Programador USB para PIC

GPIC USB base: mi desarrollo personal de un programador PIC por puerto USB.

Les dejo el link a la página donde pueden descargar:

Interfaz de programación, firmware, circuito electrónico y PCB para armarlo. Además encontrarán toda la información relacionada con el programador.

http://www.sitionica.com.ar/ o busquen en el Google como GPIC USB

Espero que lo armen y me comentan. Recién sale y hay que probarlo, con el tiempo iré agregando nuevos microcontroladores.

Saludos Willy.-
 
Moyano Jonathan dijo:
Con que microcontroladores lo has probado y funciona correctamente?

Por ahora con la linea 12F - 16F - 18F, funcionando correctamente en Xp, Vista32 y Vista 64. Lógicamente habrá que hacerle alguna corrección (nada es perfecto desde el primer día) esto lo iré viendo a medida que se vaya probando con quienes lo armen.

ars dijo:
Muy bueno el proyecto. Que lastima que la mayoría de éstos proyectos son solo para windows....

Que tal Ars, es cierto, pero ésto recién empieza. Tal vez en 1 ó 2 años funcione en otra plataforma.
 
Y cuales son tus intensiónes con este proyecto? Lo pensas como algo comercial, satisfacción personal?
No existe la posibilidad de que sea soft libre?, como para lograr un mejor desarrollo entre toda la comunidad.
 
ars dijo:
Y cuales son tus intensiónes con este proyecto? Lo pensas como algo comercial, satisfacción personal?
No existe la posibilidad de que sea soft libre?, como para lograr un mejor desarrollo entre toda la comunidad.

La mayoría arma sus propios programadores gracias a que fueron publicados en la red, reservar un proyecto o desarrollo personal sólo para uno mismo no me parece una buena idea, cuando puede ser de interés para otros.

Está bien claro que es totalmente gratuito, ya que está disponible el firmware, interfaz de usuario, circuito electrónico y pcb para quienes quieran armarlo. Además iré agregando más información al respecto y actualizando el programador.

La información es totalmente libre, la brinda el propio fabricante Microchip desde hace muchos años en las especificaciones de programación: http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1407

Willy.-
 
La semana que viene me armo el PCB y te digo hoy arme otro programador usb que está en el foro y me anduvo perfectamente , la semana que viene me armo el pcb de tu programador y veo que pasa.
 
Hola willyp arme el programador usb y funcionó perfectamente desde que lo enchufe a la computadora, lo detecto inmediatamente y grabé los pic sin problema. Es enorme la diferencia que encontre entre mi antiguo programador de puerto serie y este. Realmente te felicito! hacia tiempo que estaba buscando un grabador usb . Voy a seguir siguiendo este tema. espero que continues con el proyecto.
 
con que pics lo probaste tu davinci ? en que version de windows

yo lo probe hasta ahorita con pic 16f84a, 16f628, 16f877a y 18f2550

todo ok la velocidad es excelente

lo le puse una bobina de 220micro henrios y cambie las resistencias de los led a 330 porque esas tenia ala mano y como la salida del pic no pasara de 5 voltios todo funciona perfectamente


por favor comenten con que pics lo probaron y las experiencias que estan teniendo

solo de esta manera sabra el desarrollador que problemas hay que solucionar
saludos

vallecillo
 
Los pic que mas uso son el 12f629 y 12f683. También probé con 16f876a y 18f252, todo bien sin ningún problema, ningún error hasta el momento. Con otros no puedo decir porque son éstos los que tengo. Hay otros compañeros de la facultad que ya lo están armando. Me olvidaba lo de la version. En XP SP3 y muy rápido, el grabador serial ya lo guardé en el cajón.
 
Da Vinci dijo:
Los pic que mas uso son el 12f629 y 12f683. Tambien probe con 16f876a y 18f252, todo bien sin ningun problema ningun error hasta el momento. con otros no puedo decir porque son estos los que tengo. Hay otros compañeros de la facultad que ya lo estan armando.

Tengo el 12F629 que me llegó en el grabador que compré por aquí. Dicen que el 12F509 se puede grabar con el TE20, pero no se qué parte del zócalo debo colocarlo. No quiero romper el puerto serie o el PIC.

PD: Lo de usar mucho los 629, 683, suena a que tienes Wii.
 
la verdad tu programador usb ha resultado ser bastante más superior que el programador del amigo eclipse , menos errores mejor interfaz de usuario, firmware más estable , etc . Una muy buena opción para armarse un programador, felicitaciones
 
yo entiendo que esté mejorando, pero nunca más se apareció por el foro y hay varios que se quedaron esperando (me incluyo) una mejora más sustancial en el diseño del firmware y del software así como de los bugs encontrados y una mayor gama de pic's a programar. Por lo demás me parece un excelente programador muy rápido y muy sencillo de armar. Igual apoyo en este momento a mi compatriota willip ya que me parece increible el esfuerzo que conlleva desarrollar un proyecto desde 0.
 
ME gusta más el de Willip si quieres que sea sincero. Tal vez el eclipse no está muy apoyada o ya no tiene tanto interés como antes. En estos casos olvídate que hay más.
 
Atrás
Arriba