Aporte: Led SIN polaridad para automóviles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
foco-con-2-leds-smd-5050-puntas-dobles-blanco-245-708.jpg


Buenas, hoy he comprado para hacer unas pruebas una bombilla led del tipo de la foto, con dos led 5050 y disipador de aluminio y me he llevado varias sorpresas. Lo primero es que en el blíster donde viene no se indica ningún tipo de voltaje. Al alimentarla con 12V DC me daba un consumo de cerca de 200 mA, cosa que me ha extrañado, porque veo demasiado consumo.
Después de desmontarle los casquillos laterales, he mirado los componentes internos y lleva dos resistencias y un puente rectificador MB6S:
Bombilla coche.jpg
Al darle alimentación directamente en la placa, me da un consumo de unos 25 mA, que eso sí me parece más normal. Desconozco porqué esa diferencia de consumos con la primera medición.
Pero lo que más me llama la atención, es que lleve un puente rectificador.... para qué? si es una bombilla de uso en vehículos que llevan corriente continua.... igual hay algo que se me escapa.
 
.


Hombre, pues para que funcione siempre, sin importar de qué lado está el "+" y el "-" de donde la colocas !!!!!



No olvides que los led's son polarizados !!!!



Salu2.-
 
Pero lo que más me llama la atención, es que lleve un puente rectificador.... para qué? si es una bombilla de uso en vehículos que llevan corriente continua.... igual hay algo que se me escapa.
Claro, se te escapa que cualquiera puede poner la lámpara con los terminales invertidos, o puede estar invertida la tensión en el propio conector. Con el puente funciona siempre, sin importar como se coloque.
 
Aaaah vaaaale, en eso no había caído.... ya decía yo que igual algo se me escapaba. Gracias ;)

La tortuguita o el caracol ???




P.D.:

Aclarando un poco mas. Donde van colocadas bombillas polarizadas como las antiguas Alta/Baja

1698258099994.png

o de posición/giro
1698258121758.png


No es necesario el puente rectificador.
 
Cumplo con un ofrecimiento hecho algún tiempo atrás...

El tema no es para consultar, pero sí podría ser guardado en reserva como dato.

NON_POLARITY_LED.jpeg

Este circuito permite la iluminación del LED instalado, sin importar la polaridad de la alimentación. Fue ideado para sustituir las lámparas incandescentes usadas en señalización y paneles de los automóviles con LEDs.

Para los Diodos D1 y D2 se pueden utilizar cualquiera de silicio discreto de la serie 1Nxxyy (1N4148, 1N4007) o integrados en cápsulas SOT-23 y similares, acordes a la corriente de los LEDs a emplear.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba