Programas de simulación y diseño de circuitos electrónicos

Así es, el Altium es bastante pesado para lo que hace.
Para realizar Circuitos Impresos, les recomiendo el Sprint-Layout. Es ligero, cómodo y tiene algunas cosas interesantes.
 
Consulta respecto al Livewire:

¿Cómo puedo simular con el mayor realismo posible la alimentación doméstica de 220 V 50 Hz ?

Cada vez que le pongo la fuente de alterna y le aplico esos parámetros hace todo tipo de delirios. :(
 
el armado 3D no es por armarlo en sí, si no por resultado final la altura de componentes y el gabinete a necesitar, asi puedo obtener mejores resultados con el circuito impreso, igualmente el EAGLE lo utilizo sin ningun problema, salvo la característica 3D que no la puedo utilizar en la PC que nos entregaron en la escuela
 
proteus aveces lo uso cuando tengo algo de flojera.
pero cosas serias esta el multisim muy bueno.

aunque yo rara vez simulo un circuito.

Precisamente porque rara vez simulas circuitos puedes decir semejante falacia, Yo tengo muchísima experiencia con programas de diseño y simulación y puedo decir que Proteus es muy superior a Multisim en todos los aspectos.

Para diseños de PCB el único que lo supera es ALTIUM, pero como simulador no existe ningún otro software más avanzado que Proteus.
 
yo me referia en cuestiones analogicas y de logica digital , el proteus le vi muchas fallas cuando estudiaba ingenieria.

bueno simulamos muchos circuitos y muchas veces era diferente Vs multisim al circuito construido.

en microcontroladores es muy bueno, la verdad pero yo en lo personal casi no simulo.

se que estoy mal, y rara vez hago debug cuando programo y tambien estoy mal pero si puedo decir que altium es muy muy pesado, sobre todo la licencia que casi nadie o practicamente nadie la tiene
incluso empresas que llegue a visitar no tienen licencia.
 
yo me referia en cuestiones analogicas y de logica digital , el proteus le vi muchas fallas cuando estudiaba ingenieria.

bueno simulamos muchos circuitos y muchas veces era diferente Vs multisim al circuito construido.

en microcontroladores es muy bueno, la verdad pero yo en lo personal casi no simulo.

se que estoy mal, y rara vez hago debug cuando programo y tambien estoy mal pero si puedo decir que altium es muy muy pesado, sobre todo la licencia que casi nadie o practicamente nadie la tiene
incluso empresas que llegue a visitar no tienen licencia.

muy de acuerdo contigo respecto a ALTIUM, en la mayoría de los casos es mas valioso ahorrar recursos en el PC, sobre todo cuando el diseño no requiere de mayor complejidad. :apreton:
 
Última edición:
yo desde hace 4 años uso la misma computadora y mi PC que en paz descanse me duro 10 años
nunca le exigi mas.

yo opino que un buen diseño no requiere de una super computadora, casi el 99.99% de las fallas de diseño en simulacion y en grabado de pcbs se encuentra entre el asiento y el teclado
 
yo desde hace 4 años uso la misma computadora y mi PC que en paz descanse me duro 10 años
nunca le exigi mas.

yo opino que un buen diseño no requiere de una super computadora, casi el 99.99% de las fallas de diseño en simulacion y en grabado de pcbs se encuentra entre el asiento y el teclado

Un buen gallo canta en cualquier gallinero eso es cierto (y) pero también es cierto que mientras mejores herramientas tengamos, mejor haremos nuestro trabajo y empleando el menor tiempo posible!

Yo la mayor parte de mi trabajo utilizo Proteus, es muy bueno a mi manera de ver y no consume tantos recursos, otro software de menor calidad no me interesa...
 
Última edición:
Juan Tamarit dijo:
Perdón chicos, pero me pasaron por arriba como trapo mojado... (n)

Si la pregunta no corresponde a éste hilo ¿abro uno nuevo? :confused:

Yo solo he usado Multisim, y nunca he tenido problemas con los cálculos, a veces solo hay que hacer mas reales los componentes (agregar los parámetros de fuga y efectos parásitos por ejemplo).
 
A que formato lo exportas? con que medio lo imprimis?

Cuando las cosas no salen como queremos que fácil que es decir no sirve, cuando ni siquiera investigamos ni buscamos en la ayuda del programa o el manual.
Lo malo es que porque alguién habla de esa manera puede influir en otro usuario y hacerle perder una buena oportunidad.

Si no se ha leido toda la documentación nunca se podra sacar lo máximo de un programa
En lugar de afirmar categóricamente no sirve, seria mejor decir yo no logre hacer tal cosa

El archivo BORRAR 01 es la captura del documento en elcual pongo un diagrama y las líneas se borran.

el archivo Borrar 02 es la captura del diagrama de la placa PCB del cual no tengo inconveniente en ello.

Sólo es el inconveniente con los diagramas y sus líneas tan delgadas....

¿Habrá algún software que haga esto de engrosar las pistas?
 

Adjuntos

  • Borrar 01.PNG
    Borrar 01.PNG
    75.7 KB · Visitas: 53
  • Borrar 02.PNG
    Borrar 02.PNG
    91.7 KB · Visitas: 50
Xcircuit- es un software de diseño gratuito de la plataforma OpenCircuit, orientado a entornos Unix / Linux. Puede utilizar este software en Windows si tiene el Citrix X-Server en ejecución o mediante la API para Windows. Posee muchas versiones de software disponibles, con lo cual se deberán seguir varios tutoriales de puesta a punto antes de poder utilizarlo.

Tina - es una solución asequible para las pequeñas industrias y autónomos. Facilita el dibujo del circuito, desarrollos de diseño, simulación y otras características. Como característica notable, permite la prueba en tiempo real de los circuitos.

TinyCAD - es un software de dibujo esquemático para Windows de la empresa Sourceforge. Es compatible con el dibujo esquemático, desarrollo de diseño y simulación de circuitos. Está disponible para su descarga gratuita.

242229.jpg


EasyEDA- es una herramienta de EDA libre basado en cloud que facilita el dibujo esquemático, la simulación de circuitos y el diseño del PCB.
Puede dibujar esquemas rápidamente usando las bibliotecas disponibles en el navegador. Los trabajos realizados pueden ser privados, públicos o compartidos. Otros esquemas y bibliotecas pueden ser importados de Altium, Águila, KiCad y LTspice. Los archivos se pueden exportar en varios formatos, incluyendo JSO. También ofrece fabricación del PCB a muy bajo coste.

PCB-layout-design-tool-2.png
 
Última edición:
Orientame, quiero hacer mi primera revista de Electronica, pero necesito hacerlo con diagramas que no se dañen al pasarlas a la imprenta (que los diagramas sean ilegibles)

¿Qué programas usas para las revistas?

He descargado y comprado la version Premium de Microsoft Visio, Adobe Ilustrator y también tengo Proteus...

Tienes alguna idea de que programas usan para que sea mas entendible el diagrama en las revistas?

Te lo agradeceré

Ese programa es el Microsoft Visio electrical;), conozco la mayoria de programas que usan las revistas electrónicas incluso Elektor:devilish:,

Trabajo en la area de diseño de una revista de Robótica Didáctica, y usamos programas de diseño electrónico, convinados con CAD y Draw Desing, para que se vean mas llamativos.
 
En muchas revistas que se ven diagramas vistosos, no son soft de electrónica, primero hacen el diseño en uno de electrónica y una vez que todo esta bien ordenado pasa a las manos de un diseñador gráfico que mediante una serie de premisas prefijadas ho hace vistoso a los ojos es decir es puro arte
 
Orientame, quiero hacer mi primera revista de Electronica, pero necesito hacerlo con diagramas que no se dañen al pasarlas a la imprenta (que los diagramas sean ilegibles)

¿Qué programas usas para las revistas?

He descargado y comprado la version Premium de Microsoft Visio, Adobe Ilustrator y también tengo Proteus...

Tienes alguna idea de que programas usan para que sea mas entendible el diagrama en las revistas?

Te lo agradeceré

No se mucho de impresión ni de diseño gráfico, pero he trabajado antes para una editorial y siempre piden los diagramas e ilustraciones en formato vectorial si es posible, si usas Proteus puedes exportar los circuitos en formato EPS y después los puedes abrir en Illustrator.

Supongo que el formato vectorial es el más adecuado ya que no se pierde calidad al reducir o aumentar las dimensiones, ya sea para exportar imágenes o para imprimir, lo que si sucede con imágenes rasterizadas, sobre todo si son de baja resolución y la impresión es de alta resolución, se hacen borrosas o pixeladas.
 
Orientame, quiero hacer mi primera revista de Electronica, pero necesito hacerlo con diagramas que no se dañen al pasarlas a la imprenta (que los diagramas sean ilegibles)

¿Qué programas usas para las revistas?

He descargado y comprado la version Premium de Microsoft Visio, Adobe Ilustrator y también tengo Proteus...

Tienes alguna idea de que programas usan para que sea mas entendible el diagrama en las revistas?

Te lo agradeceré

Hola paisano tanto para diagramas y PCB lo ideal es usar Corel Draw y como te indican formato vectorial.

Si es para crear una revista mi consejo es que no copies ni pcb ni diagramas directamente realizados por algún programa de diseño electrónico.

Lo ideal es que tu mismo hagas los diseños de los diagramas y PCB, claro despues de realizarlos con algun programa y luego pasarlos a un grafico de alta calidad, es tedioso si pero lo mejor es que tu revista lleve un diseño hecho por ti más no por un software electrónico, eso también te evita derechos de autor incluso demandas.

Es por ello que cada revista tiene su sello personal y sus gráficos son realizados mas por un diseñador grafico que un diseñador electrónico.
 
Última edición:
No es tan así, un diseñador gráfico no tiene idea de los lazos de corriente por masas mal distribuidas, la revista elektor utilzo por ejemplo software electrónico y personalizo sus diseño mediante diseño gráfico.
Para que una revista sea existosa lo que publica, no solo sus esquemas deben serlo porque hasta el más sencillo de los circuitos con un pcb malo no sirve, y eso no puede saberlo un diseñador gráfico.
El sabe del arte pero no de electrónica y alli es donde va "Zapatero, a tus zapatos!!!"
 
No es tan así, un diseñador gráfico no tiene idea de los lazos de corriente por masas mal distribuidas, la revista elektor utilzo por ejemplo software electrónico y personalizo sus diseño mediante diseño gráfico.
Para que una revista sea existosa lo que publica, no solo sus esquemas deben serlo porque hasta el más sencillo de los circuitos con un pcb malo no sirve, y eso no puede saberlo un diseñador gráfico.
El sabe del arte pero no de electrónica y alli es donde va "Zapatero, a tus zapatos!!!"


No dije que el diagrama o pcb lo haga un diseñador gráfico:facepalm:, después de que haya pasado por los filtros de quienes hacen los proyectos y es un personal con un alto nivel de diseño electrónico, ahí si pasa al área de gráficos que debe ser una persona que sepa de impresión.

Un periódico no lo imprime un reportero o si? Ponte a pensar antes de sacar dichos de cajón.

Incluso uno puede llevar los gráficos digitales a una litografía donde te imprimen tus revistas libros y demás.

En lo personal fabrico mis propios manuales, libros y demás para mis estudiantes, pero para tener un alto nivel en gráficos que es lo que pregunta el muchacho, lo ideal es trabajar la revista en vectores.

Publicar un PCB o diagrama en una revista con proteus o otro programa directamente con los mismo gráficos del software es no tener ni 5 de originalidad.
 
Última edición:
Atrás
Arriba