Programador TE20X para PIC16F876A

Buenas, estoy haciendo la lista de la compra y esperaba que me resolvieran esta duda. El programador TE20X que me quiero comprar viene pensado para 16F84A y 16F876. El tema es que en el taller tengo algún que otro 16F876A y querría saber si ese programador se atreve con este último.

¿Alguién lo ha intentado?
 
porque no compras el pickit2? te asguras que es compatible con cualquier pic y muchisimos dspic. . . ademas de que tienes debugger. . . es solo una sugerencia.

Un saludo
 
porque no compras el pickit2? te asguras que es compatible con cualquier pic y muchisimos dspic. . . ademas de que tienes debugger. . . es solo una sugerencia.

Un saludo

el tema es que normalmente trabajo con "Electan", y ya tenía varias cosas vistas para hacerles un buen pedido.

Voy a mirar eso del pickit2 de todas formas, pero agradecería mucho si alguien ha estado en esta situación. (y)
 
No hay problemas, puedes usar el TE-20 con ambos. De todas formas te recomiendo que te montes un TE-20 "universal", que te valga para cualquier PIC de entre 8 y 40 pines, yo monté uno y va bien con todos los que he probado hasta ahora, usando WinPic800 (ver archivo adjunto). Más que nada porque igual un día te encuentras con un PIC de 40 patas o de 8 patas... ;)
 

Adjuntos

  • TE20 - Esquematico.pdf
    43.7 KB · Visitas: 91
No hay problemas, puedes usar el TE-20 con ambos. De todas formas te recomiendo que te montes un TE-20 "universal", que te valga para cualquier PIC de entre 8 y 40 pines, yo monté uno y va bien con todos los que he probado hasta ahora, usando WinPic800 (ver archivo adjunto). Más que nada porque igual un día te encuentras con un PIC de 40 patas o de 8 patas... ;)

Gracias Ferny. Concretamente me voy a coger una versión actualizada del TE-20; el TE-20X, ya que este ya no lo venden y me interesa tener un programador que no me de problemas y pueda empezar desde ya. Pero agradezco tu sugerencia y me voy a mirar ese programador universal.

PD: No entiendo entonces gente que por otros foros han dicho que el 16F876 y el 16F876A se programan de diferente manera. Supongo que se refieren al lenguaje de programación y no a la forma de grabar los programas en ellos.
 
Buenas, al final me hice con este TE20X. Acabo de pinchar un 16F876A y querría programarlo desde ubuntu. HE instalado el PIKLAB pero no entiendo nada del compilador y del firmware para este PIC.

Podrían recomendarme algún software de Linux para usar?
 
Atrás
Arriba