Programas de simulación y diseño de circuitos electrónicos

elargenuru dijo:
:confused:quien conoce el kicad ?

Usa el buscador, no quieras que te sigan moderando XD

Bueno, ya veo que tienen muy buenos programas por aquí. Personalmente he empezado a utilizar un programa nuevo que se llama KICAD. Esta muy bueno y lo mejor del caso es que está bajo la licencia GPL. O sea que no hay que pagar para utilizarlo. Se los recomiendo aunque no he tenido oportunidad de Generar Gerbers todavía.

Es muy bueno para diseño de esquemáticos y al parecer para diseño de tablillas.

Ahí les va la liga:

http://www.lis.inpg.fr/realise_au_lis/kicad/

Les adjunto su tutorial en español

Saludos a todos.

Eduardo
Hola usher,

Bajaste el programa de que sitio?

Te paso la liga del la ultima versión, espero que ésta sea la que hayas bajado:
ftp://iut-tice.ujf-grenoble.fr/cao/kicad-2006-06-26.zip

Tienes que descomprimir todos los archivos del archivo zip en un directorio.

Yo descomprimí todos a C:\KICAD\

el archivo que comentas está incluído dentro del directorio de c:\kicad\winexe\

Asi que no debe haber poblemas para encontrarlo.


Espero ésta información te sirva.

Atentamente,

El P@n@

Como tu mismo dices, no Cualquiera, es decir, no todos, solo los freeware y shareware de los CAD que tienen versiones de paga, puesto que con Kicad, no te limita el área del PCB, sino que por ser de licencia GPL, te dan la versión completa (y única) al descargartelo de la pagina del proyecto.



Otro punto del kicad, es que te permite utilizar todas sus herramientas, y es tambien multiplataforma, teniendo las mismas herramientas para todos los S.O.

El único inconveniente es que no cuenta con simulador (no para mi, porque nunca utilizo simuladores), asi que si esa es herramienta que utilicen a menudo, pues ni hablar, ahi si se queda corto con todos.
MEI, me tarde menos de lo esperado, y en una escapada que me di, lo pude subir.

Pasos a seguir para tenerlo en el ordenador:

1.- Descargar http://www.mediafire.com/?qkbryzkq7kk
2.- Descomprime el archivo, y guarda la carpeta Kicad donde mas te agrade.
3.- Busca dentro de la carpeta Kicad, la carpeta winexe, ahí se encuentran los accesos para el panel principal de kicad, así como los accesos para cada una de sus herramientas por separado.
4.- De ser lo deseado, puedes crear accesos directos de estos ejecutables en la lista de inicio, barra de accesos rápidos, escritorio, etc., etc., donde mas quieras.

Siguiendo estos pasos puedes trabajar sin problemas el kicad, sin necesidad de instalarlo con el ejecutable que viene en la pagina oficial, que de hecho lo único que hace, lo mismo que explico aquí, descomprimir una carpeta, solo que te la pone en archivos de programa, tu puedes hacerlo así también si es lo que deseas. De hecho, ese instalador es relativamente nuevo en kicad, yo tengo viéndolo apenas de unos meses para acá, antes era solo copiar la carpeta, pegarla, y comenzar a trabajar.

Espero les sirva, y ps MEI, ahí queda lo pactado antes, suerte y a trabajar con esta gran herramienta libre.
A mi me ha sorprendido muy gratamente kiCAD, es el que uso últimamente.

use el boton que dece "buscar en este tema" arriba de los post, debajo del título..

Saludos!
 
Amigos una consulta estoy buscando un programa donde pueda realizar diagramas electronicos presentables asi como la imagen, ya que es para un trabajo, si alguien conoce algun buen software.
 

Adjuntos

  • Presentacion-circuitos.jpg
    Presentacion-circuitos.jpg
    86.8 KB · Visitas: 44
Última edición:
Lo malo del kicad es que no tiene muchos componentes, no encuentro por ejemplo el ULN2803. :(

Precisamente lo bueno que tiene Kicad detrás es su comunidad de usuarios. Hay muchas webs con muchísimas librerías para kicad ya que se usa en muchísimos proyectos. Una de las mas famosas es http://www.kicadlib.org, donde por ejemplo tienes un enlace a esta librería:

http://www.kicadlib.org/modules/Dispositivos_I2C.lib.zip

Que contiene estos componentes:
DS1631, DS1803, DS3231, PCA9535,
TLE-4242-G, ULN2803
 
El easy EDA online tiene ese componente, podes probar haciendo doble click en el link que te puse y te vas a la parte inferior del a izquierda donde dice "More Libraries" se abre una ventana colocas el nombre de tu dispositivo y te muestra con las distintas variante seleccions etc etc
Portapapeles01.jpg
 
Última edición:
Pero de todos esos... Ninguno funciona bien, al momento de Exportar la imagen. Me refiero: haces un documento y exportas el diagrama, bien, al momento de imprimirlo o de presentarlo, las líneas no salen nada bien, y puede que por la delgadez de la pista o línea, ésta no se mire o se pierda.

¿Alguien sabe de alguna aplicación que muestre los diagramas con las pistas gruesas?
 
Kicad imprime las lineas gruesas. Eso si, me suena que si lo exportas a PDF salen finas, aunque eso dependerá de como lo exportes.
 
Pero de todos esos... Ninguno funciona bien, al momento de Exportar la imagen. Me refiero: haces un documento y exportas el diagrama, bien, al momento de imprimirlo o de presentarlo, las líneas no salen nada bien, y puede que por la delgadez de la pista o línea, ésta no se mire o se pierda.

¿Alguien sabe de alguna aplicación que muestre los diagramas con las pistas gruesas?

A que formato lo exportas? con que medio lo imprimis?

Cuando las cosas no salen como queremos que fácil que es decir no sirve, cuando ni siquiera investigamos ni buscamos en la ayuda del programa o el manual.
Lo malo es que porque alguién habla de esa manera puede influir en otro usuario y hacerle perder una buena oportunidad.

Si no se ha leido toda la documentación nunca se podra sacar lo máximo de un programa
En lugar de afirmar categóricamente no sirve, seria mejor decir yo no logre hacer tal cosa
 
Última edición:
Coincido con el de arriba, no se deben exportar en formatos gráficos, sino en vectores, lo ideal es exportar a PDF e imprimir directo desde ellos, si exportas a gráficos entiende que está el asunto de densidad de pixeles, una pantalla se considera a 72ppp mientras que una impresión en buena calidad requiere de mínimo 300ppp, eso hace que las líneas sea borrosas si se exporta como gráfico y luego se intenta imprimir.
 
Yo uso Pad2Pad (gratis), no exporto en pdf sino que imprimo en pdf con "pdfcreator" tamaño carta a 4000ppp y edito con "nitropdf pro 9" para girar, mover, copiar o borrar y poner las pistas y la leyenda en la misma pagina.
Yo he impreso pistas de hasta 0.3mm sin ningun problema y, con buena mano en el proceso, se transfieren perfectamente.
 
Coincido con el de arriba, no se deben exportar en formatos gráficos, sino en vectores, lo ideal es exportar a PDF e imprimir directo desde ellos, si exportas a gráficos entiende que está el asunto de densidad de pixeles, una pantalla se considera a 72ppp mientras que una impresión en buena calidad requiere de mínimo 300ppp, eso hace que las líneas sea borrosas si se exporta como gráfico y luego se intenta imprimir.

En eso tienes razon, si exportas como grafico, en ningun programa te saldra bien, yo lo que hice fue exportarlo a imagen pero imprimirlo de ahi mismo como fotografia sin insertarlo a mi documento word, y muy bien la impresion, o como dicen exportalo en vectores.

PD: algo que no me habia dado cuenta despues de haber usado tantos años el proteus es que se puede modificar el entorno de trabajo como modificar las letras, colores, etc, etc, al final quedan circuitos bien llamativos.
 
Consulta,

Cual creen que es el mejor simulador de circuitos,

Estoy realizando un proyecto en el cual tomo una señal de un piezo electrico, la filtro y amplifico, y el tema es que al tratar de simularlo, la señal de salida varía mucho, siendo que reemplazo el piezo eléctrico por un circuito equivalente de una fuente de tensión con un capacitor en serie.

Realice todos los cálculos teóricos.. y las señales que obtengo a la salida son muy diferentes a las que debería obtener..
Es más utilice el multisim 12, el proteus 8 y el Tina, y con los tres obtengo diferentes respuestas a iguales condiciones de circuito... y no se a cual creerle ... :/

Estoy estancado en este paso, y no puedo seguir con el diseño.. que sería digitalizarla para su posterior tratado.

Desde ya muchas Gracias.

PD: está excelente el foro
 
No te confies en ningún simulador, has el montaje del circuito en fisico y haces mediciones para sacar conclusiones.

Si eso es lo ideal... pero el tema es que no tengo los componentes, y esperaba tener una buena idea antes de comprarlos.

Pero no me va a quedar otra que realizar la compra ...

Muchas Gracias por la respuesta.
 
Si entiendes bien Inglés, y algo de como resuelven las ecuaciones diferenciales por métodos numéricos los simuladores, lee este interesantísima articulo de por que ltspice simula mejor que el resto (no es un articulo imparcial ya que lo ha escrito uno de sus creadores pero da buenos ejemplos).

http://www.linear.com/docs/46028
 
hola . que me recomiendan para simular un estabilizador de 115 ac con transformador nucleo de hierro . quiero hacerle mejoras a estabilizador de 2000 w añadiendole un circuito off cuando pase de 130 o se baje de 70 . si se puede que sea on line o gratuito para empezar . agradezco la informacion
 
Atrás
Arriba