Programar PIC. Ayuda por favor.

Mi objetivo es poder progamar el PIC16F628. Para ello he montado este esquema:
http://home.vrweb.de/~lotharstolz/stolz.de.be/lvpc/index.html

Además de lo que sale en el esquema:

- He llevado el pin de VSS a -5V (sacados del puerto USB del ordenador)
- El pin de VDD a -5V
- El pin de Vpp a una resistencia de 10K y a +5V

La cuestión es que he provado con Icprog, Winpic800 y Picpgm y no he logrado programarlo.

Lo configuro todo como pone aquí, que es de donde saqué el esquema: http://home.vrweb.de/~lotharstolz/stolz.de.be/lvpc/index.html

Tengo el puerto serie configurado de esta forma, utilizo Windows 7.

¿Alguien podría decirme si hago algo mal?

Muchas gracias por todo.

 
Programación en bajo voltaje? recién lo veo...
En los Fuses para el PIC te falta activar LVP que es para programar en bajo voltaje.

Sigue igual, te recomiendo el Programador JDM Plus para empezar.

saludos.
 
Sip, al usar 3 lineas para programar el PIC en especial el añadido del pin PGM ya es indicio de ser programación en bajo voltaje, ten en cuenta que la mayoría de programadores inyectan pulsos de 12V aprox. en la pata del MCLR para programar el PIC, y este circuito no lo hace, por lo tanto es para programar en bajo voltaje.

También aclara que el circuito trabaja en PCs, pero no en portátiles con adaptador USB-Serie.
 
Sip, al usar 3 lineas para programar el PIC en especial el añadido del pin PGM ya es indicio de ser programación en bajo voltaje, ten en cuenta que la mayoría de programadores inyectan pulsos de 12V aprox. en la pata del MCLR para programar el PIC, y este circuito no lo hace, por lo tanto es para programar en bajo voltaje.

También aclara que el circuito trabaja en PCs, pero no en portátiles con adaptador USB-Serie.

Muchas gracias por tu ayuda.

He estado provando con el LVP pero aun así me sigue dando problemas. Estoy en un pc de escritorio con su puerto serie como los de siempre.

Mira aquí dejo mi configuración y el mensaje de error que me da Icprog al intentar poner un 2 en la posición cero:

 
Última edición:
Donde dice "Bits configuratión" activa el LVP, más no se... nunca he usado esos programadores y solo se la teoría de lo que se debe de usar al programar en bajo voltaje.

Ese error pasa también con los programadores normales, al parecer no puede entrar en comunicación con el PIC, es algo de hardware, ruido, niveles de tensión incompatibles... algo así.

saludos.
 
Atrás
Arriba