Programador puerto serial para JDM - TE20

Hola, para todos los que utilizan programadores por puerto serial del tipo JDM y TE20 les comento que pueden descargar un software que he desarrollado para la línea de microcontroladores pic 12F, 16F, 18F. Lo he probado en varias PC sin inconveniente bajo Windows 98se/Xp/Vista32 pero, como todos saben, la programación no es una ciencia exacta. Si lo utilizan y encuentran algún bug, por favor avísenme para corregirlo, como así también cualquier sugerencia o consulta.
Pueden descargar el software libre y el circuito para armarlo desde:

http://www.sitionica.com.ar/

Saludos.-
 
Hola Meta, si no es problema pasame la velocidad de la PC, microprocesador y sistema operativo donde lo probaste, es para estadistica. Gracias.

Saludos Willy.-
 
hola lo probe con 12f675, con 16f627a, 628a y 648a, adenas del 16f688 y no hubo problema

pentium 4 a 2.4 ghz con windows xp sp2

si necesitas mas infromacion del ordenador con gusto te la proporciono
 
La velocidad y características de la PC, nada tienen que ver con el programador JDM. La velocidad de operación estará limitada por el puerto serial.
Con los utilities DOS, capaz que funcione hasta con una XT.
 
Lo que comentas es totalmente cierto, los programadores JDM y TE20 (que son muy similares entre si), nada tienen que ver con la velocidad y características de la PC, este tipo de programadores solamente acondicionan y sirven de interfaz entre el software de programación y el microcontrolador. Para aclarar mas las cosas, el JDM y TE20 ni siquiera reciben el protocolo RS232 sino una emulación del protocolo ICSP por medio de las señales de control del puerto serie. Mas aún, la velocidad no está impuesta en baudios ya que no se utiliza para nada una trama de bits.
El tema no es en sí el hardware (programador), sino el software para la programación de los Pics. Aquí sí tiene que ver el tipo de PC, microprocesador y sistema operativo ya que el software tiene que ser estable tanto a 200 Mhz como a 3 Ghz. Con este tipo de programadores JDM y TE20, que son muy simples y de muy bajo costo, es el software el encargado de realizar todos los algoritmos de programación y manejar los tiempos necesarios para cada tipo de Pic, por esta razón la velocidad del procesador y el tipo de sistema operativo es de total relevancia.

Aclarado el tema y no es para polémica, ya que mi intención es que utilicen el software, lo prueben y si encuentran algún bug en cualquier función del programa, me avisen para corregirlo.

Saludos.-
 
Bien, eso lo tengo claro. Ahora, fíjate que te sugieren uses WinPic800 o ICProg. Ambos funcionan bien, el primero es prácticamente transparente a setups y selecciones. El segundo, un poco más engorroso pues, se debe ajustar algo y, alguno de los muchachos ha tenido dificultades con eso.

Entiendo la necesidad que tienes de recibir feedback para saber si todo quedó OK. Así que procederé a bajar el soft que propones, probarlo y hacerte llegar mis observaciones junto con los datos de la máquina que se va a utilizar.

Saludos: mcrven
 
Tendría que funcionar ya que las conexiones con el puerto serial son las mismas.

Conector DB9:

pin 3 -> TX -> VPP
pin 4 -> DTR -> Data out
pin 5 -> Común
pin 7 <- CTS <- Data in
pin 8 -> RTS -> Ck
 
ola a todos solo era para preguntarte por una cosita

quiero hacerme el programador pero no tengo los bc547
me valen los 2n2222 o los bc547b o los bc547c?

es que como cambian la ganacias no se si me funcionara
 
Hola a todos soy nuevo y quiero hacer un comentario porque lo merece, descargé el software del amigo willyp y una maravilla. programe un 18f2550 un 18f4550 y 18f252 sin problemas, ademas de 12f629, 16f88.
Muchisimo mas rapido que con el ic-prog que utilizaba a veces (y no tenia al 18f2550).

Muy bueno lo suyo!
 
Dibuje el PCB en Express PCB y lo monte, y a la hora de hacer la prueba el led de Vpp no encendia, le cambie de polaridad y encendio.
Me parece que el esquematico esta mal.
¿que opinan ustedes?
 
Hola...bueno el programador suena prometedor!...pero mi inquietud pasa por lo siguiente....el pin 5 (gnd) del puerto serie es = al que se utiliza en la salida ICSP "masa" ?....osea la tierra del puerto va conectada con las tierras de los componentes y de la salida ICSP ?........Muchas gracias de antemano
 

Adjuntos

  • jdm_290.jpg
    jdm_290.jpg
    19.5 KB · Visitas: 454
Atrás
Arriba