Programador Usando MAX232 (JDM+)

Qué hay de nuevo amigos!

Yo les cuento que hoy, después de un mes de espera me llegó desde Malasia hasta la puerta de mi casa un sample de Texas Instruments, se trata del chip TUSB3410 que les mencioné en el mensaje #5 de éste tema.

El TUSB3410 es un convertidor de RS232 a USB el cual puede ser utilizado para transformar el programador JDM+ en JDM+USB el chip es muy pequeño, está encapsulado en el formato 32-LQFP, he aquí una imagen:
usb_controller.jpg

TUSB3410 (izquierda) junto al USBN9603 (derecha).


Como pueden observar, es un componente SMD, ya se que JoYcEr182 desde un principio especificó que prefería no utilizar componentes superficiales, ya que él lo vió por el factor costo/disponibilidad, pero eso puede ser superado según la manera en que lo consigan, por ejemplo a mi no me costó mas que media hora registrarme en Texas Instrumens y encargarlo en el apartado de Samples mas un mes de espera para que me llegase a mi puerta.

En verdad creo que realizar el proyecto con este integrado es muy factible, de hecho, es usado en algunas versiones del programador de pics GTP-USB.

Estaré haciendo pruebas y después les digo.

Hola Javilondo...

quisiera saber si continuaste con el proyecto, me parecce muy interesente lo del tusb3410 de texas, tambien tengo un par y quisiera saber si pudiste resalizar la comunicacion.....

buenos tus aportes
 
:cry: Aun no he podido concluir el experimento.
Pido una disculpa a los que están siguiendo este hilo y a la vez agradecerles por seguir pendientes de el, se que no están satisfechos por ver un proyecto inconcluso y la verdad es que yo tampoco estoy satisfecho con el tiempo que puedo destinarle a mis proyectos. No he podido continuar con este ni con otros proyectos, debido a causas de fuerza mayor, en mi vida di un giro de 180º del que ya voy saliendo. Espero poder tener pronto los resultados de los experimentos que he dejado pendientes.
Saludos a la comunidad.
 
Última edición:
seria interesante, estoy tambn trabajando fuertemente con estos dispositivos y espero q lleguen mas foristas y aporten, y entre todos logremos desarrollar buenos proyectos,,, animos y exitos
 
Estoy dispuesto a continuar con este proyecto, acabo de recibir unos ft232rl en unos dias voy a hacer algunas pruebas con ellos. Estamos en contacto. Saludos
 
La idea es hacer un programador USB de bajo costo, sin necesidad de programar un PIC 18F2550 ya que estos integrados (ft232rl y tusb3410) te generan un puerto COM virtual a partir del puerto USB.
 
si pero el precio del ft232 e mas caro quecompres el cable ya echo el cable ya echo te cuesta 160 pesos y el integrado sale en192 pesos

de echo si analisas bien la propuesta k te hice nunca fue k cambiaras el proyecto simplemente k cambiaras el 232 por el 233 y te ahorras mucha circuiteria
 
Última edición:
Esta bien lo que decis, pero el tema radica en un programador USB, no uno serie, para poder utilizarlo en maquinas que no dispongan de puerto COM.
Aca en Uruguay el ft232rl lo conseguia a U$S 30, en ebay compre 10 a U$S 42 puestos en Montevideo con costos de envio incluidos, y me demoraron 1 semana. Hay que buscarle la vuelta a la cosa.....Saludos.
 
que tal, quisiera saber si el proyecto sigue en pie, y saber si alguien tiene algun footprint para adaptar el TUSB3410VF (empaquetado LQFP32) a uno tipo DIP32 ya que se me dificulta hacer eso en Ares Proteus. saludos!
 
Atrás
Arriba