Programar micros JK1 o JK3 por puerto USB

Hola todos, estuve programando con estos micros de freescale y la verdad van muy bien! el problema que tengo es que se me rompiò la màquina que tenia el puerto DB9 y ahora tengo una màquina con puertos USB, llevo gastado unos cuantos $ en adaptadores serie (DB9) a USB y no funciona ninguno. Todos vienen con un programita y se instala bien en el XP pero no funcionan los hard para programar, ni los micros freescale, pic picaxe. Ninguno. A alguien le pasò? Aguardo Ayyyyyudaaaa.
 
Fijate que esté bien elegido el puerto COM correspondiente en el programa programador...

Si no es eso, es muy común que los adaptadores baratos adapten únicamente las líneas Rx y Tx, no haciendo nada con las de control, usadas por la mayoría de los programadores pasivos.

Quizás te convenga invertir en una placa de puerto paralelo/serie via PCI... No tengo idea cuanto salen pero seguramente valga la pena.

Un saludo,
Gonzalo
 
nececitas definitivamente un adaptador usb a 232 no importa la marca
puedes hacerlo de 2 maneras una con el codewarrior 6.3
o la otra con un programador para cargar tu archivo s19 para que lo ejecute el micro

si solo vas a cargar el s19 entra a esta pagina y selecciona este software

No-Cost Software PROG08SZ Interactive Programmer (38715 KB)
Programming software for the 68HC(9)08

con este software buscaras el com que le asigno el usb y solo seleccionalo segun la clase de configuracion que estes usando en tu programador

http://www.pemicro.com/support/download_processor.cfm?type=2

yo lo he hecho con los 2 programas sin ningun problema
Saludos
 
funcionò, bajè el programa y dos mas pero no hay caso, configurè los puertos codifique los baudios tanto del programa como los del adaptador usb. Arroja lo siguiente, adjuntado. El programador que utilizo es el conocido para JK3 y JK1 (el que usa un max 232 y dos 125. Aguardo Ayuda. Gracias. Gracias Gonza tambien!
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg.rar
    63.3 KB · Visitas: 38
es el mismo que he usado siempre aqui en este caso hay que configurarñlo en la pestaña le das clase 4 no se como subir la imagen a este foro pero tratare de explicarte primero quisiera saber si en la maquina te aparece en administrador de dispositivos te aparece el adaptador de usb a serial y checa el numero de com que le asigno porque ese lo vas a seleccionar primero le das en la opcion donde esta el boton close port y cambiara a refresh list despues de eso le das click en la pestaña que esta a lado de ese boton y seleccionas el com que viste que le asigno el administrador de dispositivos
despues le das contact target with this settings

te va a aparecer una ventana que dice que apagues y prendas el dispositivo y selecciona la opccion
de ignore seccurity fialure esto es para que entres al modo monitor y asi puedas cargarle el programa
obiamente hay que seleccionar primero el algoritmo del chip que estas usando en este momento
y despues seleccionar el archivo a programar lprimero lo borras y luego le das programar haciendo dobble click con el mouse en la ventana donde viene dicha leyenda

no se como subirte la imagen para que veas como seleccionarlo
si tienes duda aqui estoy para aclararlas
saludos

se me olvidaba el baud rate de la opcion es 9600
 
Última edición:
por seguir ayudando, lamentablemente sin resultados positivos. Lo que me comentas ya lo probè ya que con la màquina antigua lo utilizaba sin problemas. Pero segun lo que me dijiste hay una diferencia.
- la plaqueta que utilizo es clase lll

Vos me decis que utilizas una clase lV... Si es asì podràs pasarme el plano?.

Informaciòn.

- Sofware que utilizo Win ide
- Sistema operativo W. XP
- Puerto USB
- micro JK1 y JK3

Me quedo a la espera de tu ayuda y gracias!!!:)
 
primero que nada mil disculpas peo no me habia conectado en estos dias primero que nada el problema sigue que no detecta el com serial mi prgunta es checa en system que puerto te le esta asignando
porque se me hace raro que si windows le asigna com no lo encuentre el programa
prog08z

¿como le hago para subirte una imagen aqui?

para que lo puedas ver

subi el equematico aqui espero que te sirva
 
Última edición:
Hola, perdón por la demora, el problema era que estaba uilizando adaptadores USB a DB9 de baja calidad. conseguí uno de 30 dólares que anda bien, lo detectó como un puerto real y funciona perfecto. Muchas gracias por tu ayuda. Aprendí muchas cosas relacionadas al seteo de los puertos.
 
Atrás
Arriba