prolemas con cargador de baterias

hola gente...a ver si alguien me puede ayudar....no soy muy experto en la electronica pero me estoy iniciando el problema que tengo es con unos cargadores de bateria de una motos electricas,estas funcionan con una bateria de 36 voltios (3 baterias de 12 en serie).
El cargador es de 220 a 41 voltios continua...estos cargadores tienen dos led que indican uno de color rojo cuando la bateria esta cargando y otro de color verde cuando la bateria ya cargo..el problema que tengo es que al parecer hubo algun corto a la salida del cargador que se daño el condensador de salida que es de 63 v 22uf,lo remplaze por otro pero nada,lo me esta sucediendo es que el led rojo se enciende y se apaga pero a la salida del cargador no aparece nada..
el cargador tiene varios integrados adentro :ka3842b,pc817,k2141,lm324 y una especie de tansformador que no se para que sirve...a la salida de la rectificacion me aparecen 310 voltios que me parece que esta bien pero despues no se muy bien como seguir ...si alguien me puede ayudar les agradezco que tengo unos cuantos pra arreglr con el mismo problema ...gracias
 
Si mi mensaje anterior no te disuadio, y pretendes seguir por tu cuenta y a riesgo de electrocutarte, entonces:

1. Averigua lo mas que puedas sobre el circuito q te dispones a arreglar. Prueba internet, mira que tipo de baterias carga, cual es el proceso de carga que sigue, etc etc etc. (a veces, revisar lo que hacen los integrados ayuda).
2. Con mucha paciencia, identifica las partes del circuito de que dispones. Cual es el rectificador, el regulador, etc, etc. Estas partes depende de lo que hayas averiguado en el item 1.
3. Prueba cada parte por separado, y asegurate que funcione de acuerdo a lo esperado. Una vez identifiques el componente o los componentes averiados, reemplazalos y se feliz con tu nueva fuente.

Salu2.
 
el rectificdor funciona bien,salen 310 voltios...depues llega esa tension ente las patas 1y2 y entre las patas 2y3 del transistor k2141...y despues sale a una espacie de transformador que no se para que sirve(alguien save?) y por otro lado hay un k3842b que la salida va a un optocoplador pc817 y despues va al lm324 que no se funcion cumple... eso es lo que tengo ...
 
Pero hombre, ni un mal manual, ni un numerito por ahi?. Es dificil sin ver el aparatejo. Al menos una fotito o algo. Que tipo de nucleo tiene el transformador que has visto y que no sabes para que sirve. Si es nucleo de ferrita, lo mas probable es que sea conmutada.

Salu2.
 
creo q es esta http://www.trademe.co.nz/Toys-models/Rideon-toys/Scooters/auction-147470556.htm verdad.

Pues no hay mucha información. Por lo que puedo deducir es una fuente conmutada de dos etapas para baterias SMART de plomo acido.

Mide el voltaje a la salida y desde ahi ve para atras buscando elementos averiados. Si no hay voltaje, busca los transistores de conmutacion, deben ser de potencia (a lo mejor mosfets) y los identificaras por el disipador y por que estan conectados al transformador. Revisa que no esten abiertos o en corto. Mira que tengan senal en la base ( o la puerta) si no tienen identifica el integrado de regulacion y revisa que este funcionando. Revisa resistencias y condensadores en el camino.

Salu2
 
Que bueno... Mira, lo mas sensato que puedo decirte es que lleves el aparato a un tecnico. No puedo revisarlo desde aca, y ese no creo que sea el objetivo del foro. Cuando sepas lo que estas haciendo, y tengas una duda al respecto, con gusto te ayudo en lo que pueda. Pero si no sabes rastrear una falla, y quieres reparar un aparato que puede ser peligroso, es mejor que lo dejes a un profesional, y tu empieza con algo mas simple en electronica.

Como dijo alguien mas sabio q yo en otro foro, disculpa la franqueza, pero quieres hacer una integral sin saber todavia sumar.

Salud2.
 
ok macraiq tenes razon... voy a leer algo sobre fuentes conmutadas
te agradesco mucho por la pasiencia y la ayuda
Te hago la ultima pregunta ...como pruevo los condensadores y si las resistencias hay que levantarlas para medirlas..gracias por todo saludos
 
olas amigos ,tengo un problema con un cargador de 1,5 a 12v,nesesito información como areglarlo,le adjunto una imagen
 

Adjuntos

  • imagen066_141.jpg
    imagen066_141.jpg
    24.9 KB · Visitas: 64
Atrás
Arriba