programar eeprom 28c64 manualmente

Hola jofrariga

Por acá estás haciendo la misma pregunta:
https://www.forosdeelectronica.com/f25/grabador-memoria-hexadecimal-70947/#post622469
Ya respondiste a la pregunta allá ??

La última intervención de DRTK fue el 28/Feb/2009 probablemente no te responda.

Te adjunto un circuito en el cual te puedes basar para continuar con tu proyecto.
Si quieres grabar número es binario con formato HEXagecimal puedes cambiar los contadores U10, U12, U13, U14 por 4 74LS193.

Por medio de los conmutadores e interruptores puedes programar la memoria que en el caso del circuito te adjunto sería la 6116.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Binary To BCD With RAM.zip
    27 KB · Visitas: 209
Hola jofrariga

Por acá estás haciendo la misma pregunta:
https://www.forosdeelectronica.com/f25/grabador-memoria-hexadecimal-70947/#post622469
Ya respondiste a la pregunta allá ??

La última intervención de DRTK fue el 28/Feb/2009 probablemente no te responda.

Te adjunto un circuito en el cual te puedes basar para continuar con tu proyecto.
Si quieres grabar número es binario con formato HEXagecimal puedes cambiar los contadores U10, U12, U13, U14 por 4 74LS193.

Por medio de los conmutadores e interruptores puedes programar la memoria que en el caso del circuito te adjunto sería la 6116.

saludos
a sus ordenes
Gracias MrCarlos! :D me será de gran ayuda... haré lo k m dices, cambiaré los integrados x 74193
se te agradece!!!
 
Mr Carlos quería hacerle una pregunta... en el circuito aparecen 4 thumb switch hexadecimal... esos componentes donde los consigo. Es que estado preguntando pero no los venden :/ se pueden reemplazar con algo... También estaba viendo, y me dicen que lo que tengo que hacer es un grabador de memoria manual... me daban entre las opciones eeprom 2864, 6116, 6264. La primera es una eeprom, las 2 sgtes son memorias ram estáticas... quisiera saber si tiene algun circuito que me pueda ayudar a grabar estas memorias manualmente... es Urgente... Espero su respuesta! de antemano muchas gracias...
 
Hola jofrariga

Los thumb por los que preguntas en tu mensaje son llamados DigiSwitch. Los hay decimales, del 0 a 9, Hexagecimales Del 0 a F. Son difíciles de conseguir pero si se consiguen comercialmente.

Lo que siempre se ha dicho es que se tiene que programar una dirección en el BUS de Direcciones y programar unos Datos en el BUS de Datos, luego poner las condiciones para grabar y continuar con la siguiente dirección y datos.

Del circuito que te adjunte, quita todos los contadores y en su lugar conecta conmutadores, o thumb Switch’s, que puedan cambiar el estado del BUS de direcciones y del BUS de datos. Más o menos como aparece en el archivo adjunto.


saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame P.jpg
    Bórrame P.jpg
    182.4 KB · Visitas: 404
  • Programación Manual De Memoria.zip
    24.2 KB · Visitas: 369
Mr Carlos estuve preguntando al profesor del area x el esquema que me facilitó... y me dijo que si podía escribir y despues leer los datos que he grabado en la memoria está genial... También me dijo que si podía k hiciera uno mas facil, he decidido hacer el que me adjunto en el archivo de la respuesta anterior... y ver si funciona! eso espero porque es mi proyecto final :D Estuve preguntando x los digi switch, y encontré estos, quisier saber si estos son los componentes que me menciona... tambien me dijo que buscara un grabador para memorias serie 28 porque solo usaría una y disminuiria el gasto... :eek:
Slide_Type_Dip_Switch.jpg




Mr Carlos tenía una duda en el archivo adjunto hay un pin en el primer Digi switch que dice A2048 he buscado por todo el circuito pero no encuentro donde va conectado... :S
 
Última edición:
Hola jofrariga

Efectivamente esos Dip Switch te sirven en lugar de los DigiSwitch del esquema.
La ventaja de los DigiSwitch es que tienen una ventanita donde se ve el número que se está programando, no así en los Dip Switch que tienes que saber el valor de cada interruptorcito y sumarlos.

Ese conector que se llama A2048 es la dirección más alta de ese DigiSwitch. No va conectado a nada pues la memoria que se utiliza en el esquema solo llega a la dirección A1024.

saludos
a sus ordenes
 
una pregunta! como puedo hacer para hacer el grabador de 6116 con solo una ram... se puede? esta bn que aparezcan asi en 4 displays xq eso me piden... :D Tambien quisiera saber el proceso de grabacion de esta ram 6116, algo escuche de un CS peo no lo encuentro en el simbolo del proteus :S

tengo que tener todo bien claro porque lo tengo que hacer en PCB creo q usaré fibra de vidrio...
 
Hola jofrariga

Si se puede grabar una sola RAM 6116. Te puedes basar en el circuito que te adjunto.
Solo tienes que retirar del circuito una de ellas y todo lo relacionado con la RAM 6116 que hayas quitado. Sin afectar a la RAM que quedó en el circuito.

Para saber el proceso de grabación de esa RAM puedes estudiar las hojas de datos de ella.
Lo que escuchaste de CS quiere decir Chip Select lo cual quiere decir: RAM Seleccionada. En el caso de ISIS de Proteus lo llaman CE que en este caso quiere decir: Chip Enable lo cual quiere decir RAM Habilitada.
La Palabra Chip más bien está orientada a eso: Chip, Pastilla, Paquete, Circuito Integrado.

El proceso de grabación Sería +/- Así, a menos que las hojas de datos digan alguna otra cosa:
A- Se asigna una dirección en el BUS de direcciones.
B- Se asignan unos datos en el BUS de datos.
C- Se hace cierta la entrada CE. Y así la dejamos durante todo el proceso.
D- Se hace falsa la entrada OE. Y así la dejamos durante todo el proceso.
E- Se manda un pulso de transición negativa a la entrada WE. El ancho del pulso debe ser como lo describen sus hojas de datos.
Regresamos a A- con otra dirección y otros datos. Así hasta la dirección que queremos grabar.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Programación Manual Solo Una 6116.zip
    508.2 KB · Visitas: 187
Estimado Mr Carlos estuve buscando por todos lados la memoria ram 6116 peo no la pude encontrar... el profesor del curso me ha dicho que realice un grabador manual de memorias eeprom... Ud me facilito uno de la eeprom 28c64 pero no lo entiendo muy bien... quisiera saber si me lo puede alcanzar un poco mejor esquematizado... De antemano gracias por toda su ayuda!!! :D
 
Hola jofrariga

El programar la 28C64 digamos que es igual que programar la 6116.
La 28C64 trae 2 BIT’s más en el BUS de direcciones que la 6116. solo hay que aumentar esos BIT’s.
6116: A0 – A10.
28C64: A0 – A12.

Nota que se agrega otro Display de 7 segmentos y otro Dip Switch para el BUS de direcciones.

Mi ISIS de Proteus No Puede Simular La EEROM 28C64 pues no trae las librerías adecuadas para hacerlo. Se puede incluir en los diseños pero no simular.
Por eso aparece desconectada y en sus propiedades se le asigna que la excluya de la simulación. De este modo se puede simular lo demás.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Programación Manual Solo Una 28C64.zip
    115.6 KB · Visitas: 325
Última edición:
y el RDY/B a dnd va conectado? para q sirve? se keda desconectado?



MrCarlos El conector RDY/B de la memoria a dnd va conectado? el esquema que usted me facilita ya esta directo para realizar o tengo que hacerle algunas modificaciones? como es el proceso de grabado?
 
Última edición:
Hola jofrariga

Ese PIN (RDY/B) con ese nombre no se utiliza en tu caso.
Supongo que ya sabes para qué es. se llama: Ready(Listo), Busy(Ocupado).
Lo puedes dejar desconectado.

el esquema está listo... Pero tienes que agregar un Socket(Base) para el 28C64 y en ese Socket conectar la EEPROM.

saludos
a sus ordenes
 
Mr Carlos quería hacerle una pregunta! en el diseño se usan resistencias de 10 KOhm para los dip switch's... Tienen q ser necesariamente de ese valor? Si las reemplazo habrá algun cambio...? por ejemplo usando de 220 Ohm..? Ya encontré todos los materiales, menos las resistencias, me dijeron que material le llega hasta el sábado, y tengo que presentar el trabajo el viernes... Solo tenían de 220 Ohm, quería saber si puedo cambiar a ese valor o necesariamente tiene que ser de 10 KOhm? Gracias de antemano por su respuesta... Salu2! :D
 
Hola jofrariga

Las resistencias de 220 Ohms son demasiado pequeñas, pasarían por ellas aprox. 28 mAmp.
Mejor ve si hay más grandes, por ejemplo de 15K o 20K.

saludos
a sus ordenes
 
MrCarlos ya tengo todo listo pero no puedo cambiar los datos.. He instalado todo segun la simulacion pero no cambia... que puedo hacer? como hago para cambiarlo...



en una hora presento mi trabajo y no puedo cambiar el bus de datos... se mantiene en 00 o en FF... como puedo hacer? tengo k hacer algun arreglo o algo???
 
Última edición:
Hola jofrariga

Por lo que dices en tu mensaje anterior llegué demasiado tarde.

En el diagrama que está en mi mensaje #32 notarás que las señales tanto del BUS de direcciones como el BUS de datos y las señales de control están desconectadas. Si así las dejaste no funcionará.
Otra cosa, el 28C64 que aparece en el diagrama no se puede programar en ISIS de Proteus pues ese circuito no tiene su correspondiente archivo .DLL para lograrlo. Sin embargo en la realidad, cuando armas ese circuito con su Socket si funciona.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba