Programador puerto serial para JDM - TE20

Hola:

Han actualizado la web http://www.sitionica.com.ar/gpic-usb-programador-download.htm y encima hasta las fotos tienen muy buen enfoque.

prg2.jpg


Buen trabajo amigo.

EDIT:
¿Tienes intención de que algún día incluir el JDM y USB en el mismo programa?
Tengo intención con tu permiso claro, a hacer un manual cargado con todo detalle al igual que he hecho con otros como el IC-Prog y WinPic800. El tuyo se lo merece.
 
Hola Meta, que tal. Veo que pasaste estos días por la página. El programador Usb recién sale y hay que probarlo, espero que en algún momento lo armes.

Contestando a tu pregunta, te explico, el programador USB es una unidad independiente, por una sencilla razón: si utilizas un JDM o TE20 no podés hacer uso del USB y si armás el programador USB, dificilmente vuelvas al puerto serial.

La foto es del prototipo del programador USB que estuve utilizando para las pruebas.

No tengo problema en que hagas un manual.

Saludos.-
 
Hola...bueno el programador suena prometedor!...pero mi inquietud pasa por lo siguiente....el pin 5 (gnd) del puerto serie es = al que se utiliza en la salida ICSP "masa" ?....osea la tierra del puerto va conectada con las tierras de los componentes y de la salida ICSP ?........Muchas gracias de antemano

No, el pin Gnd del puerto serie se toma como positivo, la masa o negativo de la salida ICSP es la conexión entre D1, D2, Z1, EL1, EL2. (fijate el simbolo común de masa de todos estos componentes y el de la salida ICSP). Este esquema es el clásico programador JDM, trabaja de esta forma aprovechando las tensiones del puerto serie que son generalmente de +9v 0 -9v.
 
Moyano Jonathan dijo:
WillyP: Exelente trabajo el que has realizado, y además argentino. La verdad te felicito !

La verdad es que si. También se merece extenderlo así que el que tenga blog, foro o web personal que ponga su enlace de su web. Al menos yo, lo apoyo.

Lo que decía arriba. Me refiero seleccionar el JDM o USB como hace WinPic800 y ic-prog en la configuración del HardWare al seleccionar tipos de grabador y en cada uno de ellos tienen unos 20.

Ahora como lo veas.

Saludo y buen trabajo.
 
Exelente trabajo el que has realizado, y además argentino. La verdad te felicito !

Gracias, todo el desarrollo está hecho desde 0, con esto quiero decir que no es "clon" de ningún programador USB. paulatinamente voy a ir agregando más micros.



Me refiero seleccionar el JDM o USB como hace WinPic800 y ic-prog en la configuración del HardWare al seleccionar tipos de grabador y en cada uno de ellos tienen unos 20.

Lo voy a tener presente, lo mismo con la tabla ascii.

Saludos, nos vemos. Willy.-
 
Hola. Yo estoy trabajando con el PIC 12F675 y tengo un programador JDM. El problema es que con la notebook no lo puedo programar. Leí por ahí que es porque al puerto "no le da" la corriente necesaria y hay que usar un programador con fuente externa. Ahora la pregunta es: como le puedo agregar la fuente al JDM? O que otro programador me pueden recomendar para usar esta micro en la notebook?
Gracias mil.
 
Hola, lo siento, la pregunta sera muy tonta pero no me aclaro, a ver si me puede alguien echar una mano, tengo un programador JDM, que conecto mediante puerto DB9 pero voy a necesitar prograarlo desde mi ordenador portatil, problema 1: no tengo puerto serie, solucion 1: me hago un programador usb, el Pickit2, problema 2: tengo 5 pines conectados a mi puerto DB9 y en el esquema que tengo de los pines ICSP hay 6 pines conectados. Saque el esquema del Pickit2 en "sergiols.blogspot.com" ¿alguien me puede decir como conecto mi programador al puerto ICSP del Pickit2?

Gracias por adelantado
 
Hola WillyP, yo tambien tengo un programador JDM y me esta dando bastantes problemas con errores al grabar... estaba pensando que podria ser algun problema tambien con el WinPic800 ya que cada tanto, al cambiarle una configuracion del hardware, save andar bien... pero luego siguen saltando errores de escritura y/o lectura... debido a esto quería probar tu Software para el JDM (y en un futuro armar el prog. USB) pero no he encontrado el que indicabas al principo del "tema en el foro"... solo el del programador USB (al cual lo veo muy interezante ;) )... el problema es que me hace falta el del JDM jaja... muchas gracias por la información anterior... suerte con todoo :D
 
prueba el programa ic-program..
bueno a la gente que usa programadores via serial (icsp)por puerto serie
alguien tiene algun articulo que podria compartir, que explique detalladamente ese protocolo?
o es no es otra cosa que el mismo serial con niveles de tensiones diferentes?
mi idea es poder interpretar todo eso para asi poder plantear un programador USB "hibrido"
con uno de esos convertidores usb-serial comerciales pero estos solo trabajan en niveles TTL
gracias
 
Atrás
Arriba