Programar un microprocesador Pentium III 933MHz

Tengo un microprocesador 933MHz.

¿Hay manera de programar este microprocesador como si fuera un PIC?

Es decir, como entradas y salidas sencilla a lo 16F84. El ASM de ese micro es específico para ello y está por ahí el compilador, al menos no hay problema. El problema que veo es que no se si se puede usar ese micro para lo que comento, ya que necesita su placa base inicial.

Saludo.
 
Necesitas una PC completa para hacer tus desarrollos y tendrías que realizar librerías para comunicarte con todos sus componentes. La verdad es mucho mejor que te busques algún OS embebido que ejecute código x86 y desarrolles soft para ejecutarse en ese OS.
 
Poder se puede, pero vas a tener que hacer el mother (al menos uno básico) para empezar a poder utilizarlo.

Yo te recomendaría que empieces por un 8086 o algo más simple y mejor documentado.

Otra opción es tomar un mother que ya esté echo, y programar vos mismo la BIOS y un sistema operativo (si lo necesitás).


Si bien el 16f84 y el Pentium III se programan ambos en assembler, no son iguales, y en x86 para Pentium III tenés muchas, muuuuuuuchas más instrucciones, es bastante más complejo de programar.

Si te interesa, pegale una miradita a esto: http://en.wikipedia.org/wiki/X86_instruction_set


Ah, además necesitarías el pinout del micro y su hoja de datos completa por lo menos.
 
La diferencia principal entre el PIC16F84A y el pentium 3 es que el set de instrucciones del PIC16F84A es RISC, es decir tiene un set de instrucciones reducidos y el pentium es CISC es decir tiene un juego de instrucciones complejas. La verdad el uso de ensamblador para programar algo con ese micro me parece muy dificil , la solucion de utilizar un sistema operativo embebido me parece mas viable en conjunto de aplicaciones desarrolladas para esa plataforma.............en fin una idea meta. Si te parece que programar en ensamblador x86 como aprendizaje me parece perfecto pero como te dije es bastante complicaado.

1 saludo !
 
Corrijanme si me equivoco, pero todos estan hablando del soft y Meta pregunto algo mas bien electrico: Si puede programarlo como un PIC con sus I/O, etc.

La respuesta seria "no" debido a que el PIII es un microprocesador y los PIC son microcontroladores. La diferencia es que un PIC es como una PC pequeñita en si, con su ram, rom, "motherboard", puertos de E/S, etc. y el PIII es un micro solo, o sea, la unidad que procesa las instrucciones pero necesita de ram, rom, puertos, etc para hacer algo.

Esto se aplica a cualquier microprocesador y no microcontrolador, como Z80, 8088, etc.etc.etc

Obviamente si se quisiera / pudiera se podria fabricar una placa para el mismo. Buscar tema sobre el 8088 del usuario antiworldx
 
Atrás
Arriba