Programar directamente en la placa

Hola, he estado buscando por aqui pero no he encontrado nada al respecto. He diseñado un proyecto en SMD con un PIC 16F84A, al ser SMD no lo puedo grabar con el grabador de Microchip y me planteava añadir a la placa un conector para hacer algun tipo de adaptador desde el grabador de microchip hasta la placa y poder así grabarlo directamente sobre ella. Pero, primero, se puede hacer? Segundo, como? Es decir, habra que añadir a la placa algunos componentes, supongo, para que la grabacion no empieze a activar salidas del pic...

No se, ni idea de como hacerlo. Si alguien conoce el sistema me seria de gran ayuda.

Gracias!
 
La respuesta es si, se puede hacer, busca sobre programación icsp (in circuit serial programmer) que quiere decir programar directamente al circuito. Luego si no encuentras ahi tu respuesta vuelve a preguntar.
 
Sencillo pero con matices, debes tener en cuenta algunas cosas.

Algunas patillas deben ser un poco especiales, por ejemplo la patilla reset y las dos de programacion deben poder tomar valores logicos adecuados.

En principio sirve cualquier programador solo debes utilizar los 5 cables.

Lo unico que no estoy muy seguro es lo de la linea de 5V,pero por lo que veo si ya alimentas con 5V no es necesario conectarlo, solo debes garantizar los 5V.

O sea que todo se queda en 4 cables. Miras el integrado y conectas reset,data y clock.
Las dos patillas mejor que se utilices a posteriori como entradas.




pagina 185
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/30277d.pdf


Finalmente te recomendaria que primero programes con un micro en formato dip mucho mas facil de localizar y programar y una vez funcione correctamente pasar a smd al final.
Es un tema puramente practico.

Otra solucion es utilizar uno autoprogramable como la serie pic16f876 que lo pruedes programar via serie añadiendo un bootloades, mucho mas practico.
 
Atrás
Arriba