarlo junto con el ejecutable del ICprog)

En mi experiencia, he grabado y leído sin problemas, el 16F84/84A, 16F628, 12C509A, 12F629 y el 16F877.

Yo en un principio tuve problemas con el valor de los diodos Zenner.
De que voltaje son los diodos que estas utilizando?

En el diagrama:

Diodo: BZV55C6V2 = Zenner de 6.2 volt
Diodo: BZV55C5V1 = Zenner de 5.1 volt

Animo, salud.
 
Graciaspor al respuesta =]

mira respecto a los zeners si he estado utilizando 2 de 5.1V pensaba en poner uno mas de uso general en serie para llegarle mas a los 6.1 serian 5.1+0.7, y por ahorita solo tengo los 18F4550, el ic-prog le habia intentatdo pero me marcaba errores, quizas porque nohabia bajado el driver que me comentas, he leido en algunos fotros que el problema se soluciona tambien agregando una fuente externa de voltaje de 5V o tambien de 12V, pero mi duda es si tengo que desconectar la alimentacion directamente desde el cable del puerto serial y alimentar todo el programador con la fuente, o solo alimentar el pic, bueno mas tarde intentare esto y les comento que paso.
 
Mira el problema que tuve con los Zenner, es que use uno de 5.1 volt y otro de 5.6 volt en vez del que debería ser de 6.2 y el programador funcionaba, sin embargo, arrojaba errores de grabación muy seguido. Esto es por los voltajes que necesitan los PIC micro al momento de ser grabados.
Prueba cambiando el Zenner por uno de 6.2 volt que es lo que resolvió mi problema.
Lo de la fuente externa también es buena idea, recuerda tener cuidado de no mandarle la fuente externa al PC para evitar daños.

Animo, salud.
 
he montado el programador y winpic me dice que esta ok, se enciende el LED pero creo que las tensiones en el ICSP no son correctas... MCLR-GND: unos 7.5V, Vdd-GND: 0,25V...
alguien me puede decir cuanto deberian marcar para saber si son correctas aproximadamente?

gracias
 
yo ya pude programar el pic 18F4550 con este programador pero utilice el programa IC-prog porque con el winpic800 tube problemas con los voltajes me arrojaba desde 3V hasta 12V en Vdd y con el IC-prog me lo mantubo siempre en 5V ademas me marco errores, y con el IC-prog me trabajo bien tanto para grabar y leer, ademas de que utilize los dos zeners de 5.1V, y tampoco tube probleam alguno
 
No me digas eso, en que ciudad vives jejeje

solo lleva dos zeners de 5.1V, 2 NPN, 2 cap de 200uF estan bien, y creo que 4 diodos de uso general, y dos resistencias mas, mas tu soket para el pic y conector DV9 o si quieres hacerlo en protoboard te ahorras los 2 ultimos componentes
 
Saludos a todos soy nuevo en el foro estoy montando el programador PG2C, me paració que tenía un error y al buscar efectivamente veo que sí, lo que no he podido en contrar información detallada de cual es el error.

Por fa si alguien ha montado el programador serie Pg2c y le ha funcionado, le agradecería
me ayudara en esta tarea.
 
Última edición:
Hola
ando decidiendome por que programador comprar y creo que comprare el que hablan en este post para programar un 16f877, pero leyendo el post me entra la duda si solo necesito la placa y el cable serial para conectarme al pc o necesito algo mas?
ya que no quiero comprarmelo y que no me sirva para programar el pic o que me falte algo para comenzar y uds que saben mas me puede ayudar

Saludos
 
Hola. Saludos desde Venezuela, tengo este programador original, comprado, y lo he probado poco pero lo he hecho con el PIC 16F84A y con el PIC 16F877A y ha funcionado a la perfección, así que os digo que de estar bien copiado y ensamblado debe programar estas gamas sin problemas. Ah También con un PIC 12CE518 de 8 pines.:)(y)
 
Atrás
Arriba