Programas de simulación y diseño de circuitos electrónicos

Hola, ¿alguien me podría decir con qué programa se hizo este tipo de esquema?
 

Adjuntos

  • ea.png
    ea.png
    47.5 KB · Visitas: 97
Última edición:
Hola Moicotata

Creo que es Eagle; por tel tipo de conectores (Terminales).

Una curiosidad que tengo: para qué quieres saber con cual programa se desarrollo el circuito que presentas?.

saludos
a sus ordenes
 
Ese esquema no está hecho con Eagle.

Hay muchos programas para hacer esquemas. Ahora, si lo que quieres que te salga como ese tendrás que esperar a que responda alguien que lo sepa o investigar por tu cuenta.

Te dejo una imagen de como quedan los esquemas con el Eagle.
 

Adjuntos

  • Captura.jpg
    Captura.jpg
    35.8 KB · Visitas: 72
En general, todos esos esquemas multicolores, no estan echos en un programa de diseño electrónico, en todo caso se inicia en uno de ellos luego se exporta a un formato gráfico para post ediciíon y alli se agregan colores y toda una gama de chiches que los dejan bien vistosos, en todo caso alli ya cuenta la habilidad de cada uno para hacer estas cosas.
La base del esquema parece ser livewier, con post edición

Ahora sería bueno que respondieras algo a todos quinees se han echo eco de tu pregunta, cuestión de cortesía... porque tirar una pregunta y luego desaparecer......
 
Una curiosidad que tengo: para qué quieres saber con cual programa se desarrollo el circuito que presentas?.

En general, todos esos esquemas multicolores, no estan echos en un programa de diseño electrónico, en todo caso se inicia en uno de ellos luego se exporta a un formato gráfico para post ediciíon y alli se agregan colores y toda una gama de chiches que los dejan bien vistosos, en todo caso alli ya cuenta la habilidad de cada uno para hacer estas cosas.
La base del esquema parece ser livewier, con post edición

Ahora sería bueno que respondieras algo a todos quinees se han echo eco de tu pregunta, cuestión de cortesía... porque tirar una pregunta y luego desaparecer......

Disculpas por no responder, aún no estoy familiarizado con las notificaciones, creí que nadie había respondido.

Aún sigo buscando, al parecer sí se trata de un programa electrónico, ya que he podido evidenciar que distintos autores lo utilizan. En verdad no hay problema con los demás editores, pero quiero ‘ese’ editor en particular ya que los gráficos y colores hacen los esquemáticos más comprensibles, eso es muy atractivo al menos para presentárselo a los principiantes.
He probado reeditando como me lo han sugerido, pero es muy moroso.
La búsqueda continua, gracias por responder.
Aquí otro autor:
 

Adjuntos

  • Heterodyne-Peyote-Space-Explorer.jpg
    Heterodyne-Peyote-Space-Explorer.jpg
    79.6 KB · Visitas: 79
Ese programa es el Microsoft Visio electrical;), conozco la mayoria de programas que usan las revistas electrónicas incluso Elektor:devilish:,

Trabajo en la area de diseño de una revista de Robótica Didáctica, y usamos programas de diseño electrónico, convinados con CAD y Draw Desing, para que se vean mas llamativos.
 
Hola amigos, les hago una consulta:
Alguien sabe como hacer en Kicad para que en el esquemático se vean los filamentos calentadores de las válvulas?
Hace días que investigo y no doy pié con bola...
Estoy haciendo un circuito con las viejas y queridas ECC83 y lo único que aparece en pantalla cuando pongo una de esas (o de cualquier otro modelo) son los terminales de ánodos, cátodos y grillas, pero ni noticias de los filamentos...
Gracias y saludos!
 
Cuando ni siquiera exitian los transistores para no complicar el dibujo se se equematizaban los tubos sin el filamento, lo cual es obvio que esta, y se hacia un dibujo pequeño con el número de tubo número de pines y la conección de los mismos, ya sea en paralelo, en serie o serie paralelo, por el mimo motivo muchos programas no lo muestran de la misma manera que no muestran los pines de alimentación de los CI
 
Buenos días,

Soy un ingeniero aficionado a la electrónica que voy a dar (entre otros temas), electricidad y electrónica para alumnos de ESO y Bachillerato.

La idea que tengo es usar un software gratuito o comunidad, que no sea un coste para alumnos ni para el propio colegio (este último si debe ser un coste que no sea MUY elevado a poder ser, ya se sabe como esta la educación).

Por ahora se ha ido funcionando con el coocodrile. Por mi parte he estado pensando en otras alternativas como fritzing pero este no simula...
Por ahora estoy probando el easyeda (web).

Alguna otra idea?

GRACIAS!
 
Usa el simetrix, el demo es completamente operativo y solo tiene limitaciones en el tamaño del circuito a simular, pero para tu aplicacion es mas que suficiente.
O podes usar el LTSpice.. pero es mas complejo de entender y utilizar.
 
Últimamente estoy usando Qucs para ciclos formativos.
Es un poco "raro" pero una vez que le tomas el pulso me gusta bastante.
Es open source, está para linux, mac y winbugs.

Hace el análisis fasorial para circuitos de alterna, no conozco otro que lo haga pagando o sin pagar aunque seguro que existe; no soy muy fan de los simuladores y no he buscado mucho la verdad.

Simula digital, analógico, análisis en frecuencia y bastantes cosas mas. La mayoría de las cosas no las uso.

También hay un simulador de protoboard para circuitos solo digitales muy sencillote y muy práctico: http://www.tourdigital.net/SimuladorTTLconEscenarios.htm es tan solo un .exe que funciona en windows evidentemente pero que también lo hace sin pegas en wine.

Para circuitos de automatismos está el CADeSIMU que está bastante bien aunque su interface es un poco incómoda. Busca por CANAL PLC, hay mas programas interesantes de autómatas etc...
La última versión no se por qué en wine se pone en italiano, la anterior que tampoco tiene grandes diferencias va bien.

Con esos tres mas o menos funciono.
 
Buenos días,

Soy un ingeniero aficionado a la electrónica que voy a dar (entre otros temas), electricidad y electrónica para alumnos de ESO y Bachillerato.

La idea que tengo es usar un software gratuito o comunidad, que no sea un coste para alumnos ni para el propio colegio (este último si debe ser un coste que no sea MUY elevado a poder ser, ya se sabe como esta la educación).

Por ahora se ha ido funcionando con el coocodrile. Por mi parte he estado pensando en otras alternativas como fritzing pero este no simula...
Por ahora estoy probando el easyeda (web).

Alguna otra idea?

GRACIAS!

Hola, EasyEDA es un Software de Diseño PCB gratuito, cero- instalación, basado en la nube y Web, captura esquemática con integración poderosa, simulación de circuitos de modo mixto y la disposición de PCB en un entorno sin fisuras navegador de multiplataforma, Abrir easyeda.com en cualquier navegador y acceso a más de 77.400 esquemática y 15.000 bibliotecas SPICE para empezar a moverse con su propio diseño impreso electrónico. : D
 
Hola, EasyEDA es un Software de Diseño PCB gratuito, cero- instalación, basado en la nube y Web, captura esquemática con integración poderosa, simulación de circuitos de modo mixto y la disposición de PCB en un entorno sin fisuras navegador de multiplataforma, Abrir easyeda.com en cualquier navegador y acceso a más de 77.400 esquemática y 15.000 bibliotecas SPICE para empezar a moverse con su propio diseño impreso electrónico. : D
saludos amigos y que piensan del design spark 7.1 es recomendable para alguien que se esta iniciando en el diseño de pcbs (un principiante)
 
Para quein empiez no lo aconsejaría el pcb wizard, el layout 6.0 y una vez adquirida cierta destreza ir en busca de otros programas más potentes
 
Hola, alguien sabe de un programa que me permita pasar los diseños del PCB del EAGLE 7,5,0 a formato 3D? en sí, el EAGLE posee un "formato 3D" pero depende de otra empresa, te hace conectar a internet y descargar un PDF que con una PC de bajos recursos no se puede ver muy bien,
existe alguno de bajos recursos, o que no sea tan problemático para ver el diseño 3D?
 
y para que ver en 3D?

proteus lo hace pero no me gusta nada proteus, altium es muy pesado para hacer diseños simples a menos que empieces a diseñar con mucho patillaje.

yo uso el eagle simple y aveces el PCB wizzard alomejor no soy exigente
 
Eso pensaba yo. Pero despues de probarlo quiero más...
El kicad lo representa enn3d y la verdad es que te da una mejor idea del resultado final.
 
Atrás
Arriba