Programador PIC-PG2C con PCB

Hola . Saludos quiero darles las gracias por este gran aporte hice el circuito que aparece en la primera pagina y si que sirve =D , aunque no me salio a la primera (por un error que tuve en el pcb XD) hice un segundo circuito y este si salio bien Muchisimas Graciasss!!! Saludos desde Venezuela.
 
DATO: Programa Memorias sin problemas con el PonyProg. Me ha servido por ejemplo (con algunas adaptaciones) para resetear chips de algunas fotocopiadoras!!! Saludo$$$$!!
 
Usado con IC-Prog:
16F627, 16F628 Pull PGM to GND!
16F628A, 16F648A Pull PGM to GND!

Para PonyProg:
Support PIC 16F873A/874A/876A/877A and PIC 16F627/628 micro (untested)

Con ambos dicen funcionar en sus páginas oficiales...
Suerte!
 
Ya hice mi programador, aunque aun no lo he probado... Que es lo pero qeu podria pasar si los Diodos Zener no fueran del valor que indica el esquema? Me vendieron unos que dicen: 4135A 4133A o algo asi y me dijeron que eran de 6.2v y 5.1v respectivamente..

Saludos!
 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    18.2 KB · Visitas: 90
  • Imagen2.jpg
    Imagen2.jpg
    16.4 KB · Visitas: 91
  • Imagen3.jpg
    Imagen3.jpg
    15.8 KB · Visitas: 84
asalinasc una pregunta amigo que fue lo que modificaste del programador? yo leí tu tema después de diseñar y hacer el pcb basándome en el esquema del post 1. te pregunto para ver si puedo modificar mi placa y no tener que hacer otra.
 
Hola, muy buenas. Soy estudiante de electrónica industrial, y estoy comenzando a programar. Por ello decidí montarme una programadora, la cual, segun estuve mirando, está basada en el Programador JDM, aunque también es un variante del famoso programador PG2C de Olimex, posteado en este foro. Sin embargo, cambié algunos parámetros de la programadora:
Los transistores son 2N3904
Las resistencias son de 1/8W
Los diodos son 1N4148
Construí la programadora, y la conecté al PC, y me extrañó que no se encendiera ningún LED. Usé todo tipo de software para ver si hacía algo probando la programadora, entre ellos el IC-Prog, WinPic800, WinPic, PICPgm Programmer, etc. y ninguno encontraba la programadora ni prendía ningun LED. Tengo que decir que todo fue sin conectar ningun PIC en la programadora. Mi duda es, si la programadora debería prender algún LED sin tener el PIC conectado, si los componentes no son correctos o si el software no es compatible. Ya revisé todas las conexiones y están correctas. Les mando fotos de la programadora, de la página donde la saqué y el PCB que seguí. El PCB lo construí yo mismo, guiado por el original.
Gracias por la ayuda.

Web de la Programadora: http://www.circuit-projects.com/micr...rogrammer.html
 
Hola amigos, me hice este grabador copia del olimex, y intente programar con winpic800, pero nada que me responde, estoy viendo y creo que en lo que vosotros haceis usan resistencia de 1.5k, y 10k, no se de donde carajo saque y solde una de 200ohmios y otra de 15k, sera eso, lo demas si tengo esto:

mi lista es esta:

1 conector macho PCB 6 pines.
1 conector DB9H
1 resistencia 15k ohms
1 resistencia 200 ohms
2 condensadores 100 UF
4 diodos 4007
1 led rojo
1 diodo zener 6,2V
1 diodo zener 5.1V
2 transistores 2N3904
2 zocalos de 40 pines..

eso es todo lo que use, tengo el cable nuevo extension DB9 y probe el puero Com, bien..

y los positivos (patas) soldadas como es...

por favor me pueden verificar los componentes dudo con el valor de las resistencias..

saludos..:apreton:
 

Adjuntos

  • DSC03186[1]grabador chile 1.JPG
    DSC03186[1]grabador chile 1.JPG
    308.5 KB · Visitas: 25
  • DSC03193[1] grabador chile.JPG
    DSC03193[1] grabador chile.JPG
    238.6 KB · Visitas: 31
si tenia mal las resistencias, y las cambie coloque una de 10k 1/4 y otra de 1k de ½, y cambie los zener, quedo 6.2V y 5.1V, y trate de programar, pues el led ya se enciende y apaga... pero me sale error en escriura al leer..

pongo fotos, quien me puede orientar algo...:confused::confused::confused:

gracias..
 

Adjuntos

  • grabando y error[1].JPG
    grabando y error[1].JPG
    179.5 KB · Visitas: 12
  • grabar todo[1].JPG
    grabar todo[1].JPG
    178.1 KB · Visitas: 8
  • testiar[1].JPG
    testiar[1].JPG
    133.5 KB · Visitas: 8
  • verificar grabador[1].JPG
    verificar grabador[1].JPG
    156.7 KB · Visitas: 10
Hola gente, como están?

Estoy haciendo un proyecto en PIC, del cual ya tengo todo el programa hecho, testeado y funcionando.
Me falta hacer la parte del programador, ya que sólo pude simular pero no pasar a la realidad.

Hice, en función de varios circuitos que encontré, este programador "JDM" con fuente externa, por si alguna vez no tengo una PC de escritorio al momento de programar (Las laptops o notebooks tienen como 7V de tensión posiva...).

El circuito es el siguiente:

http://k38.kn3.net/6/E/D/F/5/E/C32.png

Testee poniendo estados en las salidas manualmente, y por la PC, y me daban las tensiones correspondientes, en Vdd 5V, en CLK y DATA 5V, y en VPP 13V, o un poquito menos, como 12,8V.

Mi pregunta es la siguiente: El puerto serie pone tensiones negativas como "0", eso no daña al PIC? Sé que tiene una protección con diodos y resistencia, pero por tiempos prolongados no lo puede romper?
Puede que ICprog (software que uso), configurado para JDM esté funcionando mal, porque el programador no es JDM? Puede el PIC estar quemado? cómo me doy cuenta? No lo conecté al revés nunca, si no calentaría (y fui muy cuidadoso con eso).

Si este programador no anduviera; me recomendarían uno simple y económico, por puerto serie, que les haya funcionado y programe la serie PIC16F87xx?

Muchas gracias a todos por su tiempo y ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Hola. Hice un programador nuevo tipo olimex PG2 , tal cual lo encontré en una página de Internet, pero con diodos 1n4148 en vez de 1n4004, y bc337 en vez de 2n3904. Saqué un cable a un proto donde está el pic.

El tema es que conecto el cable serie, y la salida del programador al pic, y cuando en winpic800 toco "verificar todo", no me reconoce el pic, el cual es un 16f876a. Vpp es de 12v y vdd 4,9 , lo cual es normal. El cable de la ficha es cable plano de 1m de largo, será ese el problema?

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba